Mujeres bis con más riesgo de tener trastornos alimenticios

Conoce por qué las mujeres bisexuales son más propensas a sufrir de trastornos alimenticios y mentales que las lesbianas. / Foto: Pinterest

Un estudio reveló que las mujeres bisexuales son más propensas a sufrir de trastornos mentales y alimenticios que las heterosexuales y lesbianas.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido se dieron a la tarea de comparar la salud mental de las mujeres lesbianas y bis. Ellos encontraron que, si bien las primeras sufren más discriminación por su orientación, las bisexuales corren más riesgo de padecer ansiedad, depresión, autolesiones y trastornos alimenticios, entre otras cosas.

El estudio fue publicado por la Journal of Public Health bajo el título Peor salud mental en las mujeres bisexuales de Reino Unido que en las lesbianas. Para su realización, los investigadores primero llevaron a cabo un análisis de 13,000 estudios previos que comparaban la salud mental de las mujeres heterosexuales y LGBT+.

Ahí, encontraron que las mujeres LGBT+ tienen el doble de riesgo de tener pensamientos suicidas. Además, las personas bisexuales, lesbianas y gays tienen un 50% más de probabilidad de vivir con depresión, ansiedad y abuso de alcohol y otras sustancias ilícitas que las heteros. CONOCE POR QUÉ LOS LGBT+ SUFREN DEL DOBLE DE DEPRESIÓN QUE LOS HETEROSEXUALES.

Debido a los prejuicios, la discriminación y la intolerancia, la comunidad LGBT+ corre más riesgo de padecer depresión, ansiedad o dependencia a sustancias. / Foto: Pride Life

¿Por qué las bisexuales se la pasan peor que las lesbianas?

Con los datos recabados, los científicos decidieron explorar un área desconocida hasta ahora: la comparación del bienestar mental entre las mujeres bisexuales y lesbianas. Para esto hicieron uso de los datos del estudio Stonewall Women’s Health Survey, realizado en el 2007.

En esta investigación participaron 5706 mujeres LB mayores de 14 años. A partir de las respuestas dadas, se encontró que las bisexuales tienen un 64% más de riesgo de padecer un desorden alimenticio que las lesbianas. CONOCE TAMBIÉN CÓMO VIVE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL LA COMUNIDAD LGBT+.

Igualmente, los resultados arrojaron que las lesbianas tienen un 37% menos de probabilidad de autolesionarse. Además de un 26% menos de vivir con depresión que su contraparte bisexual.

Que las mujeres bisexuales sufran más que las lesbianas tiene mucho que ver con la invisibilización y el estigma del que padece este grupo dentro de la comunidad LGBT+. / Foto: The Daily Beast

En un inicio, los porcentajes sorprendieron a los investigadores debido a que las lesbianas habían reportado sufrir de más discriminación por su orientación y expresión de género que las bis. No obstante, la interpretación que da el equipo sobre sus resultados toca un punto muy importante relacionado con el estigma que rodea a la comunidad bisexual.

«Las encuestadas bisexuales podrían esconder su orientación sexual más profundamente debido a que han experimentado, sentido y/o internalizado más estigmas que las lesbianas […] Investigaciones anteriores sugieren que las mujeres bisexuales reciben menos apoyo por parte de su familia y de profesionales de la salud mental que las lesbianas».

Falta unión entre la comunidad lésbico-bisexual

Este estudio también encontró que las mujeres bisexuales pueden sufrir más de trastornos mentales debido a los prejuicios y al estigma que la comunidad gay y de lesbianas tiene sobre ellas. Por esta razón, las bis acuden menos a eventos LGBT+ que su contraparte lésbica. Esto da como resultado que muchas personas bisexuales se sientan desconectadas con el resto del colectivo sexualmente diverso. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LE PASAN A LOS BISEXUALES.

Esta falta de contacto con la comunidad, sumada a los prejuicios que viven por parte de sus amigos y familiares, hace que las bisexuales sufran una ‘doble discriminación’. De acuerdo con los investigadores, esto las lleva a esconder y rechazar su propia orientación, lo que desencadena problemas de depresión, ansiedad y otros trastornos.

Es tiempo de acabar con la bifobia y apoyarnos entre todas las mujeres LGBT+. / Foto: Hello Giggles

Ahora ya lo sabes, la bifobia es real y afecta a la salud mental y física de muchas mujeres. Por eso es importante combatir los prejuicios contra los y las bisexuales que imperan entre los LGBT+. Solo apoyándonos entre nosotros vamos a poder mejorar nuestra calidad de vida, nuestras comunidades y también la lucha que todos los días llevamos a cabo por nuestros derechos.

¿Te imaginabas que el estigma que tienen los LGBT+ podría lastimar tanto a un grupo de personas?

Con información de Journal of Public Health, Excélsior y La Nación

error: Alert: Content is protected !!