Mensaje de fan LGBT+ ayudó a Ana Bárbara a superar depresión

Ana Bárbara contó que sus fans LGBT+ son quienes más la apoyan. / Foto: Reforma

La cantante Ana Bárbara envió un mensaje importante, inspirado en un fan, sobre la depresión y la salud mental de las personas LGBT+.

El mensaje de un fan que era integrante de la comunidad LGBT+ ayudó a Ana Bárbara a salir de la depresión, reveló la cantante durante una entrevista en la que presentó su nueva canción, “De vez en cuando”, en la que colabora con Cristian Castro.

El 3 de mayo de 2022, la reina de la música grupera se presentó en el programa De primera mano. Allí, recordó algunos de los momentos difíciles por los que ha pasado en su vida. Además, comentó que sus fans de la comunidad LGBT+ siempre han estado con ella y la han apoyado «en las subidas y bajadas, más en las bajadas que subidas». CHECA ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DE LA DEPRESIÓN QUE TE SERVIRÁN SI ERES LGBT+.

Ana Bárbara habló sobre salud mental

Pocas son las cantantes y artistas que se atreven a tratar el tema de la salud mental. Una de ellas es Ana Bárbara, quien reveló que a lo largo de su vida padeció depresión debido a rupturas amorosas y pérdidas familiares.

Al respecto, la cantante comentó que en algunas ocasiones ese tipo de circunstancias «sí te tumban». No obstante, también habló acerca de la importancia de la resiliencia: «Yo recojo del piso los pedazos de mi alma y me vuelvo a reinventar», comentó. CHECA LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO SOBRE LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS LGBT+.

El mensaje de su fan LGBT+

Sin embargo, para superar los momentos difíciles, la intérprete de “Bandido” no estuvo sola. Por el contrario, Ana Bárbara agradeció que en su etapa de depresión siempre contó con el apoyo de sus fans, y particularmente de los integrantes de la comunidad LGBT+:

«Estaba perdida y en la depresión total y de los que más recibía mensajes era obviamente de mis fans, de mis seguidores, pero muchos de la comunidad».

Además, Ana Bárbara recordó que el mensaje que la ayudó a salir de la depresión fue uno de un fan LGBT+ que le comentó que estaba pensando en quitarse la vida:

«Alguna vez recibí un mensaje: “He pensado en matarme por cómo vivo mi situación”. Yo estaba muy depre esa vez y le dije: “O nos levantamos juntos o los dos nos vamos a la fregada”».

Ana Bárbara dijo que a partir de ese mensaje se creó «una retroalimentación muy linda» con su fan LGBT+, misma que la ayudó a salir de la depresión. Cabe recordar que este no es la primera vez que la cantante demuestra la importancia que para ella tiene la relación con sus seguidores.

En mayo de 2021 Angie, un joven en situación de calle que vivía bajo el puente de la Línea 12 del Metro, recordó que en su momento Ana Bárbara lo apoyó y fue como una segunda madre para él. Por su parte, al enterarse de la situación de Angie, Ana Bárbara le envió un mensaje de apoyo. CONOCE LOS DETALLES DE LA HISTORIA DE ANGIE Y SU RELACIÓN CON ANA BÁRBARA.

¿Tú qué opinas sobre lo que dijo Ana Bárbara acerca de la depresión, la salud mental y su relación con sus fans LGBT+?

Con información de De primera mano