10 cosas que siempre les pasan a los bisexuales

No importa si estás fuera o dentro del clóset, es imposible que te escapes de vivir alguna de estas 10 cosas que siempre les pasan a los bisexuales. 

Descubrir que eres bisexual es un viaje lleno de rechazos y estigmas tanto de los heterosexuales como de la comunidad LGBT+. La desinformación y los prejuicios hacen que constanmentemente estemos teniendo que salir del clóset, defendiendo la existencia de nuestra orientación y corrigiendo a las personas sobre nuestra identidad. Te decimos 10 cosas que siempre les pasan a los bisexuales. 

No saber cómo salir del clóset ni contigo mismo

A todos nos pasa cuando tenemos nuestro primer crush gay o lésbico. Sabes que no eres como los demás, pero tampoco estás seguro de ser gay. Una y otra vez dices que eres hetero y esta es solo una excepción. O incluso a veces intentas convencerte de que eres homosexual y solo estás en negación. 

Afortunadamente, en algún punto llegas a la verdad: no eres ninguno de los dos, eres algo más, y todo cobra sentido.

Pero, cuando ya estás seguro o segura de que eres bisexual, tu salida del clóset es algo así. / GIF: GIPHY

Que te digan una y otra vez que es solo una fase

No importa cuántos años lleves fuera del clóset. Siempre habrá alguien que te dirá condescendientemente «no te preocupes, algún día encontrarás a la persona indicada y dejarás esta etapa atrás». Una y otra vez, tu bisexualidad es tachada como una simple ‘experimentación’ o ‘confusión’ y no como una orientación igual de válida que las otras. ASÍ FUE COMO LA HISTORIA BORRÓ LA BISEXUALIDAD DE ANA FRANK.

No importa cuántas veces te lo repitan, tu reacción inicial siempre va a ser esta. / GIF: GIPHY

Que los gays y lesbianas te digan que eres ‘buga en negación’

Muchas veces, los y las bisexuales son acusados de solo ‘estar probando’ o ‘estar jugando’ a descubrirse. Quienes sostienen este prejuicio bifóbico aseguran que los bisexuales hacen esto solo mientras encuentran una pareja heterosexual con la cual casarse y formar una familia tradicional. 

A veces son los mismos gays y lesbianas los que más invisibilizan nuestro papel dentro de la comunidad. / GIF: Imgur

Tener que explicar que no eres mitad y mitad de nada

Que nos digan que somos ‘mitad gay y mitad hetero’ es una gran muestra de bifobia en la sociedad. No necesitamos definirnos a partir de los otros, sobre todo porque no hay ninguna persona bisexual a la que le gusten los hombres y las mujeres en la misma medida. No somos dos partes incompletas de nada, somos algo diferente. En definitiva, esta es una de las cosas más exhasperantes que les pasan a los bisexuales.

No somos mitad vainilla y mitad chocolate, somos otra cosa igual de fabulosa. / GIF: GIPHY

Parejas bugas siempre solicitándote para tríos

Es terrible ver a todas las parejas bugas cazando unicornios en las apps de ligue. Pero es peor cuando conoces a alguien en un bar, fiesta o reunión y, al saber tu orientación, te propone hacer un trío. 

No es que a ningún bisexual le gusten hacer estas cosas. Pero sí es algo cansado que lo único que les interese de ti cuando descubren tu bisexualidad es lo que haces en la cama.

Si encuentras una de estas parejas buga que les gusta cazar unicornios…huye. / GIF: GIPHY

Tener dos identidades para las apps de ligue 

En las aplicaciones bugas, aunque elijas la opción de mostrarte posibles parejas tanto masculinas como femeninas, solo encontrarás personas del sexo contrario. En aplicaciones gays o lésbicas, por otra parte, jamás ligarás con alguien que no sea de tu mismo sexo. 

Entonces, te rindes y aceptas que, si quieres intentarlo tanto con hombres como con mujeres, necesitas dividir tu identidad en dos perfiles: uno para las apps bugas y otro para las LGBT+. 

No es que te quieras comer a todos al tener apps de ligue bugas y gays, sino que seleccionar a tus parejas «son difíciles y duras decisiones», para las cuales necesitas opciones. / GIF: Tumblr

Tienes doble posibilidad y, aun así, estás solo o sola

La causa de los mejores memes sobre ser bisexual: tener la opción de amar a cualquier persona y que aun así ninguna persona se fije en ti. No es algo que dure para siempre, pero sí es una situación paradógica y graciosamente triste en la que cualquier bisexual se encontrará al menos una vez en su vida. 

En estos momentos te das cuenta que ser bisexual no es ventaja de nada. / GIF: GIPHY

Tener que explicar tu orientación con cada nueva pareja

Si estás en una relación homosexual, tienes que aclarar que eso no te hace gay. Y, si estás en una heterosexual, tienes que explicar que no es que te hayas arrepentido de tu orientación. Siempre habrá alguien que no entienda que tener una nueva relación, sea hetero u homosexual, no cambia en absoluto el hecho de que seas bisexual. CONOCE AL PRIMER JUGADOR DE LA NFL ABIERTAMENTE BISEXUAL.

Como salir del clóset una y otra vez. / GIF: GIPHY

Ver una pareja buga atractiva y no saber quién te gusta más

No todas las cosas que pasan los bisexuales son horribles. Algunas también son graciosas, como cuando pasa una pareja buga y no sabes a quién ver: si al novio o a la novia. Al final ni te decides, solo decides disfrutar la vista por los segundos que te quedan. 

Esta es una de las únicas ocasiones en las que puedes decir que estás indeciso y un poco confundido. / GIF: GIPHY

Que crean que ‘no tienes llenadera’

Mucha gente piensa que, por ser bisexuales, no hay manera de satisfacer nuestros deseos. Nos ven como lujuriosos, cuando la verdad es que una persona puede ser descontrolada sin importar su orientación.

Más importante: todos vemos, todas deseamos y todos tenemos antojos. Nadie es inocente. Pero, frente a las personas bisexuales, todos se hacen los santos mientras nos echan sus culpas mezcladas de prejuicios.

«Ser bi no significa ser un jugador o ser promiscua». / GIF: Bustle

Aquí termina nuestra lista de 10 cosas que siempre les pasan a los bisexuales. Casi todas ellas nos demuestran que, sin lugar a dudas, todavía hace falta mucho trabajo para acabar con la bifobia existente hasta dentro de la comunidad LGBT+.

Más que información confiable y verídica, hace falta que las personas dejen sus prejuicios de lado y comiencen a mirar a las personas bisexuales como eso: personas. Que existen más allá de sus posibles fetiches, roles y encuentros en la cama. 

¿Cuál de todas estas situaciones que pasan los bisexuales ya sufriste en carne propia? ¿Qué otra experiencia nos faltó agregar a la lista?

error: Alert: Content is protected !!