- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Suicidio se reduce con el matrimonio igualitario

Suicidio se reduce con el matrimonio igualitario

-

Sí, la aprobación del matrimonio igualitario reduce el suicidio. Esto lo dice un estudio bien fundamentado realizado por una universidad.

La aprobación del matrimonio igualitario tiene muchos beneficios, pues incluso reduce el suicidio. Esta aseveración proviene de un trabajo realizado por varios investigadores. La afirmación de que la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo tenga este efecto viene de varios años de una labor en la investigación.

El estudio fue realizado por el Instituto Danés de Investigación para la Prevención del Suicidio. Y el material lleva por nombre Suicidio entre personas que contrajeron matrimonio entre personas del mismo sexo y del sexo opuesto en Dinamarca y Suecia, 1989–2016: un estudio de corte binacional basado en registros.

Este texto ofrece información sobre la relación entre las personas LGBT+ con tendencias suicidas y la aprobación del matrimonio igualitario. Los resultados son contundentes, luego de que se avalaran estas uniones, la tasa de miembros de la diversidad que se quitan la vida se redujo. ASÍ PUEDES CASARTE EN UN ESTADO SIN MATRIMONIO IGUALITARIO.

Annette Erlangsen, investigadora del instituto, afirmó que estar casado es una protección contra el suicidio. Asimismo, ella aseguró que la legalización del matrimonio igualitario ayuda a que las personas LGBT+ se sientan más aceptadas y seguras.

«Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras medidas legislativas de apoyo en realidad podrían reducir el estigma en torno a las minorías sexuales».

El matrimonio puede traerte más beneficios de los que crees. / Foto: Playbuzz

Una reducción importante

Los investigadores encontraron que el índice de suicidios tuvo una reducción de 46% a partir de la legalización del matrimonio igualitario. No obstante, los realizadores del estudio informaron que a pesar de que se redujo este indicador, las personas LGBT+ continúan quitándose la vida más que los heterosexuales.

Este número contrasta con las cifras de otro estudio realizado en Estados Unidos, donde se encontró que los miembros de la diversidad sufren el doble de depresión que los heteros. Según este hallazgo, un poco más de la mitad de los LGBT+ han experimentado este estado de salud. AQUÍ TE DEJAMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESTUDIO.

suicidio-matrimonio-igualitario
¿Ya se aprobó el matrimonio igualitario en tu país? / Foto: Playbuzz

Con mayor razón las uniones entre personas del mismo sexo deberían ser aprobadas. No solo vamos a tener los mismos derechos y estaremos en igualdad de oportunidades, también estaremos cuidando de nuestra salud mental. ¿Qué esperan las autoridades para avalar el matrimonio igualitario?

La legalización del matrimonio igualitario no solo ayuda a que las personas sean felices, sino que también previene el suicidio.

Con información de Reuters y Journal of Epidemiology & Community Health

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.