Dovima Nurmi: Polémica drag que está en boca de todos

Este es el estilo drag de Dovima Nurmi, característico por ser obscuro y a la moda. / Foto: Instagram (@dovimanurmi)

La drag queen Dovima Nurmi ha cautivado al público desde su aparición en Drag Race España por sus looks y su personalidad polémica.

Dovima Nurmi es una de las drag queens españolas que está en boca de todos, como lo demuestra que en 3 episodios de los 6 transmitidos de la segunda temporada del reality show Drag Race España (estrenada el 27 de marzo de 2022) ha sido nombrada por las concursantes o por miembros del jurado, pues su personalidad única y polémica la hizo un referente en la televisión difícil de ignorar. Su nombre real es Rafael de Lorente y nació el 9 de junio de 1996.

Su estilo drag es muy fácil de identificar: por lo común tiene pelucas rubias, negras o bien una mezcla de ambos colores. Es una chica de la moda que conquistó la pasarela del concurso español para encontrar a la nueva superestrella drag con vestuarios llamativos y por momentos exagerados. MIRA CÓMO SE VEN LAS PARTICIPANTES DE LA PRIMERA TEMPORADA DE DRAG RACE ESPAÑA FUERA DE DRAG.

La polémica en la carrera de Dovima ha sido una constante

El 8 de abril de 2022, Dovima tuvo un episodio en redes sociales donde discutió con otra drag queen estadounidense del mundo de RuPaul’s Drag Race: Aja. El segundo episodio de la temporada 2 de Drag Race España estuvo cargado de talento y logró una puntuación casi perfecta en el sitio de calificación de la audiencia IMDb, logrando obtener 9.8/10 puntos.

Sin embargo, el episodio no estuvo libre de polémica pues Aja dijo en su Twitter que Drag Sethlas había copiado parte de su rutina al aventarse un split desde arriba de una plataforma (acto que Sethlas había hecho años antes que Aja en el Carnaval de Canarias en 2017).

Esto desató una guerra en Twitter donde Aja y Dovima intercambiaron comentarios en inglés y en español. Aja denunció que Dovima le había llamado «cara de paella» y eso comenzó una serie de tuits que duró varios días.

Tuit de Dovima Nurmi donde llamó «cara de paella» a Aja por el acné que tiene la drag estadounidense / Foto: Twitter (@dovimanurmi)

Esta fue la respuesta que mandó Aja a Dovima Nurmi / Foto: Twitter (@ajaoxum)

Este no es el único momento controvertido de la drag queen Dovima Nurmi. En la temporada 1 de Drag Race España se convirtió en la primera participante de esa edición en no moverse en un lipsync cuando se enfrentó a Sagittaria en un doblaje de “Aute Cuture” de Rosalía. HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ CANCIÓN DE ROSALÍA ERES.

Vida personal de Dovima Nurmi fuera de Drag Race y sus amores

Dovima es una de las exparticipantes de Drag Race España que han atraído al público también por su imagen fuera de drag. En la siguiente foto se le puede ver cómo normalmente luce sin maquillaje y vestuarios de su personaje.

Dovima Nurmi fuera de drag / Foto: Instagram (@dovimanurmi)

Durante el reality show Drag Race España fue relacionada sentimentalmente con la ganadora, Carmen Farala. Sin embargo, hasta el día de hoy no se tiene claro si ellas son pareja en la vida real. Lo que sí es cierto es que Dovima y otra participante del programa, Sagittaria, tuvieron alguna vez un encuentro amoroso. Ellas solían ser compañeras de habitación y, aunque en el reality se mostraron ligeramente distantes, hicieron notar en un juego de ‘yo nunca’ que han mantenido relaciones juntas. CHECA ESTOS VIDEO DE CARMEN FARALA FUERA DE DRAG.

¿Te agrada la carrera de esta controvertida drag queen?

Con información de Instagram