miércoles, mayo 29, 2024

Estrenos LGBT+ anunciados para junio, Mes del Orgullo de 2022

Junio de 2022, Mes del Orgullo LGBT+, ya está a la vuelta de la esquina y tanto Netflix como Disney y Hulu preparan los estrenos de algunas películas y series que seguramente te van a encantar.

Como cada año, en 2022 la industria cinematográfica y las plataformas de streaming aprovecharán junio, Mes del Orgullo LGBT+, para lanzar estrenos de películas y series sobre diversidad sexual.

Por lo pronto, Netflix, Disney y Hulu ya anunciaron algunas producciones que llegarán tanto a las salas de cine como a la pantalla chica. Te contamos de cuáles se trata. HAZ ESTE TEST PARA SABER CUÁNTO SABES SOBRE EL MES DEL ORGULLO LGBT+.

Fire Island, película de Hulu (estreno: 3 de junio de 2022)

La lista de películas y series que se estrenan en el Mes del Orgullo de 2022 comienza con Fire Island, cinta que llegará a la plataforma Hulu el 3 de junio de 2022. La película dirigida por Andrew Ahn es una comedia romántica gay. Cuenta la historia de un par de amigos que viajan a Fire Island, un famoso destino turístico gay, para pasar su semana de vacaciones. En el lugar conocerán a otras personas y deberán tomar decisiones que podrían cambiar para siempre el rumbo de sus vidas. CONOCE A LOS ACTORES DE ESTA PELÍCULA GAY.

Sin ti no puedo, película de Amazon Prime Video (estreno: 3 de junio de 2022)

Si nos lees en México, desde el 21 de abril de 2022 puedes disfrutar en los cines de la película Sin ti no puedo. Pero si nos lees en España, este es uno de los estrenos que podrás ver a partir del Mes del Orgullo LGBT+, pues se estrena el 3 de junio de 2022.

Protagonizada por Mauricio Ochmann, cuenta la historia de David y Alex, una pareja gay. Mientras Alex quiere ser padre a través de la adopción, David no está tan de acuerdo con estos planes. Además, la llegada de Blanca, hermana de David (interpretada por Maite Perroni), sacará a la luz oscuros secretos de la familia de este último. Tras su paso por las salas de cine, la película estará disponible en Amazon Prime Video.

La primera muerte, serie de Netflix (estreno: 10 de junio)

Otra de las series LGBT+ que llegarán a las plataformas de streaming en junio de 2022 es La primera muerte. Se trata de una producción ideal para el Mes del Orgullo, pues ha sido catalogada como una versión LGBT+ de Crepúsculo. Protagonizada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis, cuenta la historia de Juliette, una vampira que debe realizar su primer asesinato como parte de un ritual de paso.

Como víctima, Juliette escoge a Calliope, una chica nueva en su escuela. Sin embargo, la protagonista se sorprenderá al enterarse de que Cal en realidad es una cazavampiros y, además, se siente atraída por ella. CONOCE A LAS ACTRICES DE LA SERIE LA PRIMERA MUERTE.

La primera muerte es una serie de Netflix sobre vampiras LGBT+
Imani Lewis y Sarah Catherine Hook encabezan el elenco de la serie de Netflix La primera muerte. / Foto: Caras

Lightyear, película de Disney/Pixar (estreno: 17 de junio)

Uno de los estrenos de películas más esperados de 2022 es Lightyear, de Pixar, que llega a los cines el 17 de junio, Mes del Orgullo, y también tendrá temática LGBT+. La película abordará la historia del Buzz Lightyear, personaje de la saga de Toy Story. La historia incluye un esperado beso gay que, aunque en un momento se especuló que sería censurado, finalmente sí permanecerá en la película luego de que los empleados de Pixar expresaron su inconformidad. Tras su paso por los cines, Lightyear estará disponible en Disney+.

The Umbrella Academy temporada 3, serie de Netflix (estreno: 22 de junio de 2022)

Otra de las series que llegará a Netflix en junio, Mes del Orgullo LGBT+ de 2022, es The Umbrella Academy. La serie es esperada porque, por primera vez, mostrará al actor trans Elliot Page interpretando a un personaje acorde a su identidad de género. Antes de su transición, Page interpretó a Vanya Hargreeves, una mujer cisgénero. Sin embargo, Netflix ya confirmó que en la temporada 3 de la serie Elliot dará vida a un personaje masculino, Viktor Hargreeves.

Netflix confitmó que Viktor Hargreeves será el personaje de Elliot Page en The Umbrella Academy
Así confirmó Netflix la aparición del nuevo personaje en The Umbrella Academy. / Foto: Twitter (@NetflixLAT)

Money Boys es una de las películas LGBT+ que llega a Mubi en el Mes del Orgullo (estreno: 10 de junio)

Aunque todavía no se posiciona como uno de los clásicos del cine gay, es importante que tengas a esta producción de C.B. Yi bajo el radar. El filme taiwanés catalogado como yaoi fue aplaudido en el Eskaladako Film Onena. TE DEJAMOS ESTAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LGBT+ ASIÁTICAS.

Rayo (disponible hasta el 4 de junio de 2022)

FilminLatino es una de las plataformas que mes con mes tiene contenidos LGBT+. En esta ocasión tendremos hasta el 4 de junio para ver Rayo, un cortometraje en el que su director, Óscar Lizárraga, presenta la historia de 2 chicos gay que no se sienten con la libertad de expresar su sexualidad. Todo cambia la noche en la que se conocen en un bar.

rayo oscar lizárraga
¿Ya habías escuchado sobre este corto? / Imagen: FilminLatino

Glee es uno de los estrenos LGBT+ que llega a Star+ (estreno: 1 de junio de 2022)

Para dar la bienvenida al Mes del Orgullo, uno de los estrenos LGBT+ que tiene Star+ para junio de 2022 es Glee, exitosa serie de Ryan Murphy. Si estás pensando en pasarla tranqui y con un poco de nostalgia, nos alegra decirte que la plataforma pondrá a tu disposición las 6 temporadas.

Love, Victor temporada 3 en Star+ (estreno: 15 de junio de 2022)

Para consentir a su público LGBT+ otro de los estrenos que tiene Star+ para junio de 2022 es la tercera entrega de Love, Victor. Sin duda, este es uno de los títulos que se esperan con mayor entusiasmo desde agosto de 2021.

Películas LGBT+ en la Cineteca Nacional durante junio de 2022, Mes del Orgullo

Por supuesto, la Cineteca Nacional incluye en su cartelera contenidos LGBT+. Uno de ellos es Flee: huyendo de casa. En esta animación, su director (Jonas Poher Rasmussen) aborda la migración forzada y la homosexualidad. AQUÍ PUEDES LEER NUESTRA RESEÑA DE FLEE.

Si en mayo no tuviste oportunidad de verla, te recordamos que en los primeros días de junio todavía encontrarás La chica del cabello rosa y una patineta al hombro (Laurent Micheli, 2019), película centrada en la vida de una adolescente trans que enfrenta la muerte de su madre. ESTAS FUERON LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE SE ESTRENARON EN MAYO DE 2022.

¿Cuál de estas series y películas que se estrenan en junio, Mes del Orgullo de 2022, es la que esperas con más ansias?

Con información de Sensacine

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente