miércoles, julio 24, 2024

Película de Buzz Lightyear tendrá contenido LGBT+

El spin-off de la película Toy Story acerca de Buzz Lightyear contará con contenido LGBT+ de manera «sustancial».

La inclusión de personajes LGBT+ en películas de Disney no se detiene y, aunque el más reciente caso es Eternals de Marvel con la presencia de una pareja gay, el siguiente será en la película de Buzz Lightyear, por eso no podemos esperar para su estreno.

La compañía Disney, dueña de Marvel y Pixar, ha incluido a personajes LGBT+ en diversas producciones. Actualmente, la polémica ha sido alrededor de la pareja gay en la película Eternals, la cual ha obtenido bajas calificaciones como un intento de boicot por parte de fans homofóbicos. CONOCE A HAZZ SLEIMAN, ACTOR Y PERSONAJE GAY DE ETERNALS.

Película Lightyear tendrá presencia LGBT+

Sin embargo, de acuerdo con la crítica de cine, reportera y youtuber estadounidense Grace Randolph, nada detendrá a Disney en la inclusión de personajes LGBT+. La película Lightyear, basada en el popular personaje de Toy Story, Buzz, también tendrá contenido de diversidad sexual. CHECA ESTOS MOMENTOS NO TAN LGBT+ DE DISNEY.

Grace Randolph dijo:

«Sé que algunos de ustedes están desanimados por el puntaje de #Eternals en Rotten Tomatoes, considerando que presenta a la primera pareja LGBT en el MCU [universo cinematográfico de Marvel], pero no se preocupen, #Disney no se rinde. Escuché que hay una representación LGBT sustancial en #Lightyear».

Película LightYear tendrá contenido LGBT+
Disney y Pixar incluirán representación LGBT+ en la película sobre Buzz Lightyear. / Foto: Twitter (@gracerandolph)

Hasta el momento no se tiene certeza de quién será el personaje o personajes LGBT+. No obstante, lo que sí se sabe es que el estreno de Lightyear será el 22 de junio de 2022.

¿De qué tratará Lightyear?

El tráiler de Lightyear, que se estrenó el 27 de octubre de 2021, narra la historia de Buzz Lightyear, el personaje en el que está inspirada la figura de acción que aparece en Toy Story. 

Hasta el momento se desconoce con exactitud la trama de la cinta, pero por lo que se observa en el adelanto se especula que tratará sobre el inicio de la carrera espacial de Buzz.

Además, destaca que Chris Evans, el Capitán América, dará voz a este personaje en inglés. ESTE ES EL PRIMER CORTOMETRAJE DE PIXAR CON PROTAGONISTA GAY. 

¿Tú también mueres de ganas por saber qué contenido LGBT+ tendrá Lightyear?

Isaac Caporal
Isaac Caporal
Chilango de nacimiento, periodista de profesión. Interesado en diversos temas, desde transparencia gubernamental hasta el horóscopo del día. En mis ratos libres dibujo y juego con mis mascotas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente