InicioCulturaHistoriaTest: ¿Cuánto sabes del Mes del Orgullo?

Test: ¿Cuánto sabes del Mes del Orgullo?

-

¡Haz este test para demostrar lo mucho —o poco— que conoces sobre el Mes del Orgullo LGBT+!

¿Qué mejor timing para hacer un test del Mes del Orgullo que… EL MES DEL ORGULLO? ¡Es perfecto! Ahora, debes saber que no está fácil, ¿eh?

Quizá pienses que sabes todo lo que alguien debe saber con respecto al Pride, pero es muy probable que algunas de las preguntas de este test te dejen pensando. Esperamos que hayas estudiado el curso de historia LGBT+ 101, pues entonces puede que saques una buena calificación. ¡Mucha suerte contestando este test del Mes del Orgullo!

Mira, la verdad es que no quisimos ponerte pistas antes de que contestaras el test del Mes del Orgullo, porque así no tiene chiste. Lo importante era que descubrieras lo mucho o poco que conoces del mes más colorido de todos: junio. Si te costó trabajo contestar este test del Mes del Orgullo, quizá te convenga echarle un ojito a este post en donde te contamos por qué el Orgullo LGBT+ se celebra en junio. Ahora, si quieres enterarte de cuándo y cómo fue la primera Marcha del Orgullo en México, también puedes dar clic aquí. CONOCE A ESTAS FIGURAS HISTÓRICAS QUE LUCHARON POR NUESTROS DERECHOS.

Otro de los datos básicos que debes conocer sobre historia LGBT+ es que Gilbert Baker fue el creador de la bandera más bonita del mundo: nuestra bandera de arcoíris. Por último, si quieres volver a contestar este test del Mes del Orgullo para sacar un score perfecto, debes leer acerca de Marsha P. Johnson, Sylvia Rivera y Stormé DeLarverie, pues todas ellas son piezas clave en la historia de la liberación de la comunidad LGBT+. ACÁ PUEDES CONOCER LA HISTORIA DE HARVEY MILK, PIONERO EN LA LUCHA Y VISIBILIDAD LGBT+.

¿Comprobaste con este test que te falta estudiar un poquito más de historia LGBT+ o de plano ya lo sabes todo?

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.