Películas y series LGBT+ que se estrenan en mayo 2022

Stranger Things es uno de los estrenos LGBT+ de mayo de 2022. / Foto: Netflix

Para dar la bienvenida a mayo de 2022, te compartimos los estrenos de películas y series LGBT+ que podrás encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

Como sabemos que mayo es uno de los meses con mayor carga de trabajo en la escuela, te compartimos algunos estrenos de películas y series LGBT+ en 2022 que puedes ver mientras te relajas y distraes. Para que puedas planear tus fines de semana, te compartimos esta guía de los títulos que puedes encontrar en plataformas como Netflix, Paramount+, Disney+, FilminLatino y HBO.

Stranger Things (Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy, 2016)

En abril de 2022, Netflix fue una de las plataformas de streaming con más estrenos LGBT+. Para mayo únicamente vuelve con Stranger Things. Recordemos que en esta producción de ciencia ficción tenemos a Robin Buckley (Maya Hawke), quien salió del clóset como una chica lesbiana. La más reciente entrega de Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy llega al catálogo el 27 de mayo. MIRA ESTAS SERIES DE CIENCIA FICCIÓN CON PERSONAJES LGBT+.

Mamma Mía! (Phyllida Lloyd, 2008)

Entre los estrenos de películas que ama el público LGBT+ que tendrá disponible HBO a partir de mayo de 2022 está Mamma Mía!. Sabemos que detrás de la multimillonaria ganancia que ha generado la historia musicalizada por el grupo ABBA hay muchas y muchos fans de la comunidad. Porque claro que nos encanta ver a Cher una y otra vez.

How I Met Your Father (Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, 2022)

A partir del 27 de mayo de 2022, How I Met Your Father será una de las series con personajes LGBT+ en Disney+. Así como se anunció meses antes de su lanzamiento, este spin-off de comedia cuenta con Elle (Tien Tran), quien tras la separación de su esposa llega a Nueva York en busca de nuevas oportunidades y experiencias que le ayuden a reencontrarse. CONOCE LOS DETALLES DE QUIÉN ES ELLE EN HOW I MET YOUR FATHER.

Puto paraíso (Alejandro Serratos, 2020)

FilminLatino es otra de las plataformas que mes con mes incluye estrenos LGBT+ y mayo no es la excepción. En esta ocasión tenemos hasta el día 15 para ver Puto paraíso.

De corte documental, el mediometraje aborda 6 historias de personas sexodisidentes que viven en Guadalajara. Es tu oportunidad por si no alcanzaste a ver este trabajo cuando estuvo en la videoteca de 16 DocsMx y las proyecciones de la Cineteca Nacional y Parque México.

La chica del cabello rosa y una patineta al hombro (Laurent Micheli, 2019)

Y ahora que hablamos de la Cineteca Nacional, otro de los estrenos de películas LGBT+ que puedes ver en mayo de 2022 es Lola vers la mer. A través de esta coproducción francesa y belga conocemos a Lola, una chica trans que después de la muerte repentina de su madre se involucra en un viaje que la llevará a recuperar el vínculo con su padre. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS 10 MEJORES PELÍCULAS TRANS DE LA HISTORIA.

Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi, 2022)

Por si tienes ganas de salir con tus amigues, el 4 de mayo Doctor Strange en el multiverso de la locura aterriza en las salas de tu cine favorito. Si estás al tanto del mundo del entretenimiento, tienes presente que Marvel Studios ya se vio involucrado en una controversia porque en algunos países se quieren retirar las prometidas escenas LGBT+. Supuestamente, la película llegará íntegra a América Latina. Ya veremos y reportaremos. CONOCE A AMÉRICA CHÁVEZ, LA SUPERHEROÍNA LESBIANA DE DOCTOR STRANGE 2.

RuPaul’s Drag Race All Stars 7 (Nick Murray, 2022)

Para tener presencia en este listado de estrenos de series LGBT+, el 20 de mayo de 2022 Paramount+ pondrá a disposición de sus suscriptores/as la séptima temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars. Como parte del jurado estarán Michelle Visage, Carson Kressley y Ross Matthews. MIRA AL DISEÑADOR MEXICANO QUE VISTE A CARSON KRESSLEY.

RuPaul’s Drag Race All Stars Untucked 4 (Nick Murray, 2013)

Y como Paramount+ tiene un gran cariño por las y los fans de RuPaul, también pondrá a disponibilidad los 11 capítulos con los footages de Alaska, Serena ChaCha, Jinkx Monsoon y Coco Montrese. ESTAS SON LAS PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN PARAMOUNT+.

Mean Girls (Mark Waters, 2004)

Para cerrar con esta lista de estrenos de series y películas LGBT+, el 2 de mayo de 2022 Paramount+ tendrá en su catálogo Mean Girls. Está de más decir que las plásticas marcaron a los chicos gay que crecieron en los 2000. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE CHICAS PESADAS ERES.

«Yo le di todo»: Regina George / Imagen: Tenor

¿Con cuáles de estos estrenos de películas y series LGBT+ vas a pasar tus fines de semana de mayo de 2022?

Con información de Cineteca Nacional