Zipolite (Oaxaca): Paraíso gay es destruido por huracán Agatha

Playa de Zipolite tras el paso de Agatha / Foto: Twitter (@DosvecesLopez)

El huracán Agatha continúa su paso por México y Zipolite, mejor conocido por sus playas que son un paraíso gay de Oaxaca, quedó destruido tras el paso de este fenómeno natural.

Zipolite, ubicado en Oaxaca, es un popular destino turístico de la población gay de México que ama la playa y que lamentablemente fue destruido con el paso del huracán Agatha. La mañana del 1 de junio de 2022, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tuvo una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ella mencionó que actualmente Agatha ya es una tormenta tropical, pero hasta el momento de redacción de esta nota hay por lo menos 11 muertos y 33 personas desaparecidas.

Imagen de la playa con escombros que dejó el huracán / Foto: Bob Hannaford

En el siguiente video se puede apreciar cómo quedó destruida no solo Zipolite, sino también Puerto Ángel y Mazunte. ESTAS SON LAS 5 COSAS QUE HAN HECHO DE ZIPOLITE UNA PLAYA PARADISIACA PARA LOS GAY.

La playa del amor es uno de los principales destinos turísticos de este paraíso ubicado en el sur de México. Sobre todo es conocida por ser una de las pocas playas nudistas del país. MIRA LAS REGLAS DE LA PLAYA NUDISTA DE ZIPOLITE.

Destrucción en Zipolite / Foto: Bob Hannaford

Ahora comenzarán los procesos de limpieza y reconstrucción de los establecimientos y casas que había en la zona. Será un proceso largo, pues hasta la fecha hay falta de electricidad y toneladas de escombros que hay que retirar de la playa. CONOCE OTRAS PLAYAS QUE LA POBLACIÓN LGBT+ AMA VISITAR.

Escombros en Zipolite / Foto: Bob Hannaford

¿Cómo podemos ayudar a Zipolite?

Algunos hoteles de la región anunciaron que cerrarán sus puertas durante junio. Uno de ellos es el hotel Naked Zipolite, el cual expresó en su cuenta de Instagram que todas las reservaciones tendrán que esperar hasta que realicen actividades de reparación. Asimismo, han pedido ayuda para la población de Zipolite, pues el huracán Agatha dejó muy afectado este paraíso gay.

Ellos están organizando una colecta de víveres. Por el momento, todos los puntos de recolección están en Oaxaca. Se está pidiendo alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, insumos de higiene personal, pañales, leche en polvo, desechables, botiquín de primeros auxilios, linternas, baterías, croquetas de perro o gato y bolsas de basura.

Algunos de los puntos de recolección son Punto de Oro, Salón N°86, Reborn Fitness Studio.

De igual manera, otro negocio que está haciendo una colecta es Biocasa de la limpieza, que ha solicitado los mismos víveres. Estos se pueden entregar en su sucursal de Huatulco. Puedes dar clic en este enlace para conocer más de esta colecta.

¿Ayudarás a la población de Oaxaca y de Zipolite para la reconstrucción de este paraíso turístico?