jueves, abril 18, 2024

Nuevas fotos de Joaquín Bondoni en ‘Cobalto’ y dónde se estrena corto gay

Atención, fans de Joaquín Bondoni, todo parece indicar que se viene su proyecto más prendido y maduro hasta la fecha, se trata del corto gay Cobalto (Julián Hernández, 2023) junto al actor Luis Vegas, te presentamos nuevas imágenes y qué se sabe sobre su estreno.

No es la primera vez que Joaquín Bondoni impacta al público con sus interpretaciones y los detalles del corto gay Cobalto ya tienen pendiente al público que sigue al joven actor. Sin duda, ya queremos ver el estreno de esta película.

Cobalto corto gay
Póster de ‘Cobalto’, el corto gay con Joaquín Bondoni / Foto: Instagram (@rabioso)

En 2024, Cobalto forma parte de la programación de un importante festival de cine LGBT+ llamado Roze Filmdagen, el cual tendrá su edición número 27. Las fechas del mismo son del 13 al 24 de marzo.

Esto sucederá en Ámsterdam (Países Bajos) y, para dimensionar la relevancia del mismo, otras de las películas que están en el programa son Our Son (Bill Oliver, 2023) y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aitch Alberto, 2023). DESCUBRE TODO SOBRE LUIS VEGAS, COPROTAGONISTA DE ESTE CORTO.

película gay
Esta es otra de las imágenes del corto. / Foto: Instagram (@joaco_bondoni_fandom27)

Cabe señalar que el nombre en inglés que adoptó el corto es One Day at the Time. Tendrá dos proyecciones, una es el 16 de marzo y la otra el 24 de marzo. Se sabe que tiene una duración de 21 minutos.

Luis Vegas
Luis Vegas (derecha) y Joaquín Bondoni (izquierda) / Foto: Roze Film Dagen

¿Qué sabemos sobre Cobalto con Joaquín Bondoni y cómo es su tráiler?

Bondoni es reconocido por varios papeles de la comunidad LGBT+ que ha realizado en su carrera. El más famoso de ellos es Cuauhtémoc, ‘Temo’, en las telenovelas Mi marido tiene más familia (Juan Osorio, 2018) y Juntos el corazón nunca se equivoca (Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda, 2019).

En 2023, Joaquín fue parte de la obra de teatro Todo el mundo habla de Jamie. CHECA TODOS LOS PERSONAJES QUE HA INTERPRETADO JOAQUÍN BONDONI.

Cobalto corto gay
Póster de ‘Cobalto’ / Foto: Instagram (@cinemastillphoto)

El tráiler oficial de Cobalto se puede ver en el siguiente video:

Cabe señalar que, hasta el momento, algunas personas ya pudieron ver este corto. Se proyectó en septiembre de 2023 en el Teatro de la Ciudad de México, esto fue en el marco de la inauguración del Festival Shorts México.

actores de corto gay joaquín bondoni
Así luce Joaquín Bondoni en este filme. / Foto: YouTube (Julián Hernández)

Además, ganó un premio en dicha competencia, Arturo Villela Vega se llevó la Mejor música en un cortometraje mexicano de ficción. MIRA LA EVOLUCIÓN DE JOAQUÍN BONDONI EN 30 INCREÍBLES FOTOS.

Cobalto película
Luis Vegas (derecha) y Joaquín Bondoni (izquierda) / Foto: Roze Film Dagen

Un dato curioso es que Cobalto se pudo hacer gracias al premio que Julián Hernández obtuvo en 2022 al triunfar en Shorts México con su corto Dos entre muchos.

Luis Vegas y Joaquín Bondoni en corto gay
Esta es otra de las primeras imágenes del corto gay. / Foto: Instagram (@rabioso)

Julián Hernández es un realizador de cine mexicano que se especializa en tramas gay. Estamos seguros de que a más de una persona le sonarán sus títulos El cielo dividido (2006), Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003) y Rabioso sol, rabioso cielo (2009). Si algunas de estas cintas te gustaron, seguramente te interesará ver el nuevo proyecto de este director. CHECA ESTOS DATOS QUE NO CONOCÍAS SOBRE LA PELÍCULA EL CIELO DIVIDIDO.

detrás de escena
Esta es una de las imágenes que se tienen del momento en que se grabó el corto. / Foto: Instagram (@cinemastillphoto)

¿Sobre qué trata la historia de Cobalto?

En una historia que Julián Hernández compartió el 6 de agosto de 2023, comentó algunas pistas de la trama de este corto. Dijo:

«Una pareja. Uriel y Damián se reencuentran después de un tiempo, son bastante jóvenes pero, como suele ocurrir, las historias de amor no son para siempre, o quizá sí. Se reencuentran debido a una llamada de auxilio de Damián que después de un encuentro desafortunado se queda golpeado y sin dinero en la calle. Uriel acude en su auxilio y pasa todo lo que se verá en el cortometraje».

Cobalto corto gay de Julián Hernández con Joaquín Bondoni
Descripción de corto gay ‘Cobalto’. / Foto: Instagram (@rabioso)

Un dato curioso es que uno de los nombres de los personajes principales parece haber sido modificado. En la descripción oficial del tráiler que subió Julián Hernández a su canal de YouTube, menciona que los nombres de los personajes son Damián y Orlando. Esto contrasta con la anterior historia efímera de Instagram donde previamente se llamaban Damián y Uriel.

Otros detalles de este corto gay

Además de contar con Bondoni, el otro protagonista de Cobalto es Luis Vegas, actor egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Vegas ha participado en la obra de teatro Afterglow México y en el corto Xutaj (Jonathan Anzo, 2021), donde también interpretó un personaje gay. CONOCE A LOS OTROS ACTORES QUE ESTÁN EN AFTERGLOW.

Luis Vegas actor de Cobalto
Luis Vegas es parte de este corto gay. / Foto: Instagram (@luisvegas._)

Algunos detalles de la producción que fueron revelados gracias a la descripción que puso Julián Hernández en la primera foto de Cobalto son que la fotografía corre a cargo de Ariana Romero Rodríguez.

Por su parte, los vestuarios son de Alex Caraza y el maquillaje lo realizó Vladimir Amok. Se sabe que el guion fue realizado por Gustavo Hernández de Anda y Julián Hernández.

Detrás de escena de película
Esta es una de las imágenes detrás de escena de ‘Cobalto’, Bondoni está sin playera del lado derecho. / Foto: Instagram (@cinemastillphoto)

¿Te emociona el lanzamiento de esta producción de la diversidad sexual?

Con información de Instagram, Roze Filmdagen y Shorts México

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente