Actrices de The L Word: Generation Q que son LGBT+ en la vida real

Kate Moennig The L Word Generation Q
Kate Moennig es una de las actrices de The L Word: Generation Q que son LGBT+ en la vida real. / Foto: Showtime

Aquí te vamos a decir qué actrices de la serie The L Word: Generation Q son LGBT+ en la vida real.

Si lo que quieres es enterarte de cuáles son las actrices de The L Word: Generation Q que pertenecen a la comunidad LGBT+ en la vida real, ya no busques más. Aquí las vamos a enlistar.

No cabe duda de que The L Word marcó a una generación. De hecho, fue la primera serie de lesbianas ever. Y muchas de nosotras nos la echamos completita. Estuvo al aire de 2004 a 2009 y tuvo un total de 6 temporadas. Desafortunadamente, no podemos decir que todas fueron buenísimas, pues no es ningún secreto que muchas quedamos muy decepcionadas con el rarísimo final que tuvo la serie. Aceptémoslo, el final estuvo pésimo e incluso Ilene Chaiken, la creadora del show, lo reconoció. Por ello, prometió una continuación —o spin-off— en una miniserie que se llamaría The Farm, misma que nunca sucedió, pues Showtime no se aventó a hacerla.

Pero la cosa no quedó ahí, en 2017 se anunció el reboot de la serie con el título The L Word: Generation Q. En 2019 se estrenó la primera temporada de Generation Q y, aunque no fue un exitazo como la versión original, sí fue lo suficientemente popular como para que confirmaran una segunda temporada. CHECA CÓMO SE VEN HOY LAS ACTRICES DE THE L WORD.

Elenco de The L Word: Generation Q / Foto: Spoiler Time

Actrices de The L Word: Generation Q que son LGBT+ en la vida real

No todas las actrices de The L Word, tanto de la versión original como las de Generation Q, son LGBT+ en la vida real. Pero sí las suficientes como para que hagamos una lista.

Una de las cosas que más nos gustó de Generation Q es que, aunque no volvimos a ver a todos los personajes de la versión original, sí pudimos disfrutar de algunas de nuestras chicas favoritas: Alice Pieszecki (Leisha Hailey), Shane McCutcheon (Kate Moennig), Bette Porter (Jennifer Beals) y Tina Kennard (Laurel Holloman). Pero también se unieron nuevas caras al cast, tales como Jacqueline Toboni (Sarah Finley en la serie), Arienne Mandi (Dani Núñez), Jamie Clayton (Tess), Leo Sheng (Micah Lee) y Rosanny Zayas (Sophie Suarez). Aquí te contamos quiénes de estas actrices son LGBT+ en la vida real.

Leisha Hailey

Empezamos con las veteranas. Leisha Hailey, que interpreta a Alice Pieszecki en ambas versiones del show, es lesbiana en la vida real. De hecho, nunca estuvo en el clóset y ha salido con otras famosas como la cantante K.D. Lang y Camila Grey, quien también fue su compañera de banda en Uh Huh Her. ¡Sí! Leisha no solo es actriz, sino que también hace música y, ¿la verdad? Es muy buena.

Leisha Hailey es una de las actrices de The L Word: Generation Q que son LGBT+ en la vida real. / Foto: Showtime

Kate Moennig

La guapísima Kate Moennig interpreta a Shane, la heartbreaker de The L Word, y también es lesbiana en la vida real. De hecho, ella y Leisha Hailey son amiguísimas. Kate siempre ha sido muy reservada con su vida privada pero sabemos que hubo rumores muy fuertes de que salió un tiempo con la actriz Evan Rachel Wood.

Aunque no lo creas, Kate se dio cuenta de que es lesbiana cuando estaba grabando The L Word. Antes de eso también salía con hombres, pero una vez que se unió al elenco del show, le cayó el veinte de su verdadera orientación sexual. Al igual que sucedió con Kate, podríamos decir que The L Word también nos ayudó a muchas lenchas bebés a darnos cuenta de que éramos lesbianas. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS HUBIERA ENCANTADO SABER CUANDO ÉRAMOS LENCHAS BEBÉS.

Otra de las actrices de The L Word: Generation Q que son LGBT+ en la vida real es Kate Moennig. / Foto: Pinterest

Jamie Clayton

Antes de que se uniera al cast de The L Word: Generation Q, vimos a Jamie Clayton en la serie de las hermanas Wachowski, Sense8. Quizá no lo sabías, pero Jamie es una mujer trans tanto en los shows en los que ha participado como en la vida real. Esta actriz y modelo también aparece en la serie Equal y puedes verla hablando sobre la falta de representación trans en el documental de Netflix, Disclosure.

En las series y en la vida real, Jamie Clayton es una mujer trans. / Foto: Entertainment Weekly

Laurel Holloman

Aunque te cueste trabajo aceptarlo, Bette y Tina forman una de las parejas lésbicas más tóxicas de las series. Aunque, claro, también nos regalaron momentos muy bonitos. La actriz que interpreta a Tina en The L Word, Laurel Holloman, es bisexual en la vida real. Al menos hubo una época en la que se identificó como tal. Después, en una entrevista con la revista DIVA, dijo que no le gustan las etiquetas, incluyendo la de heterosexual. ENTÉRATE DE QUÉ OTRAS FAMOSAS DE LA DIVERSIDAD RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

A Laurel Holloman no le gustan las etiquetas. / Foto: LezWatch

Jacqueline Toboni

Jacqueline Toboni, una de la newbies de Generation Q, es otra de las actrices de The L Word que pertenecen a la comunidad LGBT+. Aunque salió del clóset con sus papás hace muchos años, hoy elige no usar ninguna etiqueta. En todo caso, prefiere llamarse queer. Ella siempre fue muy fan de The L Word y, miren, algunos años después logró ser parte del elenco del reboot. AQUÍ TE CONTAMOS QUÉ OTRAS FAMOSAS SE IDENTIFICAN COMO QUEER.

¡Jacqueline Toboni también es LGBT+! / Foto: IMDB

¿Cuál de todas las actrices LGBT+ de The L Word: Generation Q es tu crush #1? ¿La mía? Jamie Clayton. Y Kate, Leisha, Laurel, Jacqueline… ¡todas!

Con información de The Hollywood Reporter, Cosmopolitan, DIVA, The Cut y Autostraddle

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.