Acusan a Piso 4 Agency de homofobia por polémico anuncio

Piso 4 Agency publica anuncio de empleo misógino y homofóbico
Tras publicar un anuncio de empleo homofóbico y misógino, Piso 4 Agency se disculpó y negó haber despedido a un colaborador por su orientación sexual. / Foro: Instagram (@piso4agency)

Tras despedir a un community manager gay, Piso 4 Agency publicó una vacante de empleo solicitando hombres con «hormonas y creatividad masculina».

En Venezuela, la agencia de marketing y publicidad digital Piso 4 Agency causó indignación por publicar un anuncio de empleo que muchos consideraron misógino y homofóbico.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2021. A través de su cuenta de Instagram, la empresa —que ofrece servicios de social media, branding y marketing digital— publicó un anuncio solicitando un community manager. Sin embargo, lo más llamativo fue que la agencia buscaba exclusivamente a hombres para ocupar el cargo. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DEL CHICO GAY MEXICANO QUE SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN EN UNA CADENA HOTELERA.

En su anuncio, Piso 4 Agency se jactó de no ser una empresa diversa ni inclusiva. Asimismo, solicitó que los postulantes para la vacante tuvieran «hormonas y creatividad masculina»:

«Nuestro equipo necesita testosterona. Te diríamos que queremos ser inclusivos y diversos, pero la realidad es que necesitamos una dosis de hormonas y creatividad masculina».

Piso 4 Agency eliminó este anuncio de su cuenta de Instagram tras recibir acusaciones de misoginia y homofobia. / Foto: Instagram (@piso4agency)

En anteriores publicaciones, Piso 4 Agency había presumido contar con un equipo integrado en 75% por mujeres. Sin embargo, en esta ocasión la compañía incluso pidió «refuerzos» masculinos «ante tantas hormonas».

«Amamos a nuestro #girlpower, son unas duras, pero… en serio necesitamos refuerzos ante tantas hormonas».

Publicación de Piso 4 Agency por el Día Internacional de la Mujer / Foto: Instagram (@piso4agency)

Acusaciones de homofobia

Cabe mencionar que la publicación de Piso 4 Agency solicitando empleados con «hormonas masculinas» se dio tan solo un día después de que la empresa despidió a un trabajador gay.

Dicho dato fue dado a conocer por un usuario de Twitter con la cuenta @JuanAlbornoz_. En una publicación, el tuitero comentó que la agencia acababa de despedir a un conocido suyo, aunque no mencionó su nombre. Posteriormente, el usuario borró la publicación a petición de su conocido, pero para entonces varios tuiteros ya habían retomado la información y reclamado a la agencia por su homofobia. NO SUFRAS HOMOFOBIA LABORAL Y MEJOR ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR SI ERES LGBT+.

Miles de usuarios de Twitter arremetieron contra la agencia al considerar su publicación machista y homofóbica. / Foto: Twitter (@JuanAlbornoz_)
Usuarios de Twitter criticaron el tono de la publicación, que se dio tras el despido de un trabajador gay. / Foto: Twitter (@RubbyCobain)

La disculpa

Tras el escándalo, Piso 4 Agency publicó en Instagram una disculpa por su anuncio homofóbico y misógino:

«Aceptamos que el post fue un error. Su comentario estaba lleno de machismo y discriminamos sin intención».

Piso 4 Agency también aseguró que sus valores están «alejados del irrespeto y la intolerancia». Finalmente, la empresa se refirió al caso del trabajador despedido un día antes y negó que haya sido cesado por su sexo, orientación sexual, expresión de género o algún motivo similar. MIRA EL CASO DEL EXTRABAJADOR DE MULTIVA DESPEDIDO POR SER GAY.

Comunicado de Piso 4 Agency sobre su polémico anuncio. / Foto: Instagram (@piso4agency)
La empresa negó que el despido de su colaborador se debiera a su orientación sexual. / Foto: Instagram (@piso4agency)

Por lo pronto, da la impresión de que Piso 4 Agency no es una empresa tan buena en sus servicios de branding, pues tras este escándalo se posicionó como una marca que reproduce estereotipos de género, además de patrones misóginos y homofóbicos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.