10 videos musicales LGBT+ que no sacarás de tu mente

Sharon Needles en su video de "Monster Mash" / Foto: Entertainment Weekly

La comunidad LGBT+ está dominando el mundo del arte y del entretenimiento. Estos son 10 de los videos musicales LGBT+ más asombrosos del momento.

Desde que surgió la escena del ball, y posteriormente la del voguing, la música ha sido una herramienta de protesta y expresión sumamente importante para la comunidad LGBT+. Por eso no es de sorprenderse que cada vez más artistas diversos ocupen tanto su voz como su creatividad visual para contar historias que nos llegan hasta lo más profundo del corazón. Estos son 10 de los nuevos videos musicales LGBT+ que vas a querer ver una y otra vez.

“Lights Out” – Harry Styles

Harry Styles sorprendió a todos lanzando este video durante el Día Internacional para Salir del Clóset. En él, Styles aparece en poses comprometedoras tanto con mujeres como con hombres. Debido a esto, sus fans han calificado a esta canción como un himno bisexual, aunque el artista no se ha pronunciado sobre su propia orientación sexual. TE CONTAMOS CÓMO FUE LA REACCIÓN DE LOS FANS ANTE ESTE SENSUAL Y BISEXUAL VIDEO.

“Ease My Mind” – Ben Platt

El actor de Broadway, Ben Platt, decidió salir del clóset con sus fans a través de un video musical. En “Ease My Mind”, el cantante sale teniendo una cita romántica con otro hombre. Poco a poco vemos a su relación avanzar, evolucionar y, finalmente, deshacerse en la incertidumbre. ESTOS SON OTROS 12 FAMOSOS QUE SALIERON DEL CLÓSET ESTE AÑO.

“Sanremo” – Mika

En “Sanremo”, Mika explora cómo era ser gay durante la década de los 50. El video comienza con el joven cantante despidiéndose de su esposa e hija. Posteriormente, la cámara lo sigue mientras recorre la ciudad hasta terminar en un bar gay underground. Ahí todo es diversión y libertad, al menos hasta que Mika sale del bar y un oficial de policía lo detiene por su ‘comportamiento’.

“Monster Mash” – Sharon Needles

Drag queens, cuerpos diversos y sensuales monstruos con referencias a las películas clásicas de terror. Sin duda alguna, este video te llevará de regreso a la época en la que las canciones deThe Rocky Horror Show y Little Shop of Horrors estaban en boca de toda la comunidad LGBT+.

“Lucky Strike” – Troye Sivan

En este video, Troye Sivan disfruta de la playa, el mar y los amigos. De repente, Troye encuentra al chico de sus sueños y todo su mundo comienza a girar alrededor de él. Con su juventud, Sivan nos hace volver a sentir todas las mariposas de nuestros primeros crushes de la adolescencia.

“I Wish” – Hayley Kiyoko

En este video, la llamada ‘Jesús lesbiana’ aparece como una colegiala que pide un deseo junto con varias de sus amigas. A través de una complicada y asombrosa coreografía, la estudiante Kiyoko nos muestra que su deseo es encontrar el amor en una bella joven de rizos perfectos.

“Dancing in the Living Room” – Cameron Hawthorn

Al igual que Ben Platt, Cameron Hawthorn utilizó uno de sus videos para salir del clóset. En esta hermosa canción, Hawthorn canta sobre una de las cosas más íntimas y simples que puede tener una pareja: un baile lento en la sala al final del día. Comienza mostrando una típica pareja heterosexual, luego una pareja lésbica y, finalmente, sale el propio Hawthorn bailando con su propia pareja: otro hombre. AQUÍ TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA SALIR DEL CLÓSET.

“Oh No” – Softee

En una entrevista con Wonderland Magazine, esta maestra del DIY (hazlo tú mismo) comentó por qué escribió esta rola.

«Escribí esta canción porque, para mí, este es un típico ciclo emotivo lésbico: tener un crush, fantasear con ese crush sin parar, no estar segura de que los sentimientos son recíprocos y, finalmente, nunca hacer una jugada» .

“I’m Gay” – Eugene Lee Yang

Eugene Lee Yang, del popular canal de YouTube The Try Guys, salió del clóset con un complicado y sumamente íntimo baile interpretativo. Ahí, Yang hace un recorrido por toda su vida, por todas las peleas y todos los golpes y humillaciones que tuvo que pasar para poder aceptarse y amarse tal y como es. TE EXPLICAMOS CÓMO ES SALIR DEL CLÓSET CON GIFS DE RUPAUL.

“Rewind” – Shea Coulée & GESS

La estrella de RuPaul’s Drag Race, Shea Coulée, protagoniza una historia de peleas, gritos y una dolorosa ruptura entre una drag queen y su pareja. Este video musical es uno de los más artísticos de nuestra lista. Además, también contiene varios guiños a grandes estrellas de los 80 como Grace Jones. ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE TE PASARÁN SI ANDAS CON UNA DRAG QUEEN.

Estos son solo 10 de los videos musicales LGBT+ más asombrosos del momento. Cada uno de ellos nos ha logrado cautivar ya sea por las bellas (y a veces también terribles) historias que en ellos se cuenta, por la pegajosa letra o por la increíble coreografía. Sin duda alguna, la comunidad LGBT+ cada vez le está demostrando al mundo que la orientación no define cuánto talento tenemos, pero sí hacia dónde lo dirigimos y las historias que contamos con él.

¿Cuál de estos videos fue tu favorito? ¿Qué otro video musical LGBT+ olvidamos poner en la lista?

Con información de Wonderland Magazine y PinkNews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.