Él fue el emperador que castró a su amante para casarse

El emperador Nerón es famoso por sus excentricidades. / Imagen: RedHistoria

Nerón es quizá el emperador romano más famoso que existe. Esta es la historia de por qué castró a su amante para casarse con él.

El emperador Nerón es conocido por las grandes excentricidades que mostró a lo largo de su vida. En torno a la figura de este gobernante romano hay muchas historias de tiranía, crueldad y locura. Entre esos relatos figura el de su joven amante al que tuvo que someter a la castración para poder casarse con él. ENTRA AQUÍ Y CONOCE LA HISTORIA DE LOS PRIMEROS EGIPCIOS HOMOSEXUALES.

Nerón Claudio César Augusto Germánico fue emperador de Roma durante 14 años, del año 54 al 68. A este soberano se le atañen grandes atrocidades como el asesinato de su propia madre, Agripina. Otra de las leyendas negras en torno al emperador es la de haber provocado un incendio en la ciudad de Roma y tocar el arpa mientras esto ocurría.

Busto del emperador Nerón / Foto: Historiando

En el año 62, el emperador contrajo matrimonio con Popea Sabina, una mujer que había orquestado los exilios de la antigua consorte de Nerón. La esposa de Nerón fue una pieza clave en el asesinato de Agripina, pues ella instigó al emperador a llevar a cabo la ejecución de esta.

No obstante, Popea Sabina no tuvo un final feliz. Tres años después de su matrimonio con Nerón, este mismo le causó la muerte a la mujer. Mientras el emperador estaba ebrio le dio una patada a Popea en el vientre. Ella estaba embarazada y, debido al golpe, tuvo un aborto que le provocó la muerte.

Busto de Popea Sabina / Foto: Antrophistoria

Nerón nunca pudo superar la pérdida de su esposa. Y a raíz de esto fue que se enamoró de un joven que guardaba gran parecido físico con la difunta emperatriz. CONOCE A LOS EFEBOS, LOS JÓVENES PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

La llegada de Esporo a la vida de Nerón

Después de la muerte de Popea, el emperador conoció al joven Esporo. Este se parecía enormemente a la esposa muerta de Nerón. La obsesión del gobernante era tanta que incluso se unió en matrimonio con el muchacho. Sin embargo, antes de hacer esto se tuvieron que hacer ciertos ‘ajustes’ pues las bodas entre hombres estaban prohibidas en Roma.

Para poder casarse, Nerón mandó castrar a Esporo. Luego de esto, el emperador ordenó que vistieran al chico con las prendas de Popea y le dio trato de emperatriz. El joven consorte se comportaba como una consorte y recibía los privilegios que le correspondían.

Nerón murió en el año 68; sin embargo, Esporo se mantuvo en una posición favorecida debido a su matrimonio. De hecho, el joven volvió a convertirse en consorte cuando se casó con Otón, otro emperador. ÉL FUE EL REY QUE MORÍA DE AMOR POR RICHARD WAGNER.

Un dibujo moderno del joven Esporo / Imagen: El Ciudadano

Según la leyenda, Vitelio, el sucesor de Otón, obligó a Esporo a participar en una obra de teatro donde tenía que interpretar el papel de Perséfone sufriendo abuso sexual por Hades. Este hecho supuso una gran humillación para el joven quien finalmente se suicidó en el año 69. ESTE CHICO SE QUITÓ LA VIDA DESPUÉS DE QUE SUS COMPAÑEROS LO SACARON DEL CLÓSET.

Nerón seguirá manteniéndose en la historia como un emperador excéntrico y cruel.

Con información de El Español, Historias de la Historia y QuHist

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.