Cómo es salir del clóset explicado con gifs de RuPaul

La expresión de Alyssa Edwards es una que explica perfectamente el pánico y la emoción que se sienten al salir del clóset. / Foto: LOGOTv

Estos gifs de RuPaul y sus reinas te harán recordar perfectamente el miedo, la emoción y todo lo que viviste cuando decidiste salir del clóset.

Para algunas personas, revelarle al mundo que son LGBT+ puede ser algo difícil. Aquí revivimos, con ayuda de RuPaul y sus reinas, todas las emociones y los momentos incómodos que muchos y muchas han experimentado con su familia y amigos cuando decidieron salir del clóset. Y si no has salido, entonces aquí te mostramos lo que estás a punto de vivir.

Esta es la cara que pones al pensar en todos tus miedos

Tienes miedo de lo que te va a decir tu familia, de los amigos que vas a perder, de cómo te van a tratar. Tienes miedo de todo, pero sabes que necesitas salir del clóset y aceptar tu verdad.

via GIPHY

Y así te ves dándote ánimos mentalmente

Respiras hondo, te tomas tu tiempo y solo pides que todo vaya mejor de lo que te dice esa voz en tu cabeza.

via GIPHY

Cuando los nervios de la primera vez no te dejan ni hablar

Le das vueltas a las cosas, cambias el tema mil veces y haces mil metáforas inservibles para intentar explicar lo que te pasa. Pero, al final, tienes que decir las cosas claras y concisas. TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CUANDO VAYAS A SALIR DEL CLÓSET.

via GIPHY

Cuando intentas salir del clóset con tus amigos y te dicen que ya saben

Llegas superemocionado con ellos y ellas y cuando les dices que les tienes una noticia te preguntan: «¿Qué, eres gay?». Y tú, con alivio de no tener que explicar las cosas, contestas:

via GIPHY

Cuando pierdes a otros amigos por estar fuera

Recuerda que algunas mentes son demasiado cerradas para cambiar. Pero ese no es problema tuyo. Siéntete orgulloso y di: «Lo intenté». ESTAS SON LAS FRASES QUE MÁS VAS A ESCUCHAR CUANDO SALGAS DEL CLÓSET, Y ASÍ PUEDES REGRESARLAS.

via GIPHY

Cuando les dices a tus papás y no saben cómo reaccionar

Sintiendo el poder que tiene RuPaul sobre el escenario, te armas de valor y al fin logras salir del clóset con tus papás. Ellos te contestan seriamente: «Puedes dejar el escenario». O, más bien: «Vete a tu cuarto en lo que se nos pasa el shock». TE DAMOS UNA CARTA CON LA QUE PUEDES SALIR DEL CLÓSET.

via GIPHY

Y esta es la cara que ponen tus tías cuando se enteran

No hay otra reacción mejor que la de RuPaul para retratar lo que siente tu familia cuando decides salir del clóset. ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE YA NO VISITAMOS A NUESTRA FAMILIA DE PROVINCIA.

via GIPHY

Así te sientes siendo la única persona abiertamente LGBT+ de la escuela

Si no te bullean, por lo menos te señalan y hablan de ti a tus espaldas. Y eso a nadie hace sentir bien.

via GIPHY

Así tu reacción cuando más amigos salen del clóset después que tú

Se tomaron su tiempo, pero tu ejemplo y el de los otros pocos que salieron del clóset al fin dio sus resultados.

via GIPHY

Cuando ya llevas un rato fuera del clóset

Te sientes visible, imparable, bien perra y sabes que ya nadie va a volver a hacer que ocultes tu verdad.

via GIPHY

Aunque nadie nos prepara para salir del clóset, muchas veces la experiencia entre una persona LGBT+ y la otra no cambia radicalmente. Todos y todas teníamos compañeros homofóbicos en la escuela, además de que a nadie le falta su dotación de tías católicas. Igualmente, no todos nuestros amigos se quedaron al saber nuestra verdad.

Pero, al final, todo salió bien. Y hoy podemos recorrer la runway con la actitud de perras invencibles y fabulosas que los años nos han enseñado a perfeccionar. Y si aún no pasas por este proceso, no te preocupes, al final del arcoíris todo estará mejor.

¿Qué otro gif de RuPaul o sus reinas describe cómo fue salir del clóset para ti? ¡Déjanoslo en los comentarios.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.