Consejos para alguien que va a salir del clóset

Aplica estos consejos si vas a salir del clóset. / Foto: Playbuzz

¿Crees que ha llegado el momento de hablar abiertamente de esto? Entonces toma nota de estos consejos si vas a salir del clóset.

Hablar de forma abierta sobre nuestra orientación sexual nunca es algo sencillo. Si tú aún no lo haces, pero estás pensando en dar este paso, debes poner atención a estos consejos para salir del clóset que te ayudarán cuando decidas hacerlo. Esperamos que te sean útiles.

No lo hagas en fechas importantes

Navidad y año nuevo no son una buena opción para salir del clóset. ¿Por qué? Casi toda la familia está reunida y la privacidad es muy poca. Además por el fervor que hay se pueden subir los ánimos y las cosas se pueden descontrolar. ESTAS SON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS EMOTIVAS DEL MUNDO.

via GIPHY

Hazlo en un lugar tranquilo

Con quien sea que vayas a salir del clóset, primero selecciona un espacio donde te sientas con paz y seguro. Esto ayudará a que todo sea un poco más sencillo y relajado.

Piensa bien con quién lo harás primero

Esta decisión es solo tuya, tú decides con quién compartirás primero este aspecto de tu vida. Puede ser con amigos, familia, compañeros de trabajo o escuela. Cualquiera que sea tu elección, es válida. CON ESTA CARTA PUEDES SALIR DEL CLÓSET.

via GIPHY

No salgas del clóset por enojo

Esto aplica cuando hablas de tu orientación con tus papás. Puede que en un arranque de ira salgas del clóset con ellos. En serio, no lo hagas, la situación se puede tornar muy fea.

Prepara un plan por si las cosas no salen como planeabas

En verdad, te deseamos todo el éxito del mundo si estás a punto de salir del clóset. Pero, si las cosas se salen de control y no todo es color de rosa, siempre es bueno estar preparado para alguna adversidad. Lo importante es que no corras riesgos. MIRA ESTAS COSAS QUE TE DICEN CUANDO SALES DEL CLÓSET Y CÓMO RESPONDERLAS.

via GIPHY

Sal de un clóset a la vez

No necesitas preparar una asamblea para hablar de tu orientación sexual. Puedes ir paso a paso. O sea, primero tus amigos, luego tus papás, y así conforme te vayas sintiendo a gusto. No hace falta que las cosas sean de forma precipitada.

Prepara información adecuada para todas las dudas

Cuando salgas del clóset seguramente te van a invadir con cientos de preguntas. No te quedes callado, prepárate para que rompas con toda la desinformación que existe en torno a la diversidad. Y sobre todo, no dejes que los prejuicios se mantengan en tu círculo personal.

via GIPHY

Por último, solo queremos decirte que está bien tener miedo y nervios al salir del clóset. Sin embargo, afuera siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte y a darte mucho cariño. Tampoco te sientas culpable de ser LGBT+, no has hecho nada malo. TE EXPLICAMOS POR QUÉ TODAVÍA NECESITAMOS UN DÍA PARA SALIR DEL CLÓSET.

Esperamos que estos consejos para salir del clóset les sean de utilidad, homosensuales. Y si conocen a alguien que los necesite, compártanlos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.