13 famosos que salieron del clóset este 2019

Jorge Luis Martínez es uno de los famosos que salieron del clóset este 2019. / Foto: Infobae

Cada año son más los artistas que deciden vivir su verdad en libertad. Estos son 13 famosos que salieron del clóset en este 2019.

Con cada año que pasa, el mundo del entretenimiento cada vez se vuelve más cálido y tolerante con la diversidad sexual. Esto es gracias a cada una de las celebridades que deciden mostrarse como miembros orgullosos de la comunidad LGBT+. Y que, con su ejemplo, le dan valor a nuevas estrellas —y también a sus fans— de vivir su verdad. Te presentamos a 13 famosos que salieron del clóset este 2019.

Joy Huerta

Fue en abril cuando Joy Huerta, de Jesse & Joy, reveló a sus fans a través de Twitter que es lesbiana. Explicó que lleva siete años de relación con su pareja, Diana, y que esperaban una hija. Noah nació la tarde del 28 de mayo. Y ahora las tres forman una bonita familia lesbomaternal. ESTAS FUERON LAS TRABAS QUE EL GOBIERNO MEXICANO LE PUSO A JOY Y DIANA PARA SACAR EL PASAPORTE DE SU HIJA.

Yolanda Andrade

Yolanda Andrade salió del clóset en pleno Mes del Orgullo durante su programa Monste y Joe. Al hacerlo habló sobre lo importante que es no sentir vergüenza por nuestra orientación. Unos meses más tarde, Yolanda aseguró que se había casado con la actriz Verónica Castro. Pero esta última siempre ha negado todo. ESTO FUE LO QUE PASÓ ENTRE YOLANDA ANDRADE Y VERÓNICA CASTRO.

Montserrat Oliver

Oliver se declaró lesbiana al mismo tiempo que su compañera de show, Yolanda Andrade. La presentadora habló sobre lo difícil que es ser una mujer lesbiana, especialmente en el mundo del entretenimiento. Según Montserrat, mucha gente ve la homosexualidad como algo horroroso. Y añadió que muchos creen que si una mujer es lesbiana entonces es un ‘desperdicio’. ASÍ FUE EL MOMENTO EN QUE MONTSERRAT OLIVER Y YOLANDA ANDRADE SALIERON DEL CLÓSET EN SU PROGRAMA DE TELEVISIÓN.

Sam Smith

Sam Smith no tuvo problema alguno en salir del clóset en 2015 como gay. Sin embargo, le tomó cuatro años más llegar a términos con su género. El 13 de septiembre de este año anunció a través de sus redes sociales que se identifica como una persona no binaria. Sam pidió a sus fans empezar a referirse a su persona con los pronombres they/them. ESTAS SON 7 CELEBRIDADES NO BINARIAS QUE TIENES QUE CONOCER.

Ryan Russell

El defensa afroamericano Ryan Russell se convirtió en el primer jugador de la NFL abiertamente LGBT+ cuando el 29 de agosto publicó un artículo de opinión en el portal de la ESPN. Ahí anunció ser bisexual y encontrarse en una relación con un hombre. Gracias al Instagram del deportista, luego nos enteramos de que su novio es el bailarín Corey O’Brien. ASÍ FUE COMO RYAN RUSSELL SALIÓ DEL CLÓSET.

Joshua Rush

Con tan solo 17 años, esta joven estrella de Disney se declaró bisexual a inicios de agosto. Lo hizo a través de un tweet en donde decía «la primera persona en responder es bi», siendo él el primero en responderse a sí mismo.

Lil Nas X

Fue a inicios de julio cuando el rapero estadounidense Lil Nas X salió del clóset como gay. Lo hizo a través de varios tweets en donde aseguraba que «pensaba que era obvio para todos» y mostraba fotos de todos los arcoíris que procura incluir en sus conciertos.

Tyler Blackburn

Blackburn es conocido por su papel de Caleb Rivers en Pretty Little Liars. En abril de este año en una entrevista con The Advocate dijo ser bisexual. Ahí mismo comentó que todavía se estaba ajustando a su identidad, puesto que él mismo estaba trabajando en aceptarla. A pesar de aún estar aprendiendo a sentirse cómodo, quería salir del clóset para comenzar a vivir su verdad sin restricción alguna.

Andy Brennan

El futbolista australiano Andy Brennan salió del clóset como gay en mayo a través de un post en Instagram donde declaraba lo siguiente:

«Me han hecho falta años para sentirme cómodo para decir esto: soy gay. Me daba miedo que afectase a mis relaciones, mis compañeros de equipo, mi familia. Pero el apoyo de las personas en mi entorno ha sido enorme».

Jorge Luis Martínez

Tras haber ganado el bronce en patinaje en los Juegos Panamericanos, Jorge Luis Martínez ondeó con orgullo la bandera LGBT+. Posteriormente, Jorge dijo que es «gay y estoy orgulloso de poder decirlo». De acuerdo con el deportista, salió del clóset de esta manera porque sentía una responsabilidad social por representar a la comunidad LGBT+ como figura pública. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA DE LA BANDERA LGBT+.

Matthew Pacifi

El exjugador de la Major League Soccer (MLS), la principal liga de Estados Unidos y Canadá, reveló a través de su Instagram que tenía una relación con un hombre. Sin rodeos y sin mensajes sentimentales, Pacifi simplemente posteó una foto de él y su novio Dirk Blanchat con la frase: «¿Qué quieres decir con que no te avisé?».

Alicia Jaziz

En la serie Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, Jaziz es María Nava Urquiza, una joven lesbiana hija del presidente. En la vida real, Alicia es bisexual, cosa que decidió revelar al público en junio de este año. Cuando le preguntaron por qué había esperado tanto para contarlo, contestó que era porque ella misma acababa de descubrir que era bisexual, luego de enamorarse de una mujer por primera vez. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE LES PASAN A LOS BISEXUALES.

Ben Platt

Ben Platt nunca ocultó su homosexualidad de su familia y amigos, pero tampoco había revelado este hecho a sus fans. Por eso decidió hacerlo de la mejor manera: a través de un video musical. Fue con la canción “Ease My Mind”, lanzada un 14 de febrero, donde Platt y Charlie Carver, estrella de Teen Wolf, hacen de una pareja gay que se enamora y luego rompe de la manera más sentimental posible.

Estos son tan solo 13 famosos que salieron del clóset en el 2019. No son todos los que lo han hecho hasta ahora y tampoco son todos los que lo harán. Esperamos que, en estos tres meses que restan del año, continuemos viendo más celebridades que se declaran bisexuales, asexuales, trans, de género fluido o de cualquier otra identidad que haga ver que la diversidad va mucho más allá de los gays y las lesbianas.

¿Cuál de estos famosos que salieron del clóset este 2019 te sorpendió más? ¿A quién nos faltó agregar a esta lista?

Con información de MTV, La Vanguardia y PinkNews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.