viernes, mayo 24, 2024

Los ganadores LGBT+ de los Globos de Oro 2021

Aquí enlistamos a los ganadores LGBT+ de los Globos de Oro 2021.

¡Hubo muchos ganadores LGBT+ en 2021, durante la entrega anual número 78 de los Globos de Oro! No todos los nominados LGBT+ ganaron, pero sí los suficientes como para enlistarlos. La premiación —que se llevó a cabo de manera remota— estuvo hosteada por Amy Poehler y Tina Fey.

Tina Fey y Amy Poehler
Tina Fey y Amy Poehler fueron las hosts de los Globos de Oro 2021. / Foto: Los Angeles Times

A diferencia de otros años, la lista de nominaciones a los premios Golden Globes de 2021 estuvo repleta de representación LGBT+. Actrices, actores, series y películas que nos enorgullecen fueron reconocidas y obtuvieron la oportunidad de convertirse en winners. Y, aunque no todos lograron llevarse a casa una figurilla, otros tantos sí lo lograron. Aquí la lista.

Schitt’s Creek

La sitcom Schitt’s Creek obtuvo varias nominaciones. Este show se ha encargado de normalizar las relaciones y familias LGBT+ y cuenta con varios personajes de la diversidad sexual. Uno de ellos es David, personaje pansexual interpretado por el actor abiertamente gay Dan Levy, que estaba nominado a mejor actor de reparto, pero no se llevó el premio. Schitt’s Creek se llevó dos premios: uno a mejor serie de comedia y Catherine O’Hara ganó el de mejor actriz en una serie de comedia o musical.

Ganadores LGBT+ Globos de Oro 2021
Ganadores LGBT+ de los Globos de Oro 2021: Schitt’s Creek. / Foto: Los Angeles Times

Gillian Anderson (The Crown)

Gillian Anderson ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su actuación como Margaret Thatcher en la serie The Crown. En esta categoría también estaba nominada Cynthia Nixon por su papel en Ratched.

Ganadores LGBT Globos de Oro 2021 Gillian Anderson
Ganadores LGBT+ de los Globos de Oro 2021: Gillian Anderson a mejor actriz de reparto. / Foto: Deadline

Rosamund Pike (I Care a Lot)

La actriz Rosamund Pike ganó el Globo de Oro a mejor actriz en una película de comedia por su actuación en la película de Netflix I Care a Lot. Aunque Eiza González no estuvo nominada por su primer papel lésbico en la misma película, nos encantó que Pike haya ganado por su personaje LGBT+.

Ganadores LGBT+ Globos Oro 2021 Rosamund Pike
Rosamund Pike cuando ganó en los Golden Globes 2021 / Foto: People

Ma Rainey’s Black Bottom

Chadwick Boseman se llevó el Globo de Oro a mejor actor de drama por la película Ma Rainey’s Black Bottom. El actor de Black Panther —quien murió en agosto 2020— interpretó a Levee Green en la biopic de ‘la madre del blues‘, Ma Rainey. Viola Davis —quien personificó a Ma Rainey en la película— también estaba nominada, pero no ganó. CONOCE LA VERDADERA HISTORIA DE MA RAINEY, LA MADRE BISEXUAL DEL BLUES.

Ganadores LGBT Golden Globes 2021
La viuda de Chadwick Boseman dio un emotivo discurso cuando su esposo ganó el Golden Globe. / Foto: Yahoo!

Jodie Foster también fue una de las ganadoras LGBT+ en los Globos de Oro 2021

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos a lo largo de la ceremonia de los Globos de Oro 2021 fue cuando Jodie Foster ganó a mejor actriz por su papel en la película The Mauritarian. Jodie apareció en pantalla a un lado de su esposa, Alexandra Hedison, y su perrito. Agradeció el premio y posteriormente besó a su wifey. Awww.

Ganadores LGBT+ Golden Globes 2021 Jodie Foster
Ganadores LGBT+ de los Golden Globes 2021: Jodie Foster. / Foto: The Sun

The United States vs. Billie Holiday

Last but not least, la actriz Andra Day se llevó a casa el Globo de Oro a mejor actriz de drama por su actuación en la película The United States vs. Billie Holiday. Day personificó a la icónica cantante de jazz bisexual, Billie Holiday, en su biopic. AQUÍ TE CONTAMOS DE LAS GRANDES BIOPICS DE MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES.

Billie Holiday
Momento en el que Andra Day ganó un Globo de Oro / Foto: Hollywood Reporter

Por último, nuestra amadísima Sarah Paulson estaba nominada a mejor actriz en una serie de drama por Ratched, pero Emma Corrin se llevó el premio por su papel como la princesa Diana en The Crown. A Ryan Murphy también se le cebó la oportunidad de llevarse un premio a casa con The Prom.

De los nominados LGBT+ que no fueron ganadores en 2021, ¿quienes crees que debieron haberse llevado un Globo de Oro a casa?

Con información de Glaad y Golden Globe Awards

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente