Quieren a Tenoch Huerta fuera de Black Panther 2 por homofóbico

Por «homofóbico» y «terrorista», exigen que dejen fuera de Black Panther 2 a Tenoch Huerta. / Foto: Screen Rant

Muchos no están felices con la noticia de que Tenoch Huerta sea el villano de Black Panther 2, pues el actor tiene un pasado homofóbico y «terrorista», disfrazado de ‘humor negro’.

El actor mexicano Tenoch Huerta fue el elegido para darle vida al nuevo villano de Black Panther 2, pero no a todos les gustó la noticia, pues tiene un pasado «homofóbico» y «terrorista». En días pasados, anunciaron la participación del actor de Narcos: México en la segunda parte de la película de Marvel, pero no pasó mucho tiempo para que la gente expresara su descontento en redes sociales.

A pesar de que se trata de un actor mexicano, no todos se sintieron orgullosos de que lo hayan considerado para un proyecto de esta talla. Y es que Tenoch Huerta ha estado envuelto en polémicas en más de una ocasión.

Tenoch Huerta «terrorista»

Con el hashtag #DisneyTerrorista, miles de usuarios de Twitter se dieron a la tarea de acusar de terroristas no solo a Tenoch Huerta sino a Disney por haberlo contratado para convertirse en el antagonista de Black Panther 2. La razón por la que consideran que Huerta es un «terrorista» es porque, aparentemente, es amigo de Katu Arkonada. Katu es un excolaborador de la organización terrorista ETA. También es excolaborador de Evo Morales y del régimen chavista de Venezuela. ¡Ah! Y actualmente trabaja para AMLO, el presidente de México.

Según algunos usuarios de Twitter, Tenoch Huerta se junta con villanos en la vida real. / Foto: Twitter (@LuisLar01951177)

Tenoch Huerta «homofóbico»

Pero eso no es todo, porque además de calificarlo como «terrorista», los tuiteros también aprovecharon para volver a sacar a la luz un tuit homofóbico que Tenoch Huerta publicó en el pasado. En esta publicación, Huerta fomenta el odio y la homofobia, pues se refiere a sus amigos como «ches putos».

Tuit por el que califican a Tenoch Huerta como homofóbico. / Foto: Twitter (@TenochHuerta)

Tenoch Huerta siempre ha causado polémica con lo que decide publicar en Twitter. Es por esto que hasta lo han tachado de homofóbico, misógino, racista, terrorista y hasta comunista. Tal vez si Tenoch no se hubiera ganado su mala fama a pulso, más personas celebrarían el hecho de que un mexicano será el nuevo villano de Black Panther 2.

Al ser una figura pública, Tenoch Huerta debería pensar dos veces antes de publicar un tuit homofóbico. O de hacer declaraciones como «Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo», aunque sean «de chacoteo». A pesar de que ha salido a pedir disculpas en varias ocasiones, Tenoch cayó de la gracia de muchas personas desde hace mucho tiempo. ¿Honestamente? Dudamos que todo este backlash que se desató en contra del actor ocasione su despido de Black Panther 2. Ya se verá.

Otros tuits de Tenoch Huerta que causaron polémica. / Capturas de pantalla de Twitter

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que deberían dejarlo fuera de Black Panther 2?

Con información de Screen Rant, Twitter y Erizos Mx

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.