Eiza González triunfa con papel lésbico en ‘Descuida, yo te cuido’

Eiza González interpreta a Fran en la aclamada película Descuida, yo te cuido. / Foto: Pop Extremo

La película Descuida, yo te cuido está en boca de todos gracias a la actuación de Rosamund Pike y el papel lésbico de Eiza González.

Llegó a Netflix la película Descuida, yo te cuido (I Care a Lot), donde la actriz mexicana Eiza González interpreta un papel lésbico como la pareja de la protagonista, Rosamund Pike.

La cinta cuenta con la participación de actores consagrados, como Peter Dinklage y Dianne West, además de la propia Rosamund Pike. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en México es la actuación de Eiza González. Aquí te contamos sin spoilers por qué la película ha causado tanta sensación. CHECA TAMBIÉN ESTA LISTA DE PELÍCULAS LÉSBICAS MEXICANAS QUE TIENES QUE VER.

Cartel de la película Descuida, yo te cuido / Foto: Sensacine

Una trama emocionante

En Descuida, yo te cuido, Eiza González interpreta a Fran, la socia y pareja de la protagonista Marla Grayson, a quien da vida Rosamund Pike.

Marla y Fran dirigen un turbio negocio que consiste en estafar a personas de la tercera edad para convertirse en sus tutoras legales y controlar sus fortunas. Sin embargo, una de las víctimas de la pareja resulta estar relacionada con un poderoso mafioso que desatará una dramática persecución.

Eiza González (izquierda), Dianne Wiest (centro) y Rosamund Pike en Descuida, yo te cuido / Foto: Marca

El papel lésbico de Eiza González

Sobre su papel en Descuida, yo te cuido, Eiza González dijo en entrevista con El Universal que disfrutó interpretar a una mujer que hace lo que quiere más allá de lo políticamente correcto:

«Crecí en un país como México, que puede llegar a ser muy religioso y un poco misógino, por lo que siempre he vivido con una mentalidad de que la mujer no puede hacer esto o, si lo hace, será una zorra».

Además, Eiza González comentó sobre la representación lésbica en Descuida, yo te cuido:

«Interpretamos a una pareja homosexual, pero muy normalizada. No se necesitan 24 escenas de sexo para creer que están enamoradas».

Rosamund Pike (izquierda) interpreta a Marla y Eiza González a Fran (derecha) en Descuida, yo te cuido. / Foto: Twitter (@eizagonzalezbr)

Una pareja con química

Sin duda, uno de los elementos que hacen más espectacular la trama de Descuida, yo te cuido es la química entre Eiza González y Rosamund Pike. El 18 de febrero de 2021, a horas de que se liberara la película en la plataforma de Netflix, la actriz mexicana compartió una publicación reconociendo el talento de su compañera británica:

«I Care a Lot se libera a la medianoche en Netflix. Amo esta película y a todos los involucrados. Espero que disfruten esta oscura, retorcida e inusual historia […] Rosamund Pike, no puedo esperar a que el mundo vea el hermoso despliegue de tu capacidad como la codiciosa, desvergonzada y extrañamente amorosa Marla. Es una alegría trabajar contigo y verte. ¡Te amo!».

Publicación de Eiza González e Instagram (@eizagonzalez)

En enero de 2021, Eiza González también publicó en Instagram una emotiva felicitación de cumpleaños para su compañera en Descuida, yo te cuido. Sin duda, la buena relación entre las actrices se ve reflejada en la pantalla con tiernas y apasionadas escenas de amor lésbico. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES VER GRATIS ONLINE.

Escena de Eiza González con Rosamund Pike / Foto: Twitter (@piscesV200)

Causa sensación

A menos de una semana de su estreno en Netflix, la película se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma. Además, en redes sociales muchos usuarios aprovecharon para alabar la participación de Eiza González en Descuida, yo te cuido.

Algunos tuiteros destacaron la evolución de la carrera de la actriz. Otros elogiaron su actuación en la cinta y su manejo del inglés. E incluso hubo quienes pidieron ver a Eiza en más papeles.

Eiza González recibió halagos por su participación en la cinta. / Foto: Twitter (@ibamvixion, @sebasovallec y @piscesV200)

¿A ti qué te pareció el papel lésbico de Eiza González como pareja de Rosamund Pike en Descuida, yo te cuido?

Con información de El Universal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.