8 personajes bisexuales del universo de Marvel

Ryan Reynolds como Deadpool / Foto: Wipy

Son varios los personajes bisexuales del universo de Marvel y aquí te vamos a contar de ellos y ellas.

Ya te habíamos contado de algunos de los personajes de Marvel que son LGBT+, pero ahora vamos a enlistar a 8 personajes del universo de Marvel que son bisexuales y quizá no lo sabías… hasta ahora.

Loki

Tanto en las películas como en los cómics, Loki (hermano de Thor) es un villano. Pero a pesar de ser ‘maloso’ el personaje interpretado por Tom Hiddleston en pantalla es uno de los favoritos del fandom. Loki no solo es gender fluid, sino que también es bisexual y pudimos comprobarlo una vez más tras el lanzamiento de su propia miniserie en Disney+. Fue en el episodio 3 de Loki que, por primera vez en pantalla, escuchamos al God of Mischief decir que le atraen tanto las mujeres como los hombres. ENTÉRATE AQUÍ DE CUÁLES SON LOS 10 PERSONAJES DE MARVEL QUE SON LGBT+.

Loki es uno de los personajes bisexuales de Marvel. / Foto: Spoiler

Valquiria

La guerrera Valquiria es bisexual tanto en los cómics como en las películas de Marvel. Aunque en las películas no se ha formalizado, simplemente lo sabemos. Supuestamente, muy pronto la bisexualidad de Valquiria (Tessa Thompson) será más evidente en las pelis. Ya veremos si por fin nos cumplen, pues había una escena en Thor: Ragnarok que hacía explícita la bisexualidad de este personaje y la terminaron cortando. ENTÉRATE DE LAS RAZONES POR LAS QUE XENA Y GABRIELLE NUNCA FUERON NOVIAS.

La guerrera Valquiria es otro de los personajes bisexuales del universo de Marvel. / Foto: Revista Marvin

Peter Quill (Star-Lord)

En diciembre de 2020, Marvel reveló que Peter Quill (Star-Lord) de Guardianes de la galaxia es bisexual. Debido a que Chris Pratt no es muy querido por la comunidad LGBT+, nosotros hicimos nuestra propia lista de actores bisexuales que podrían interpretar a Quill en lugar de Pratt. ACÁ TE CONTAMOS TODO ACERCA DE LAS ACUSACIONES ANTI-LGBT+ DE CHRIS PRATT.

También Star-Lord es uno de los personajes bisexuales de Marvel. / Foto: Goliath

Deadpool

No es ningún secreto que Deadpool destaca por ser un superhéroe fuera de lo común. A diferencia de la mayoría de los personajes de Marvel, Wade Winston Wilson (interpretado por el actor Ryan Reynolds) es un mercenario freelance que siempre ha hecho las cosas a su manera. En los cómics, Deadpool es pansexual, pero recientemente Ryan Reynolds le suplicó a Marvel que hiciera a su personaje abiertamente bisexual para la próxima película. Esperamos que MCU le haga caso a la recomendación del actor. ¡Amaríamos que este superhéroe sea explícitamente bi en Deadpool 3!

¡Deadpool es otro de los personajes bisexuales de Marvel! / Foto: Wipy

Electro

Maxwell Dillon, mejor conocido como Electro, es uno de los villanos de los cómics de Spider-Man y también es uno de los personajes bisexuales de Marvel, o al menos ‘bicurioso’. En Marvel Knights Spider-Man #2 se revela que tuvo algunas experiencias durante su última estadía en prisión, las cuales mostraron una nueva faceta de él. ¡MIRA LAS PISTAS DE QUE BUCKY ES BISEXUAL EN THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER!

Jamie Foxx como Electro en Spider-Man / Foto: Hipertextual

Psylocke

Elizabeth Braddock, mejor conocida como Psylocke, también es uno de los personajes bisexuales del universo de Marvel. En The Daredevils #3 trabaja para la organización gubernamental STRIKE. Es abiertamente bisexual y ha tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. Fue pareja de Arcángel (hombre) y luego de Cluster (mujer).

Olivia Munn como Psylocke en X-Men / Foto: SyFy Wire

Mystique

Mystique es un personaje de Marvel Comics que la mayoría de la gente sabe que es bisexual. Si bien es bisexual en los cómics, no ha sido retratada de esta manera en ninguna película de la saga X-Men hasta ahora. A pesar de aparecer en múltiples películas, los estudios han optado por ignorar o borrar esta parte de su identidad. Ella ha tenido relaciones con hombres y mujeres, incluyendo a sus compañeros mutantes Destiny y Sabertooth. Esperamos que en futuras versiones Mystique sea abiertamente bi. ¡MIRA CÓMO CAPITANA MARVEL LE PIDIÓ MATRIMONIO A LA MUJER MARAVILLA!

Otro de los personajes bisexuales de Marvel es Mystique. / Foto: Revista Marvin

Destiny también es de los personajes bisexuales de Marvel

Irene Adler (Destiny) es uno de los principales personajes femeninos de los X-Men, así como de las villanas más poderosas, sobre todo en las ediciones de los años 80. También es declarada bisexual y en los cómics fue pareja de Mystique. Juntas lideraron la Hermandad de los Mutantes durante una época. ELLA ES AMÉRICA CHÁVEZ, SUPERHEROÍNA LESBIANA Y LATINA DE MARVEL.

Destiny y Mystique son personajes bisexuales del universo de Marvel. / Foto: Comics Beat

¿Cuál de los personajes bisexuales de Marvel es tu favorito o favorita?

Con información de Screen Rant y Marvel Database