Razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias

Estas son las (malditas) razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias. / Foto: SyFy Wire

¿Por qué no terminaron juntas? Conoce las razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias en la serie noventera Xena, la princesa guerrera.

Existen varias razones detrás del hecho de que el amor de estas guerreras nunca se consolidó en pantalla. Estas son las razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias.

Primero, ¡aceptémoslo! Todas las lesbianas geek vieron, al menos, un episodio de esta serie de TV de culto. Sin duda alguna, Xena, la princesa guerrera fue una de las series de TV más exitosas de los 90.

Xena, la princesa guerrera se convirtió en una serie de culto. / Foto: Den Of Geek

La historia contaba las aventuras de una princesa guerrera que luchaba por la justicia junto a su sideckick, Gabrielle. CHECA LOS MOMENTOS LGBT+ MÁS ICÓNICOS EN LAS SERIES.

El amor ¿prohibido? de Xena y Gabrielle

Xena, interpretada por la actriz Lucy Lawless, y Gabrielle, representada por Renée O’Connor, se convirtieron en el dúo favorito de muchxs geeks (y no geeks también). 

Siempre existió un subtexto en la historia de estas ‘mejores amigas’ guerreras, incluso muchos aseguraban que definitivamente eran pareja, pero… no.

Siempre existió un subtexto en la historia de estas ‘mejores amigas’ guerreras. / Foto: 8tracks

Sin embargo, a lo largo de 6 temporadas (1995-2001), nunca logramos verlas convertirse en pareja y ya sabemos por qué.

via GIPHY

Xena, un ícono LGBT+

En una entrevista con Entertainment Weekly, Lucy habló de una de las razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias y la importancia de estos personajes para la comunidad LGBT+.

«El nombre Xena significa ‘extraña’. Ella sentía que era irredimible. La amistad entre Xena y Gabrielle transmitía un mensaje de amor propio, merecimiento y honor para las personas que se sentían marginadas, es por eso que resonó tanto en la comunidad LGBT+».

– Lucy Lawless

Y sí. Xena, la princesa guerrera se convirtió en una serie de culto para la comunidad LGBT+. Pero a pesar de esto, nunca logramos ver la consolidación del amor entre Xena y Gabrielle.

via GIPHY

De igual manera, el productor ejecutivo del show, Rob Tapert, en una entrevista con The Independent explicó por qué nunca quisieron que estas dos guerreras fueran algo más que amigas.

«En realidad, nunca quisimos juntarlas al 100% por una extraña razón. Estaba Ares (Kevin Smith), el Dios de la Guerra y no quisimos dejar a un lado la importancia que ese personaje tenía en la historia. Así que, por más que nos gustara la idea de que Xena y Gabrielle fueran algo más que amigas, no quisimos dejar a Artes atrás».

– Rob Tapert
Productor Ejecutivo de Xena, la princesa guerrera
El personaje de Ares se interpuso entre el amor de Xena y Gabrielle. / Foto: Pinterest

Entonces, podríamos decir que Xena y Gabrielle nunca fueron novias… ¡por culpa de Ares! Grrrr.

Otro pequeño detalle

¡Pero eso no es todo! Además de Ares (que ya nos cae mal, obvio), hay oootra razón por la que nunca pudimos ver un amor lésbico entre Xena y Gabrielle. CONOCE EL AMOR LÉSBICO MÁS ESCONDIDO DE LA BIBLIA.

Siempre quisimos poder ver a estas guerreras como pareja. / Foto: Universal

¡Adivinen! Eran los 90, entonces, existían ciertas ‘políticas de estudio’. Al darse cuenta de la ‘curiosa’ dinámica entre estos dos personajes, el estudio dejó muy claro que el que Xena y Gabrielle fueran novias era un grandísimo NO.

Por lo tanto, tuvieron que seguir ciertos lineamientos e incluso les prohibieron utilizar escenas de Xena y Gabrielle juntas en la intro del programa. 

Los fans ‘tienen otros datos’

Y bueno, a pesar de que nunca logramos verlo en pantalla, el amor entre Xena y Gabrielle siempre ha sido algo real para los fans del show. De hecho, existe un sinfín de fanart que lo comprueba.

En la mente y corazón de los fans, así es como debió terminar Xena, la princesa guerrera.

¿A poco no hubiera sido increíble poder ver a Xena y Gabrielle como novias pantalla?

Ah, y para terminar, ¡miren! Estas son Lucy y Renée en 2015. Awww. ¡TE ODIAMOS AREEES Y TE ODIAMOS, ‘POLÍTICAS DE ESTUDIO’!

¿Qué opinas de las razones por las que Xena y Gabrielle nunca fueron novias? ¿Odias a Ares tanto como nosotros?

Con información de SyFy Wire