Resurgen acusaciones anti LGBT+ contra Chris Pratt

Chris Pratt está en el ojo del huracán, por su involucramiento en varias polémicas. / Foto: Cine Premiere

Chris Pratt está envuelto en controversia, sobre todo por su supuesto vínculo con una iglesia que promueve la homofobia y los movimientos anti LGBT+.

Recientemente Chris Pratt se ha visto envuelto en una espiral de controversias, incluyendo a una que lo vincula con una iglesia anti LGBT+.

Estas acusaciones existen desde 2019, cuando el actor y productor Elliot Page hiciera público que el actor pertenecía a una congregación religiosa que promovía ideas homofóbicas.

Las declaraciones resurgieron recientemente luego de que no apareciera en el evento en favor del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden.

Iglesia homofóbica

En 2019, el actor y productor Elliot Page acusó a Chris Pratt de pertenecer a una iglesia que rechaza a los miembros de la comunidad LGBT+. Así se unió a una lista de personas canceladas por homofóbicas.

Esto a través de una publicación en Twitter, en donde dejó en claro que no se puede ser de los dos bandos y que estar en contra de la diversidad simplemente está mal. 

Estas afirmaciones levantaron bastante revuelo en su momento, pues el actor de Guardianes de la galaxia era conocido por promover su reciente filiación al cristianismo.

A través de una historia de Instagram, la estrella explicó que estas acusaciones eran falsas y que su iglesia no hace más que promover la inclusión:

«Nada podría estar más lejos de la verdad. Yo asisto a una iglesia que le abre sus puertas a todo el mundo».

Más adelante, hizo declaraciones que, de acuerdo con él, demostraban lo inclusiva que era su iglesia con varios temas, como su divorcio con la actriz Anna Faris:

«A pesar de lo que dice la biblia acerca de mi divorcio, la comunidad de mi iglesia estuvo para mí en cada paso del camino, nunca juzgando, simplemente acompañándome en mi recorrido».

Chris Pratt volvió a casarse con Katherine Schwarzenegger / Foto: Metro

¿Apoya a Trump?

Recientemente, las acusaciones anti LGBT+ contra Chris Pratt volvieron a salir a la luz, pues la controversia lo siguió de nuevo.

Esta vez, por no haberse presentado a un evento en favor de Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Este fue organizado por los directores de Avengers y varios actores de la franquicia acudieron.

Esta situación hizo que muchos tomaran su ausencia como señal de apoyo al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Varios de sus compañeros —como Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo— salieron en defensa de Pratt, haciendo publicaciones en sus redes sociales para apoyarlo y desmentir todas las acusaciones contra su compañero.

Sin embargo, el conflicto no termina ahí. Pues varios usuarios señalaron la incongruencia de los hechos. Esto porque los hombres de Marvel salieron en defensa de Pratt cuando es acusado de pertenecer a una iglesia homofóbica, pero no en defensa de Brie Larson.

La actriz también fue parte de la franquicia de superhéroes de Marvel y recibió acoso virtual durante meses, sin ninguna razón aparente:

«¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue masivamente acosada por meses solo por abogar por la diversidad en la industria? Y todos sabían de eso. ¿De pronto Chris Pratt recibe algunas críticas y todo van en su defensa? La barra es el infierno».

Publicación en Twitter

¿Qué opinas de las acusaciones contra Chris Pratt? ¿Realmente promueve la homofobia perteneciendo a su Iglesia?

Con información de Metro y HITC

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.