Inicio Entretenimiento Series The Falcon and The Winter Soldier: pistas de que Bucky es bisexual

The Falcon and The Winter Soldier: pistas de que Bucky es bisexual

-

El guionista principal de The Falcon and The Winter Soldier no descartó la posibilidad de que Bucky Barnes fuera bisexual. ¿Es una buena señal o estará recurriendo al queerbaiting?

A partir del estreno de The Falcon and The Winter Soldier (Falcon y el Soldado del Invierno) surgieron teorías de que Bucky Barnes, el Soldado del Invierno, podría ser bisexual. Aquí te contamos de las pistas que los fans encontraron para respaldar sus especulaciones y, además, te pasamos el chisme de lo que el guionista de la serie dijo con respecto a la supuesta bisexualidad del superhéroe.

Ya nos dimos cuenta de que Disney+ no pierde el tiempo. Tan solo un par de semanas después de que emitieron el último episodio de WandaVision, el portal de streaming de Disney estrenó The Falcon and The Winter Soldier. Esta es otra de las miniseries con las que Disney+ pretende mantener a los fans del universo de Marvel contentos por haber contratado sus servicios de streaming.

Con tan solo dos episodios emitidos, los fans del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Bucky Barnes, mejor conocido como el Soldado del Invierno, lograron captar algunas pistas que podrían indicar que el Winter Soldier es un hombre bisexual. CONOCE A ESTOS 10 PERSONAJES DE MARVEL QUE SON LGBT+.

Las pistas de la sexualidad de Bucky Barnes

En el primer episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, Bucky incursiona en el mundo de las apps de ligue. Y es que no ha tenido una cita desde hace mucho tiempo (quizá desde la WWII). Bucky no está familiarizado con la tecnología de hoy en día y mucho menos cuando se trata de ligar. Pero aun así logra cerrar el deal con una chica de nombre Leah.

Ahora bien, en una de las escenas del primer episodio, Leah le pregunta a Bucky qué tal le ha ido intentando conseguir citas en las apps de ligue. Barnes responde que se ha topado con un montón de «fotos extrañas». Resulta que, efectivamente, el Soldado del Invierno, al scrollear en las apps, se dio cuenta de que hay muchas personas que posan con tigres en sus fotos.

The Falcon and The Winter Soldier Bucky bisexual
Los fans de The Falcon and The Winter Soldier creen que hay pistas que sugieren que Bucky Barnes podría ser bisexual. / Foto: The Direct

¿Eso qué?

¿Y qué tiene que ver esto con que Bucky podría ser bisexual? Bueno, pues resulta que, antes de que las apps de ligue prohibieran este tipo de fotos en 2017, las imágenes de personas posando con tigres abundaban. Lo curioso es que la mayoría de las personas que posan con tigres en fotos ‘para ligar’ son hombres. Es decir, aunque seguro hay mujeres que mostraban sus selfies con tigres, esta trend es, en su mayoría, masculina. MIRA LOS EASTER EGGS LGBT+ ESCONDIDOS EN WANDAVISION.

Estas pistas son las que han llevado a los fans a especular sobre la posible bisexualidad de Bucky, el Soldado del Invierno. Quizá solo se trate de un vil queer coding en el personaje del Winter Soldier o, como ya es costumbre para Marvel, puro queerbaiting. Peeero, la respuesta del guionista de la serie se convirtió en otro pequeño rayo de luz para aquellos que creen que Bucky pertenece a la comunidad LGBT+.

¿Bucky es bisexual?

En entrevista con NME, Malcolm Spellman, guionista de Falcon y el Soldado del Invierno, dio una respuesta muy intrigante cuando le preguntaron acerca de la posible bisexualidad de Bucky Barnes y las teorías de los fans.

«No me adentraré en madrigueras de conejos, pero continúen viendo (el show)».

Asimismo, Malcolm Spellman aseguró que esta pregunta (la de la orientación sexual de Bucky) va a ser «definitivamente contestada» en algún punto de la miniserie.

Sabemos que Marvel nunca ha sido muy explícito con respecto a la sexualidad de sus personajes. Peo algo nos dice que, por primera vez, podríamos llevarnos una grata sorpresa. Aunque tampoco descartamos la posibilidad de que, una vez más, nos estén aplicando el queerbaiting para que sigamos viendo el show. Solo el tiempo lo definirá. ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS ACTORES GAY DE LAS PELÍCULAS DE MARVEL.

¿Crees que The Falcon and The Winter Soldier nos sorprenda al confirmar que Bucky Barnes es bisexual en algún punto de la trama?

Con información de The Direct, Tomatazos y NME

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.