lunes, abril 15, 2024

Todas las veces en que George Michael fue ícono gay

Más que un cantante, George Michael fue uno de los ídolos más grandes de la música y un ícono gay.

Aunque la carrera de George Michael en la música estuvo marcada por el escándalo, es indudable que el cantante de Wham! fue todo un hito en la música pop, así como un ícono gay.

Y es que, a pesar de las lamentables circunstancias en las que salió del clóset, inspiró a toda una generación de jóvenes LGBT+.

Por eso, a continuación te mostramos varias ocasiones en las que su presencia en los medios lo convirtieron en la leyenda que es hoy.

1. Presentó una imagen transgresora

Desde sus días con Wham!, George Michael siempre tuvo una imagen bastante particular. A pesar de ser el líder de una de las bandas más exitosas de los 80, siempre mantuvo un look con ciertos toques ‘femeninos’ que le daban una sensualidad única a su personalidad. Más adelante en su carrera, ya como solista, añadiría elementos del leather y otras comunidades gay en su indumentaria, llevando estos universos a las masas. CHECA CÓMO AFECTARON LOS ESCÁNDALOS A ESTOS FAMOSOS GAY.

Escándalos famosos gays
George Michael tuvo que salir del clóset tras el escándalo de su detención. / Foto: Radio Duna

2. Perdió a alguien querido por el sida

Aunque poco se sabe sobre la vida romántica de George Michael antes de salir del clóset, el astro tuvo una relación muy intensa con un hombre brasileño llamado Anselmo Feleppa. Ambos se conocieron en 1991, durante Rock in Rio. Sin embargo, en 1993 Anselmo fue diagnosticado con sida y finalmente murió ese mismo año debido a una hemorragia cerebral. Para rendirle tributo a su amor perdido, George Michael le dedicó la canción “Jesus to a Child”. CONOCE A LOS NOVIOS Y ESPOSOS DE LOS CHICOS DE LAS BOY BANDS MÁS HOT.

3. Su salida del clóset

A pesar de que George Michael nunca tuvo problemas con ser gay, vivió en el clóset durante la mayor parte de los 80 y 90. Sin embargo, en 1998 un policía de incógnito llamado Marcelo Rodríguez lo arrestó luego que lo pescara tratando de tener actos sexuales. Más tarde, George dio una entrevista a CNN en la que finalmente salió del clóset e informó que tenía una relación con un hombre llamado Kenny Gross. MIRA CÓMO SACARON DEL CLÓSET A ESTOS FAMOSOS.

george michael gay
George Michael en los años 2000 / Foto: Hola!

4. Cómo se burló de su salida del armario

A pesar de que la salida del clóset de George Michael se debió a la presión social, el cantante tomó ventaja de la situación. Y es que en 1999 lanzó el tema “Outside”, burlándose de la situación en un video musical con hombres vestidos de policía besándose, clara referencia al incidente. Marcelo Rodríguez, oficial que lo detuvo, lo demandó por difamación, pues según él la pieza audiovisual se mofaba de él. No obstante, su acusación no procedió. DESCUBRE A LOS MÚSICOS LGBT+ MÁS REPRESENTATIVOS.

5. Apoyó los derechos LGBT+

Tras salir del clóset, George Michael se dedicó a abogar en cada oportunidad por los derechos LGBT+. Primero apoyó el lanzamiento del documental Staying Alive, que retrataba las experiencias de jóvenes que vivían con VIH en distintas partes del mundo. Más tarde apoyaría la legalización del matrimonio igualitario en Reino Unido y defendería a nuestra comunidad hasta el día de su muerte, el 25 de diciembre de 2016. ESCUCHA ESTAS CANCIONES IDEALES PARA CELEBRAR EL ORGULLO LGBT+.

Fadi Fawaz  George Michael
Fadi Fawaz, viudo de George Michael, junto a su esposo en 2015 / Foto: El Mundo

¿Cuál de estas veces crees que hicieron a George Michael un ícono gay?

Con información de CNN, Smooth Radio y The Guardian

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente