jueves, febrero 22, 2024

Películas LGBT+ nuevas para ver en el Mes del Orgullo 2021

¡Claro que hay películas LGBT+ nuevas que puedes ver en el Mes del Orgullo! Aquí las enlistamos para que vayas planeando un gran maratón.

Si estás buscando películas LGBT+ nuevas, ideales para disfrutar a lo largo del Mes del Orgullo 2021, has llegado al lugar indicado. ¡Prepara las palomitas porque se va a poner bueno el maratón!

La casa de las flores: la película

Debido a la pandemia por COVID-19 decidieron que, en vez de hacer una nueva y cuarta temporada, La casa de las flores, serie mexicana de Netflix, se convertiría en una película. Y así fue. La casa de las flores: la película, se estrenó el 23 de junio de 2021 en el portal de streaming. Todo parece indicar que este largometraje será el verdadero adiós de la creación de Manolo Caro. CHECA NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ EN ESPAÑOL PARA MARATONEAR EN TU IDIOMA.

El baile de los 41

Aunque El baile de los 41 estuvo durante 2020 en cines, muchísimas personas no pudieron verla hasta que se estrenó en Netflix en mayo de 2021. La esperábamos con ansias y todo el mundo sigue hablando de ella. Y cómo no, si hace un retrato muy minucioso de uno de los personajes más importantes de la historia LGBT+ en México: Ignacio de la Torre y Mier. La protagonizan Alfonso Herrera y Emiliano Zurita.

El baile de los 41 películas LGBT+ nuevas Mes del Orgullo
Otra de las películas LGBT+ nuevas que puedes ver en el Mes del Orgullo es El baile de los 41. / Foto: Netflix

Además, el director David Pablos confirmó un nuevo final de la película en Netflix, diferente al que se vio en las salas de cine en 2020. Definitivamente, El baile de los 41 tiene que estar en tu lista de películas LGBT+ nuevas para ver en el Mes del Orgullo 2021. AQUÍ TE CONTAMOS 5 DATOS REALES SOBRE EL BAILE DE LOS 41.

Contigo a muerte

Otra de las películas LGBT+ nuevas para ver en el Mes del Orgullo 2021 es Contigo a muerte Ride or Die en inglés—. Se estrenó en Netflix a finales de mayo de 2021. Se trata de una cinta japonesa que gira en torno a Rei Nagasawa, una veinteañera lesbiana, y Nanae Shinoda, que fue compañera de clase suya y ahora es víctima de tratos brutales por parte de su marido. Ambas están enamoradas, pero mientras buscan el amor la una en la otra ven que sus emociones son incompatibles. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

Luca

Ok, Luca no es una película oficialmente LGBT+, pero hay muchísimas personas que aseguran que toda la trama tiene un trasfondo gay y que es una alegoría de salir del clóset. Por lo menos nosotros sí encontramos 10 guiños LGBT+ a lo largo de la película de Pixar. Así que solo tú puedes decidir si la nueva película animada de Disney te transmite vibras LGBT+.

Lo que sí te podemos asegurar es que, al igual que la mayoría de las pelis de Disney Pixar, Luca es bellísima y vale muchísimo la pena verla.

Los cortos LGBT+ de Launchpad en Disney+ también son de las películas LGBT+ nuevas que puedes ver en el Mes del Orgullo

Launchpad es una nueva sección que se creó con la idea de brindar una nueva plataforma con contenido diverso dentro de Disney+. Está enfocada en la construcción de una industria del entretenimiento más inclusiva y con representaciones más diversas, incluyendo la LGBT+. Si quieres ver películas LGBT+ nuevas (aunque sean cortitas), El princesito, Cuando crecen los colmillos, Seamos tigres, El último chupacabras, La cena está servida y Eid Estadounidense son los 6 títulos de cortos diversos que ya están disponibles en la plataforma de streaming de Disney. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS ACERCA DE EL PRINCESITO, EL NUEVO Y HERMOSO CORTO LGBT+ DE DISNEY.

¿Con cuál de estas películas LGBT+ nuevas vas a empezar tu maratón del Mes del Orgullo 2021?

Con información de IMDb

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente