Aseguran que ‘Luca’ de Disney tiene trasfondo gay

Luca Disney Gay
Usuarios están seguros de que 'Luca', la nueva película de Disney Pixar, tiene un subtexto gay. / Foto: Collider

Algunos miembros de la comunidad LGBT+ creen que Luca, la nueva película de Disney y Pixar, es una metáfora de lo que significa ser gay.

Luca, la nueva producción de Disney y Pixar, tiene un trasfondo gay según muchas personas que ya vieron el tráiler de la animación que se estrena en verano de 2021.

Otra vez la burra al trigo. Seguimos esperando a que Disney nos cumpla lo que tanto ha prometido durante años. Y quizá seguiremos en espera pues, Nimona, la que iba a ser la primera película oficialmente LGBT+ de Disney, terminó siendo cancelada.

Y, de alguna manera, ya estamos acostumbrados a que Disney nos acabe dando migajas (aplicando el queer coding y un descarado queerbaiting), pero aun así seguimos teniendo esperanza de que pronto nos regalen la representación que merecemos en sus contenidos.

Luca se estrena en verano de 2021. / Foto: YouTube

Luca, la nueva película ¿gay? de Disney

No. Luca no es una película LGBT+, al menos no oficialmente. Pero muchos creen que, deep down, sí lo es. Y creemos saber por qué. Luca Paguro, el personaje principal de la película, es un chico que guarda un secreto: es un monstruo marino. Además, la animación está ambientada en una ciudad costera de la Riviera Italiana (Call Me by Your Name much?) a lo largo de un verano.

El secreto de Luca es que es un monstruo marino. / Foto: YouTube

Durante sus vacaciones de verano, Luca conoce a Alberto y se hacen superamiguis y juntos pasan un verano inolvidable explorando el pueblo italiano y disfrutando al máximo las cosas más simples de la vida y cada uno de los momentos de sus aventuras.

¡Claro! La premisa de Luca es muy bonita. Pero, como miembros de la comunidad LGBT+, hubo un detalle que nos hizo ruido. Luca esconde quién es en realidad, ¡ni siquiera Alberto está enterado de que su nuevo amigui es un monstruo marino! ¿Por qué? Por miedo a que lo rechacen por ‘ser diferente’.

Alberto y Luca pasan un verano inolvidable juntos. / Foto: Logo

That’s gay

Independientemente de que, siendo honestos, la premisa de Luca sí se parece bastante a la de Call Me by Your Name, muchos entendieron que el verdadero trasfondo de la película es algo así como ‘el miedo a salir del clóset. Por supuesto que dos chicos pueden tener una amistad y pasar un verano juntos sin que eso signifique que son gays, pero esta metáfora resonó en la cabeza y el corazón de muchos.

Usuarios sienten que el verdadero trasfondo de Luca tiene que ver con ser gay. / Foto: Twitter

Desde luego que las personas que no creen que la película Luca tiene un trasfondo gay piensan que en la comunidad LGBT+ solo buscamos ‘homosexualizar’ todo. Incluso donde no hay por qué. Pero, let’s face it, Luca bien podría 100% tener un subtexto gay. Tiene sentido. Y, finalmente, las moralejas de historias siempre llegan de manera diferente a las personas. ¿Y qué tiene que, para muchos, Luca sea una alegoría del miedo a salir del clóset y mostrarnos tal y como somos? También aplica, ¿no? CONOCE LOS NUEVOS TÍTULOS LGBT+ QUE SE UNIRÁN A DISNEY+.

¿Tú también crees que Luca tiene un trasfondo gay?

Con información de Pride y Distractify

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.