El princesito, el nuevo y hermoso corto LGBT+ de Disney

Aquí te contamos todo acerca de El princesito, uno de los nuevos cortos LGBT+ de Launchpad en Disney+. / Foto: The Walt Disney Company

Disney+ se puso las pilas con Launchpad, sección de su plataforma en la que puedes ver El princesito, un nuevo corto LGBT+ con el que se te apachurrará el corazón.

El princesito no es el único corto LGBT+ que puedes encontrar el portal de streaming de Disney. También puedes ver Out y otros shorts que pertenecen a Launchpad, la nueva «incubadora de cortometrajes» para escritores y directores diversos que crean cortos para Disney.

Launchpad se creó con la idea de brindar una nueva plataforma con contenido diverso dentro de Disney+ enfocada en la construcción de una industria del entretenimiento más inclusiva y con representaciones más diversas, incluyendo la representación LGBT+.

¡Ya puedes ver El princesito y otros cortos LGBT+ de Launchpad en Disney+! / Foto: Disney+

El princesito

The Little Prince(ss)El princesito en español— es uno de los cortos LGBT+ de Launchpad que ya están disponibles en Disney+. Y sí, ¡también está disponible en Latinoamérica! AQUÍ TE CONTAMOS DE 5 CORTOMETRAJES LGBT+ IDEALES PARA LOS NIÑOS.

Disney+ lanzó El princesito el 28 de mayo de 2021. Está dirigido por Moxie Peng, une directore no binarie de origen chino. Además de contar una historia LGBT+, los protagonistas del corto son, al igual que su creadore, personas de origen chino que viven en Estados Unidos.

Póster de El princesito, el nuevo corto LGBT+ de Disney Launchpad / Foto: Disney+

Los chicos sí hacen ballet y también les puede gustar el color rosa

Gabriel Wang es un niño de 7 años que practica ballet y ama el color rosa. Asimismo, Rob Chen es un chico —un año mayor que Gabriel— que juega baloncesto. Pero no precisamente porque le guste ese deporte, sino porque eso es lo que ‘se espera de él’. Rob y Gabriel van en la misma escuela y también usan el transporte escolar. Ahí es donde ambos entablan una amistad.

Rob tiene problemas conectando con otros chicos de su escuela. Pero, por alguna razón, logra conectar rápidamente con Gabriel. Cuando el papá de Rob se da cuenta de que Gabriel, el nuevo amigo de su hijo, es diferente se molesta y trata de explicarle a Gabriel que él es un niño y que ‘los chicos no son así’.

Gabriel Wang, protagonista de El princesito, el nuevo corto LGBT+ de Disney / Foto: Coming Soon

Sin demasiados spoilers, queremos anticiparte que lo más probable es que se te salgan algunas lágrimas al escuchar lo que los papás de Gabriel le dicen al papá de Rob cuando él les dice que no está de acuerdo con que un niño haga ballet y le guste el color rosa.

Además de El princesito, también puedes ver otros cortos LGBT+ del estilo como Cuando crecen los colmillos, El último chupacabras y Seamos tigres. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

Confía en nosotros, después de que veas El princesito, el nuevo cortometraje LGBT+ de Disney Launchpad, tu día mejorará un 100%.

Con información de Disney Launchpad y Disney Fandom