domingo, julio 14, 2024

Películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora

La vida suele ir muy rápido y es muy probable que tus tiempos estén cada vez más apretados, así que quisimos armarte una cartelera de películas LGBT+ cortas que puedes ver en media hora o menos.

Para que organices tu horario entre tareas, exposiciones y ratos de ocio, seleccionamos algunos títulos de películas LGBT+ cortas que puedes ver en media hora o menos. Formalmente, este tipo de producciones reciben el nombre de cortometrajes.

Además de la duración, una ventaja de los títulos que te presentamos a continuación es que son más sencillos de encontrar en internet si lo tuyo no son las suscripciones a plataformas de streaming.

Read Between the Lines (Adante Watts, 2022)

Con una duración de 14 minutos y una tierna historia, Read Between the Lines nos muestra a un chico que tiene ansiedad y está enamorado del bibliotecario de una librería a la que asiste.

Si quieres terminar con una sonrisa, quizá esta pueda ser una gran opción para ver en un tiempo que estés libre. CHECA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Trémulo (Roberto Fiesco, 2015)

Este cortometraje gay tiene aproximadamente una duración de 20 minutos y explora el amor entre Julio (Axel Arenas) y Carlos (Benny Emmanuel). Todo sucede dentro de una barbería en donde Julio llega a hacerse un corte de ‘casquete corto’, ya que forma parte del ejército mexicano y debe ir a marchar el 16 de septiembre. 

Si te gustan las historias que incluyen una gran escena musical, en Trémulo encontrarás un baile que tiene de fondo “Yo no se mañana” del cantante Luis Enrique.

Requiem (Emma J. Gilbertson, 2021)

Este corto lésbico de terror tiene como protagonista a Bella Ramsey. Prepárate, esta cinta solo tiene una duración de 24 minutos, pero estamos convencidos de que te agradará si te gustan las historias que involucran brujería.

Te advertimos que podrás ver un poco de romancepersecución social y un final que probablemente te tendrá con la boca abierta. MIRA LOS DETALLES DE ESTE CORTO.

Louder Than Words (Julio Dowansingh, 2017)

Este es un filme de 16 minutos lleno de emoción y ternura. Aquí conocerás a un joven músico llamado Ansel que se encuentra con Nial, un bailarín que tiene una discapacidad auditiva. Es protagonizado por los actores Marty Lauter y Luke Farley.

No quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2010) es una de las películas LGBT+ que duran menos de media hora y tienen un final feliz

El protagonista de este corto se llama Leonardo, un chico que vive con discapacidad visual que, de poco en poco, comenzará concebir el mundo de manera diferente después de la llegada de Gabriel. Este corto tuvo tanto éxito que el mismo director después hizo una versión en largometraje que se llamó The Way He Looks.

Empalagoso (Roberto Pérez Toledo, 2021)

Con solo siete minutos de duración, Empalagoso tiene como protagonistas a David Trabucchelli y David Mora. En este filme, los actores interpretan a una pareja que está a punto de tener intimidad, solo que todo se vuelve un poco incómodo cuando uno de ellos le pide a su compañero que use crema batida al momento del acto.

Photo Op (Dave Salomon, 2015)

Comenzamos nuestra lista de películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora con una pieza que obtuvo varios reconocimientos por parte de festivales como Art of Brooklyn Film Festival y SENE Film Festival. A lo largo de nueve minutos, Photo Op muestra la historia de un fotógrafo que le sigue la pista a su crush a través de la cámara.

Es un corto de suspenso. Por ello, además de eventos de cine de diversidad sexual (como el Wicked Queer Boston LGBT Film Festival), se proyectó como parte de la programación oficial del Macabre Faire Film Fest. Puedes verlo en Vimeo. ESTOS SON OTROS CORTOS LGBT+ QUE PUEDES VER EN MENOS DE 10 MINUTOS.

photo op dave salomon películas cortas lgbt media hora
Póster promocional de Photo Op (Dave Salomon, 2015) / Foto: IMDb

The Moth (Sam Icklow, 2017) es una de las películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora

Y como Photo Op quizá no es lo más creepy, te compartimos otra de las películas LGBT+ cortas que pueden gustarte si acostumbras producciones de terror. The Moth ofrece una visión lúgubre de Berlín.

En ella, los conceptos a desarrollar son la soledad y el insomnio. El corto está basado en el script de S.J. Norman: Permafrost. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS DE TERROR Y SUSPENSO LGBT+ QUE NO TE DEJARÁN DORMIR.

the moth sam icklow
Personaje principal de The Moth / Foto: IMDb

Rabbits Love Roadkill (Tessa Kennedy, 2017)

Rabbits Love Roadkill, interpretada y dirigida por Tessa Kennedy, tiene como protagonista a una pareja lésbica que, al dar un paso por Londres, se encuentra con un globo y un conejo gigante, muy en el estilo de Lewis Carroll. La producción mezcla algunos elementos del realismo mágico en el cine. CHECA ESTA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS.

A Song For Your Mixtape (Brandon Zuck, 2017) es una de las películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora

Esta es una de las películas LGBT+ que en menos de media hora muestra algunos ejes narrativos comunes en las historias coming of age. La promoción de A Song For Your Tape estuvo acompañada del hashtag #YouAreNotAlone.

Se presentó en el Outfest. También fue uno de los materiales más destacados de Vimeo. MIRA ESTOS CORTOS GAY SOBRE LA MAGIA DEL AMOR JOVEN.

Delivery Boy (Hugo Kenzo, 2020)

Delivery Boy es una de las películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora y en YouTube. Es una comedia romántica que tiene en su argumento central a una pareja gay.

La historia se desarrolla en Hong Kong. Encontrarás varias inside jokes con un humor bastante millennial. CONOCE QUÉ PELÍCULAS GAY PUEDES ENCONTRAR EN YOUTUBE.

Ice cream and Tequila (Joel Junior, 2018) es una de las películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora y si tienes más de 16 años

En casi 12 minutos, Ice cream and Tequila aborda la llamada disforia postcoital entre una pareja gay. Si a ti o a tu sex buddy les ha llegado tristeza, nostalgia o ansiedad después de un momento de intimidad, la conversación entre los protagonistas te será de mucha ayuda para entender lo que sucede.

Ice cream and Tequila (Joel Junior, 2018) películas cortas lgbt media hora
Poster de Ice cream and Tequila (Joel Junior, 2018) / Foto: IMDb

Pronoms (Elora Bertrand, 2017)

En nuestra cartelera de películas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora reservamos un espacio para una entrega de temática trans y cuya dirección está a cargo de una persona no binaria. En ella se abordan cuestiones relacionadas con la identidad de género y el rol que tiene la amistad en los procesos personales.

Tras la piel (Antonio Ufarte, 2016)

También dirigida al público trans, Tras la piel es una de las películas cortas LGBT+ que puedes ver en menos de media hora. Es española y el guion va en torno a cómo las familias llegan a rechazar a sus hijas/os/es después de su proceso de transición.

La historia de Duna, su protagonista, se llevó las palmas en el Festival Internacional de Cine de Almería 2017 y Festival Internacional de cine Paraguay LesBiGayTrans 2017.

La dérade (Pascal Latil, 2011)

Desarrollada en Francia, La dérade es una de las películas cortas LGBT+ con un desarrollo muy triste. Se enfoca en una pareja gay que disfruta de sus vacaciones.

Mientras gozan de la playa, uno de los amantes le dice a su compañero que necesita un trasplante de corazón. Indudablemente, alguno de ellos debe morir. Quienes la han visto en Vimeo la describen como «un ejemplo de lo increíble que puede ser el cine».

¿Con cuál de estas películas cortas LGBT+ te interesa pasar tus descansos de media hora?

Con información de Vimeo (The Moth) y YouTube (Ice cream and Tequila)

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente