Debes ver estos cortos LGBT+ de menos de 10 minutos

cortos LGBT+
¡Tienes que ver todos estos cortos LGBT+ que duran menos de 10 minutos!

Si quieres ver cortos LGBT+, El Festivalito tiene unos buenísimos que duran menos de 10 minutos ¡y hasta menos! En serio, tienes que verlos.

Los cortos LGBT+ que puedes ver en el YouTube de este festival de la isla de La Palma (España) duran bien poquito y están padrísimos. Festivalito La Palma, mejor conocido como ‘El Festivalito’, es un evento multidisciplinario que se celebra desde 2002 en esta isla que pertenece a las Canarias.

En pocas palabras, es un concurso anual de rodajes que se presentan de manera digital y los mejores cortos reciben un premio.

Cortos —muy— cortitos

A diferencia de los otros años, El Festivalito de 2020 —que dura una semana— se llevó a cabo con aforos limitados y tomando las precauciones necesarias para las distintas actividades.

Una de las características de este concurso es que los cortos que concursan deben tener una duración de 4 minutos o menos. O sea, deben ser cortos cortitos.

Se llama ‘Festivalito’ porque es un festival ‘chiquito’ y, por primera vez, este evento sacó a relucir su lado LGBT+. CHECA ESTOS CORTOS LGBT+ QUE PUEDES VER GRATIS PARA RECORDAR TU PRIMER AMOR.

Por supuesto que existen distintas categorías y distintos premios, pero el arcoíris destacó en la edición de 2020.

Festín de cortos LGBT+

Por primera vez en la historia de este minifestival, se entregaron dos premios a cortos LGBT+ que visibilizan la diversidad sexual.

Lo que pasó fue que, este año, debido a la pandemia, Isla Bonita Love Festival y El Festivalito unieron fuerzas para darle power al arcoíris.

Los dos cortos LGBT+ ganadores fueron Contagios, de Eugenia Padrón, y Ojos que no ven, de Carlos de León.

Contagios recibió el premio ‘Estrella Arcoíris’ (que es algo así como el primer lugar). Y es que sí, la verdad está muy bueno. Mira…

Y el premio a ‘Mención Especial Arcoíris’ se lo llevó Ojos que no ven, aunque este es un corto que no concursó (porque dura 9 minutos), pero sí recibió muchos aplausos.

Estos fueron los dos cortos LGBT+ que recibieron premios, pero concursaron muchos más. TAMBIÉN DEBES VER ESTOS 10 CORTOS DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO.

La buena noticia es que para ver los mejores cortos LGBT+ de este festival no tenemos que ir hasta las Islas Canarias, ¡podemos verlos en línea!

Por ejemplo, Donde el mar hace espuma y Los tiempos cambian son otros de los que concursaron…

Aquí te decimos algunos de los títulos para que vayas directito a verlos: Antigua normalidad, Quiero, La primera impresiónMargarita y Entre dientes.

Aunque El Festivalito se llevó a cabo del 1 al 8 de agosto, puedes ver todos los cortos LGBT+ que participaron en la edición 2020 aquí.

¿Vas a ver todos los cortos LGBT+ de este festival en YouTube? ¡Ándale, están bien cortitos!

Con información de Festivalito e Isla Bonita Love Festival

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.