lunes, junio 17, 2024

Los 5 actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain

Aunque no lo creas, estos actores de Hollywood rechazaron los papeles de Ennis y Jack en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005).

Hasta donde sabemos, estos son los actores de Hollywood que rechazaron protagonizar la película Brokeback Mountain y aquí los echamos de cabeza. Secreto en la montaña es una de las películas LGBT+ que marcaron no solo una generación, sino un antes y después en el cine LGBT+ de Hollywood.

Fue en 2005 cuando conocimos a Jack y a Ennis, interpretados por actores Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. Y, sin lugar a dudas, la historia de amor de estos personajes —aunque triste— es una de nuestras favoritas de todos los tiempos. CHECA ESTOS DATOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS DE BROKEBACK MOUNTAIN.

Aún con el reconocimiento de la crítica, Brokeback Mountain no logró coronarse como la mejor película en los Premios Óscar de 2006. En una entrevista de marzo de 2024 para IndieWire le preguntaron a Ang Lee, el director, si se trató de discriminación de Hollywood contra una historia gay. A lo que respondió:

«Sí, lo creo […] Deja esa sensación. No tengo ningún resentimiento ni nada por el estilo. Es simplemente cómo eran las cosas».

De igual manera, contó que la victoria de Crash (Paul Haggis, 2004) resultó una sorpresa para todos, incluido Jack Nicholson, quien era el encargado de presentar el premio a la mejor película de ese año. De hecho, Ang Lee acababa de ganar como mejor director y alguien del personal del escenario le pidió que se quedara cerca, pues «todo el mundo asumía que iba a ganar».

No obstante, casi 20 años después de la cinta, Ang Lee sigue amando esta historia:

«Brokeback Mountain es hermosa […] No tengo nada en común con los vaqueros gay de Wyoming. Entonces, ¿por qué lloro? Es encantadora. Es simplemente una bella historia».

Brokeback Mountain
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en ‘Brokeback Mountain’ / Foto: Esquire

Además, no muchos saben que, antes de que castearan a Gyllenhaal y a Ledger, los creadores de Brokeback Mountain les ofrecieron la chamba a otros renombrados actores de Hollywood, mismos que dijeron: «No, gracias». ENTÉRATE DE POR QUÉ LOS VAQUEROS SON UN SÍMBOLO GAY.

No, gracias

En entrevista con IndieWire (2018), Gus Van Sant, director que inicialmente fue elegido para realizar Secreto en la montaña, reveló que no fue tan fácil conseguir actores que quisieran protagonizar la película de vaqueros gay.

Brokeback Mountain acabó siendo dirigida por Ang Lee. Pero en un inicio le ofrecieron el proyecto a Van Sant. Él ya había dirigido My Own Private Idaho (1991), una de las películas con temática gay más icónicas de todos los tiempos. Solo como fun fact, también le ofrecieron hacer Call Me by Your Name (2017), pero terminó en manos de Luca Guadagnino.

Cuando Gus Van Sant preparaba Brokeback Mountain, sintió que para que una historia de ese tipo llegara a un gran público tendría que hacerla con un reparto de rostros muy conocidos. Fue entonces que recurrió a ofrecerles los papeles a actores A-list de Hollywood. Pero todos dijeron que no.

¿Quiénes rechazaron protagonizar Secreto en la montaña?

Los nombres de los actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain que Gus Van Sant mencionó en su entrevista con IndieWire son Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Ryan Phillippe y Matt Damon

«Se lo pedí a todos los habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Nadie quería hacerla».

actores que rechazaron Brokeback Mountain
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Ryan Phillippe, Matt Damon y Mark Wahlberg, actores que rechazaron protagonizar la película Brokeback Mountain. / Fotos: The Cut y Popsugar

En el caso específico de Mark Wahlberg, él rechazó protagonizar Brokeback Mountain después, cuando el director Ang Lee lo buscó para interpretar a Ennis (papel que acabó siendo de Heath Ledger). En entrevista con National Enquirer en 2007, Mark dijo:

«Me reuní con Ang Lee para esta película, leí 15 páginas del guion y me asusté un poco. Era muy gráfico, muy descriptivo».

Ok, Mark, ¿por qué un actor se ‘asustaría’ de interpretar un papel como el de Jack o Ennis en pantalla? De acuerdo con Wahlberg, un sacerdote le aconsejó no aceptar el rol.

En cuanto a los demás actores que rechazaron protagonizar Brokeback Mountain, solo se sabe que fue por «diversas razones». La realidad es que todos estos actores dejaron pasar la oportunidad de protagonizar una película monumentalmente exitosa que obtuvo excelentes críticas y pasó a la historia como un clásico del cine gay. AQUÍ TE CONTAMOS DE LAS MEJORES JOYAS DEL CINE GAY.

¿Te hubiera gustado ver a alguno de estos actores (que rechazaron los papeles) protagonizando Brokeback Mountain o te quedas con Jake y Heath?

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente