Jake Gyllenhaal revela secreto de Heath Ledger

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en los Óscar de 2006 / Foto: The New Daily

Vaya, vaya… no sabíamos este secreto de Heath Ledger, pero Jake Gyllenhaal ya nos hizo favor de contarnos a todos. ¡Entérate!

El actor Jake Gyllenhaal acaba de revelar a todos un secreto de Heath Ledger que seguro no sabías. Y nosotros te lo vamos a contar. Por si no lo recuerdas, Jake Gyllenhaal y Heath Ledger fueron nominados (por primera vez) al Óscar en la categoría mejor actor de reparto en 2006 por sus actuaciones en Brokeback Mountain. Este filme estuvo nominado a mejor película del año (pero le ganó Crash, ¿qué onda con eso?).

Un año después, el dueto conformado por Jake y Heath fue requerido para presentar una de las categorías durante la ceremonia de los Óscar, pero… Ledger no quiso y Gyllenhaal acaba de revelar el porqué. JAKE GYLLENHAAL PROTAGONIZARÁ UNA NUEVA PELÍCULA LGBT+.

Jake y Heath fueron nominados al Óscar por Brokeback Mountain en 2006. / Foto: IMDB

En una reciente entrevista con la revista Another Man, Jake Gyllenhaal reveló la razón por la que su coestrella, Heath Ledger, prefirió no salir al escenario de la entrega de premios. Según Jake, Heath no quería que la situación se prestara para tener que hacer bromas con respecto a la historia de amor de Brokeback Mountain. Y es que, como todos los años, durante la apertura de la ceremonia suelen hacerse bromas y comentarios ‘chistosos’ de las películas que han sido ganadoras y/o nominadas. Pero Heath no quería formar parte de eso. CONOCE LAS TREINTA PELÍCULAS GAYS QUE MARCARON UNA GENERACIÓN.

«Para mí no es una broma, no quiero hacer ninguna broma al respecto».

Mejor no, gracias

En el pasado, Jake ya había comentado algo con respecto a la desaprobación de Heath hacia las bromas de Brokeback Mountain. Pero no sabíamos que, de plano, Ledger prefirió rechazar la propuesta de salir al escenario de la entrega número 79 de los Premios de la Academia. MIRA ESTOS MOMENTOS LGBT+ EN LOS ÓSCAR QUE HAN HECHO HISTORIA.

via GIPHY

Sin duda, Brokeback Mountain (2005) fue un parteaguas tanto en la carrera de Gyllenhaal como en la de Ledger. Y aunque Jake no ha vuelto a recibir una nominación para el Óscar, unos años después (2009), Heath Ledger ganó el premio a mejor actor de reparto por su épico desempeño como El Guasón en The Dark Knight. En pocas palabras, Brokeback Mountain fue un trampolín que logró que ambos fueran reconocidos como los grandes y talentosos actores que son (eran, Heath). 🙁 VE CÓMO JAKE GYLLENHAAL CUMPLIÓ UN RETO SIN PLAYERA QUE LE HIZO TOM HOLLAND.

¿Por qué crees que a Heath Ledger le molestaban tanto las bromas de Brokeback Mountain? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Con información de IndieWire y Another Man Magazine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.