martes, abril 23, 2024

Series y películas donde sale Joseph Quinn (Stranger Things)

Eddie Munson se convirtió en uno de los personajes favoritos de Stranger Things, así que te decimos en qué otras series y películas puedes encontrar al actor británico Joseph Quinn.

Tras sus escenas al lado de Joe Keery (Steve Harrington) y adorables momentos en compañía de Jamie Campbell Bower (Vecna) en Stranger Things, Joseph Quinn se ganó el cariño del público, por lo que te decimos cuáles, además de su interpretación como el metalero de la exitosa historia de ciencia ficción de Netflix, han sido sus papeles en series y películas. AQUÍ TE CONTAMOS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE JAMIE CAMPBELL Y JOSEPH QUINN.

Strangers Things (Matt y Ross Duffer, 2016)

La cuarta temporada de Stranger Things nos presentó a Eddie Munson. Además de su gusto por el metal, este chico tiene una gran afición y talento por los videojuegos. Su grupo de amigos lo considera un total genio en Dungeons & Dragons (D&D). AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE EL PERSONAJE DE JOSEPH QUINN EN STRANGER THINGS.

eddie munson
Eddie es uno de los personajes favoritos de 2022. / Foto: Netflix

Postcode (Horace Oliver, 2011)

Para Joseph Quinn, la actuación siempre fue un camino a seguir. Su amor por las películas de El señor de los anillos lo inspiró a participar en obras de teatro escolares. Mientras estudiaba en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres tuvo su debut televisivo.

Apareció como Tim en un capítulo de Postcode, programa de CBBC en el que se aborda lo problemática que puede ser la vida de las y los jóvenes de Londres. Solo tiene una temporada.

Antes de 2022 no era tan sencillo encontrarla si vives fuera de Reino Unido. Sin embargo, al saber que Postcode es la primera de las series en las que aparece Joseph Quinn, algunos usuarios de internet están subiendo los capítulos a YouTube o a otras plataformas que soportan los archivos en video. MIRA CÓMO HA CAMBIADO JOSEPH QUINN CON EL PASO DE LOS AÑOS.

Dickensian (Tony Jordan, 2015)

En la carrera de Joseph Quinn destacan series de corte histórico. Una de ellas es Dickensian. Así como Postcode, es de una sola temporada. Cuenta con 20 episodios cuya duración es de 30 minutos. Cada entrega se enfoca en uno de los personajes más memorables del escritor inglés Charles Dickens (Oliver Twist).

Joseph aparece en 19 capítulos bajo el papel de Arthur Havisham (Great Expectations). Si eres una persona paciente, también puedes encontrar la serie en YouTube. Eso sí: está dividida en segmentos de 3 minutos, así que suerte con reunir todas las piezas.

joseph quinn dickesian fotos evolución
Así lucía como Arthur en Dickensian. / Foto: BBC

Game of Thrones (David Benioff y D.B. Weiss, 2011) es una de las series más populares en las que ha trabajado Joseph Quinn

Además de Stranger Things, Game of Thrones es el título que sobresale entre las películas y series de Joseph Quinn. El actor británico llegó a la producción de HBO 6 años después de su estreno. Lo vimos en el episodio 4 de la temporada 7: “The Spoils of War”.

Fue Koner, uno de los soldados de la Casa Stark. El diseño de su personaje fue una de las modificaciones que se hicieron para la adaptación.

Howards End (Hettie MacDonald, 2017)

Howards End es una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido. Es la adaptación televisiva de la novela homónima escrita por E.M. Forster en 1910.

En esta miniserie transmitida por la BBC y Starz Joseph se encuentra detrás de Leonard Bast, un joven que aspira al estudio de las artes.

Strike (Sarah Phelps y Ben Richards, 2017)

Otro de los personajes con los que descubrimos el talento de Joseph Quinn fue Billy Knight en Strike. La historia se enfoca en Cormoran Strike, un detective privado que trabaja en Londres.

La distribución de esta adaptación de las novelas de J.K. Rowling ha sido muy limitada. Solo ha llegado a públicos de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Está disponible en el sitio de BBC One, pero recuerda que tiene restricciones geográficas.

Overlord (Julius Avery, 2018) es la primera de las películas de Joseph Quinn

Estrenada bajo el sello de Paramount Pictures, Overlord narra la historia de un grupo de soldados que tras sufrir la caída de un avión descubren que la iglesia permite que el ejército nazi haga experimentos con personas. La cinta tiene escenas bastante crudas.

Según Rotten Tomatoes, Overlord ha sido del agrado del 80% del público. Te dejamos una de las tomas en las que aparece nuestro metalero favorito de Stranger Things:

Los miserables (Andrew Davies, 2018)

También miniserie dedicada al ámbito literario, Los miserables fue el proyecto en el que Joseph Quinn interpretó a Enjolras. Si te has acercado a la obra de Víctor Hugo, sabes que es el líder de la organización estudiantil Los Amigos del ABC.

Catherine the Great (Philip Martin, 2019) es una de las series que más disfrutó Joseph Quinn

A cargo de Sky Atlantic y HBO, Catherine the Great fue la miniserie en la que Joseph Quinn dio vida a Tsarevich Pavel, hijo de la protagonista (Helen Mirren). En una entrevista con el portal Fickering Myth contó que para este papel se inspiró en el trabajo de Philip Seymour Hoffman, Olivia Colman y Joaquin Phoenix.

Make Up (Claire Oakley, 2019)

En algún momento, Make Up fue una de las películas de Joseph Quinn disponibles en MUBI. En promedio, su evaluación alcanza las 3 y 4 estrellas. Se presentó en el SXSW Festival y London Critics Circle Film Awards.

Es un thriller psicológico que se enfoca en Ruth, una chica que después de 3 años de relación con su novio empieza a dudar de su identidad. La puedes ver en Filmin. Para que te animes, te compartimos el tráiler:

Además de Stranger Things, ¿cuál de estas series y películas te obsesionó con Joseph Quinn?

Con información de Fickering Myth

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente