Reguetoneros que algunos creían gay pero que no lo son

Daddy Yankee es uno de los reguetoneros que parte del público creyó eran gay, pero no lo son. / Foto: Facebook (Daddy Yankee)

A la par de la popularidad de este género musical, algunos reguetoneros han desmentido rumores y declarado que no son gay.

En los últimos años, reguetoneros con significativos números de reproducciones en plataformas de streaming se han visto envueltos en rumores respecto a su orientación sexual y, en algunas ocasiones, le han comunicado a sus públicos que no son gay o bisexuales.

Como verás a continuación, la mayoría de las suposiciones se hicieron virales en vísperas de lanzamientos o giras. En algunos casos, hasta el FBI estuvo involucrado.

Daddy Yankee

Comenzamos con esta lista de reguetoneros que algunos creían que era gay, pero no, con Ramón Luis Ayala Rodríguez (aka Daddy Yankee y Rey del Reguetón). En 2013, un año después de sus colaboraciones con Ñengo Flow, Farruko y Arcángel en Prestige, se habló de la supuesta salida del clóset del puertorriqueño.

Meses antes del estreno de King Daddy, algunos diarios peruanos aseguraron que se había visto a Daddy Yankee en un club gay llamado La cueva de Peleka (supuestamente en México). Además, en medios como La República se compartió una foto en la que se daba por hecho que besaba a otro hombre.

Como era de esperarse, la imagen —que, cabe destacar, no expone rostros ni otros detalles que permitieran pensar que se trataba del cantante— circuló por redes sociales. Cuando la foto llegó a España y distintos países de América Latina se empezó a hablar de un comunicado en el que, según, Daddy Yankee salía del clóset como un hombre gay.

Las palabras del comunicado fueron citadas por portales y medios ya consolidados (por ejemplo, Caracol Radio). No obstante, había un pequeño detalle: Daddy Yankee jamás escribió el dichoso comunicado. Tampoco lo firmó. Esta puntualización fue hecha por la representante del también productor, Mayna Nevares.

Desde 1995, Daddy Yankee está casado con Mireddys González. Están a cargo de la crianza de Yamilette, Jeremy y Jesaeelys. ESTA FUE LA RESPUESTA DE DADDY YANKEE FRENTE A LOS RUMORES DE QUE ERA GAY.

Daddy Yankee / Foto: Asere

Anuel AA

Y para aprovechar que abrimos la conversación con Daddy Yankee, otro de los reguetoneros que parte del público creyó que eran gay, pero no, es Anuel AA, quien en múltiples ocasiones ha estado señalado por misoginia, homofobia y lesbofobia. También fue de las personas que para expresar su molestia por el video “Yo perreo sola” de Bad Bunny recurrió a dichos que hemos escuchado entre los grupos antiderechos.

No es secreto que los rumores respecto a la orientación sexual han sido una de las estrategias homofóbicas a las que han recurrido algunos reguetoneros para alimentar disputas personales. Anuel AA y José Fernando Cosculluela Suárez son ejemplo de ello.

En 2018, cuando se vio a Anuel AA en Miami con Gina Moreno —quien denunció a su expareja por maltrato infantil—, Cosculluela aseguró que Anuel AA tenía videos íntimos con hombres, pero que «por respeto a su familia» no los iba a publicar.

No se volvió a hablar del tema. A la fecha, Anuel AA solo ha estado vinculado románticamente con mujeres. Actualmente sale con la cantante Yailin la Más Viral.

Anuel AA ha sido uno de los reguetoneros con más acusaciones por violencia. / Foto: Facebook (Anuel AA)

Ozuna

Ozuna es quizá el nombre más escuchado en esta lista de reguetoneros que se creyó eran gay o bisexuales, pero no lo son. Incluso, en pleno 2022 el hashtag Ozuna bisexual rebasa 15.5 billones de visualizaciones en TikTok.

Esto se debe a que los rumores respecto a su orientación sexual están vinculados de manera directa con Kevin Fret, artista de trap abiertamente gay que fue asesinado en San Juan (Puerto Rico) el 10 de enero de 2019. El deceso del intérprete de “Soy así” fue resultado de 8 impactos de bala, dato que subrayó que no había sido un caso accidental.

En los días siguientes, algunos titulares anunciaban a Ozuna como posible sospechoso. ¿Por qué? En medio de las investigaciones se filtró un video íntimo de Ozuna y otros 2 hombres. Así como lo detalló el mánager del cantante, Víctor Saavedra, la filmación correspondía a 2008.

Días después, Ozuna tuvo algunas entrevistas y confirmó la existencia del video. Asimismo, dio a conocer que, presuntamente, Kevin Fret lo estaba chantajeando. Para evitar que difundiera la cinta, le pedía 50 000 dólares.

Según la versión de Ozuna, al saberse extorsionado viajó a Miami y solicitó la intervención del FBI. Sin embargo, cuando el fiscal Luis Freyre le dijo que necesitaba que el caso fuera de carácter público Ozuna interrumpió el proceso.

¿Qué dijo Ozuna sobre su orientación sexual?

En los meses siguientes, familiares de Kevin Fret dieron declaraciones en las que se mostraban convencidos de que Ozuna era el culpable del homicidio. A la par, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC), Mayda Ortiz, compartió:

«Buscamos a 2 personas masculinas de interés. Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para encontrarlos. También estamos siguiendo varios consejos telefónicos de ciudadanos anónimos».

Para febrero de 2019, las autoridades llevaron a cabo la detención de 2 sujetos de 32 años. En ese entonces se dijo que los presuntos culpables, al parecer, también estaban involucrados en el homicidio de Carlos G. Báez Rosa (Tonka), otro de los nombres implicados en las controversias de Ozuna. TE PRESENTAMOS LA CRONOLOGÍA DETALLADA DEL CASO OZUNA.

En 2020, el cantante tuvo una entrevista con Molusco TV. Durante la conversación señaló:

«Yo no soy gay, ¿cuál es el problema con los gays? No entiendo por qué la gente piensa así, eso no es algo malo. Si yo dijera que soy gay, ¿cuál es el problema?».

Ozuna / Foto: Facebook (Ozuna)

Bad Bunny

Y como en esta conversación de reguetoneros que creían gay, pero no lo son, llegamos a Ozuna, te recordamos que uno de los cantantes que estuvo involucrado en las reacciones ante los rumores fue Benito Antonio Martínez Ocasio. El conejo malo respondió a uno de los tuits homofóbicos de Don Omar, rival histórico del intérprete de “Diles”.

Esto es lo que dijo Bad Bunny sobre el comentario de Don Omar. / Imagen: Twitter (@sanbenito)

Tras el éxito que alcanzó con X 100PRE (2018) y Oasis (2019) las dudas sobre la sexualidad del conejo malo cobraron mayor popularidad. La pregunta encontró como motivo varios factores.

A lo largo de su carrera, San Benito ha hecho el intento por apartarse de los estereotipos de género. Además, a mediados de 2020 Ricky Martin habló sobre cómo Bad Bunny era un aliado de la comunidad LGBT+.

Por supuesto, la aseveración del puertorriqueño no es compartida por todo el mundo. Respecto a su sexualidad, lo único que ha dicho Bad Bunny de manera textual es que «hay una parte muy femenina» dentro de él.

Bad Bunny, cantante puertorriqueño / Foto: Instagram (@jacquemus)

J Balvin

Para aprovechar que mencionamos el disco Oasis, no está de más recordar que entre 2016 y 2018 surgieron algunos rumores de que J Balvin era gay. Esto se debió a que el público le cuestionaba por qué nunca había presentado a una pareja. A esto, José Álvaro Osorio Balvín contestó que le gustaba preservar su privacidad. En esa ocasión también respondió:

«Yo gay no soy, obviamente. Si fuera gay, sería la princesa del reguetón. Me haría la diva y estaría compitiendo con Ivy Queen».

Otros momentos que dieron a pensar que J Balvin podía ser gay o bisexual fueron sus besos en las mejillas a famosos como Nicky Jam (a quien, por cierto, en algún momento se le intentó relacionar románticamente con Daddy Yankee) y la forma en la que troleó a un usuario homofóbico. En 2021, él y la modelo argentina Valentina Ferrer dieron la bienvenida a su primer hijo, Río. MIRA ESTOS 5 MOMENTOS LGBT+ DE J BALVIN.

J Balvin con los colores de la bandera arcoíris / Foto: Instagram (@jbalvin)

Maluma

Maluma es otro de los reguetoneros que el público pensó que eran gay, pero no. Así como en su momento Daddy Yankee, el cantante de “Sobrio” desmintió los rumores sobre su sexualidad recurriendo al discurso homofóbico y misógino.

Respecto a lo primero: en marzo de 2021 Maluma contó en una entrevista con Hoy que desde muy joven lo habían acechado con preguntas sobre su sexualidad. Acto seguido, subrayó que pretende formar una «familia normal», reproduciendo así el estereotipo homofóbico contra las familias homoparentales y lesbomaternales.

Con relación a sus comentarios que violentan a las mujeres, fue en febrero de 2020 cuando en un Instagram Live dijo:

«La gente es muy estúpida. ¿Cómo dicen que por qué soy gay? Dejen las huevonadas. Yo no soy gay. Si fuera gay ya lo hubiera dicho. O el que dijo que yo soy gay, ¿por qué no me presta a la novia un momentico para ver qué tan gay soy?».

Maluma, cantante colombiano / Foto: RCN

¿De qué otros reguetoneros recuerdas que se haya pensado que fueran gay, pero no lo son? Escríbenos en los comentarios.

Con información de Molusco TV y People en Español