viernes, diciembre 1, 2023

Martín Saracho y Cuauhtli Jiménez protagonizan versión gay de ‘Siete veces adiós’

Martín Saracho y Cuauhtli Jiménez fueron los actores los elegidos para dar vida a la obra de teatro gay Siete veces adiós: versión Él y Él, la cual presenta sus últimas funciones en agosto de 2023.

La obra de teatro Siete veces adiós lleva un año de funciones y en 2023 estrenó su variante gay (conocida como Siete veces adiós: versión Él y Él) con los actores mexicanos Martín Saracho y Cuauhtli Jiménez, la cual estará presentando sus últimas funciones. Esta puesta en escena fue creada por el intérprete y director Alan Estrada. Otros de los coescritores son Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez.

El musical se presenta de miércoles a sábado en el Teatro Ramiro Jiménez de Ciudad de México. Y la versión protagonizada por Saracho y Jiménez está disponible todos los jueves hasta el 17 de agosto de 2023.

Además, la obra ha tenido tanto éxito que ha comenzado a llegar a diferentes estados de la República mexicana con una gira nacional. Algunas de las ciudades donde ha estado son Mérida, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Chihuahua y León.

¿Qué sabemos sobre Siete veces adiós: versión Él y Él?

La primera función en la que se pudo ver a Martín Saracho y a Cuauhtli Jiménez en Siete veces adiós: versión Él y Él ocurrió el 4 de mayo de 2023. También contó con la participación de Valeria Vera en el papel de Lamore. Durante cada jueves hasta el 17 de agosto, el público pudo disfrutar de esta historia ahora con el giro de tener a dos hombres en los papeles protagónicos. MIRA QUIÉNES SON LOS ACTORES DE LA OBRA DE TEATRO GAY AFTERGLOW.

Siete veces adiós versión gay.
Siete veces adiós tendrá a dos actores en los papeles principales. / Foto: Instagram (@sietevecesadios)

Martín Saracho ya ha hecho varios personajes de la diversidad sexual. Algunos de sus trabajos más reconocidos pueden encontrarse en las series El club (Camila Ibarra, 2019) y Amarres (Fernanda Eguiarte, 2021). En 2022 también apareció en la película Háblame de ti (Eduardo Cortés). CHECA LOS PAPELES GAY HECHOS POR MARTÍN SARACHO.

Martín Saracho retrato
Martín Saracho será ‘Él’ en esta obra. / Foto: Instagram (@martinsaracho)

Por su parte, Cuauhtli Jiménez ha aparecido en series como Contra las cuerdas (Carolina Rivera, 2023) y El señor de los cielos (Andrés López López, 2013). También participó en películas como ¡Que viva México! (Luis Estrada, 2023) y Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014). LEE MÁS SOBRE LA CARRERA DE CUAUHTLI JIMÉNEZ.

Cuauhtli Jiménez retrato
Cuauhtli Jiménez también tiene el papel de ‘Él’. / Foto: Instagram (@cuauhtli_jimenez)

¿Sobre qué trata este musical y cuáles son las canciones que lo integran?

Alan Estrada anunció que existirían dos nuevas canciones para Siete veces adiós: versión Él y Él, una de ellas se llama “Terremotos” y fue estrenada el 21 de abril de 2023. La melodía que se puede encontrar en plataformas digitales es cantada por Estrada junto a Christian Chávez, integrante del grupo RBD.

Otras de las canciones que integran este musical son “El mal de ti”, “El amor es un invento”, “Y después”, “Me mata, me salva” y “Algo como lo nuestro no existe”. CONOCE LOS DETALLES DE LA OBRA DE TEATRO GAY TODO EL MUNDO HABLA DE JAMIE.

Para aquellos que desconozcan de qué trata la historia, básicamente tiene como tema central el amor. En la descripción de la obra que está en la página oficial podemos encontrar la siguiente frase:

«Un musical atípico que al igual que el amor mismo solo intenta recordarnos que estamos vivos y que amar es un salto al vacío que siempre vale la pena, aunque nos parta la madre».

Y seamos honestos, varios hemos dado ese salto al vacío cuando nos sentimos enamorados. Así que este es un relato con el que más de uno puede identificarse. Puedes encontrar tus boletos para Siete veces adiós: versión Él y Él en el siguiente enlace. CHECA LOS DETALLES DE LA OBRA DE TEATRO SMILEY.

Siete Veces Adiós versión él y él
Martín Saracho (izquierda) y Cuauhtli Jiménez (derecha) en ensayos de esta obra. / Foto: Instagram (@sietevecesadios)

¿Piensas asistir al teatro para ver este musical?

Con información de Instagram, Siete veces adiós (sitio web) y Cartelera de teatro

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente