Stranger Things: Robin, personaje de Maya Hawke, no era lesbiana

Robin es el primer personaje LGBT+ de Stranger Things. / Foto: Sensa Cine

Maya Hawke es Robin en la popular serie de Netflix, Stranger Things. Ella representa al primer personaje LGBT+ que se ha presentado en esta historia, pero al inicio no se tenía planeado que fuera lesbiana.

En Stranger Things —serie de Netflix que estrenó su cuarta temporada el 27 de mayo de 2022—, la actriz estadounidense Maya Hawke interpreta a Robin Buckley, personaje que enamoró a muchos fans desde la tercera temporada cuando se supo que era lesbiana.

Robin inicialmente estaba planeada para ser el interés amoroso de Steve Harrington, personaje del actor Joe Keery. Sin embargo, todo cambió gracias a que Maya así lo propuso. La salida del clóset del personaje es algo que se recuerda por lo natural que se sintió y por la relación de amistad entre los personajes de Steve y Robin. MIRA LAS SERIES CON LAS SALIDAS DEL CLÓSET MÁS LINDAS.

Maya y Joey en set de grabación de Stranger Things. / Foto: Netflix

En una entrevista publicada en Wall Street Journal el 29 de julio de 2019, Maya dio a conocer que cuando comenzaron las filmaciones de Stranger Things junto a Joe Keery, la interacción diaria entre los actores permitió que se dieran cuenta de que no se sentía correcto que sus personajes desarrollaran un interés amoroso. CONOCE LA HISTORIA DE CÓMO STRANGER THINGS FUE UNA SERIE QUE AYUDÓ A UNA FAN A SALIR DEL CLÓSET.

Cómo Maya se dio cuenta de que su personaje debía tener ese rumbo

Maya dijo al respecto:

«Durante la filmación, nos empezamos a dar cuenta de que Steve y Robin no debían quedar juntos y que ella era lesbiana. Inclusive, cuando veo los episodios iniciales, siento que fue la decisión más obvia que pudimos tomar».

Así que ya lo sabes: en la serie de los hermanos Duffer no estaba previsto este giro. Y gracias a ese cambio en la estereotípica historia que pudieron haber presentado entre los personajes jóvenes, al final nos dieron un personaje LGBT+. MIRA OTRAS SERIES Y PELÍCULAS LGBT+.

Maya Hawke no ha manifestado ser parte de la comunidad LGBT+, en realidad se le ha relacionado con el actor Tom Sturridge. Sin embargo, sí ha hablado de la orientación sexual de Robin y su papel como lesbiana en más de una ocasión. Durante la premiere de la película Once Upon a Time in Hollywood, en la alfombra roja la actriz hizo la siguiente declaración:

«Si puedo tener una esperanza de algo es que quizá a algunas personas les guste Robin y eso les permita enamorarse de chicas que aman a las chicas y chicos que aman a los chicos».

La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible para verse en Netflix.

¿Te gusta este personaje de la popular serie Stranger Things?

Con información de Wall Street Journal, Gizmodo y Comic Book