Manu Ríos cuenta cómo enfrentó homofobia de niño

Esto dijo Manu Ríos respecto a la homofobia que enfrentó en su infancia y adolescencia. / Foto: Twitter (@feelsrios)

En una entrevista con El Mundo, el actor y modelo español Manu Ríos habló sobre cómo enfrentó la homofobia cuando era niño y también se refirió al Mundial de Qatar 2022.

A casi 2 semanas del estreno de Élite 6, Manu Ríos (Patrick Blanco) habló sobre la homofobia que enfrentó en la infancia y externó algunos comentarios sobre la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022. En la conversación del 28 de noviembre de 2022, el nuevo chico Almodóvar también opinó sobre la forma en la que se abordan las relaciones en la exitosa serie de Netflix.

Como a varios chicos, cuando era niño y adolescente, Manu Ríos escuchó que se refirieron a él como ‘maricón’, palabra que mucha gente ocupa para vislumbrar su homofobia. Según expresó el actor, el hecho de que una persona la ocupe, «dice mucho de ella». MIRA MÁS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MANU RÍOS EN EL CORTO GAY DE PEDRO ALMODÓVAR.

Sin embargo, también puntualizó que «a él personalmente no le afecta porque no lo considera un insulto». Pero no siempre fue así. Manu Ríos compartió que cuando era más joven la palabra ‘maricón’ formaba parte de episodios de homofobia al que se enfrentan otros chicos.

«[Cuando eres niño] todo te afecta mucho más porque no estás acostumbrado a recibir críticas. Cuando era niño trataba de evitar que me llamaran ‘maricón’. Pero con el tiempo he aprendido y ni lo considero un insulto».

Al momento en que el entrevistador Pablo Roces le preguntó sobre su visibilidad para la defensa de derechos humanos, el también modelo comentó:

«No quiero ser referente de nada. Es una cosa de día a día. Y todos cometemos errores. Igual de aquí a algunos años mi discurso ha cambiado y me he educado en otras cosas. Pero ahora intento aprovechar la atención que tengo para hablar de temas como este».

¿Qué dijo Manu Ríos sobre la homofobia y el Mundial de Futbol en Qatar?

En la plática con El Mundo, Manu Ríos se mostró convencido de que quien usa ‘maricón’ como un insulto «es neandertal». Al ser uno de los temas en la más reciente temporada de Élite (específicamente con el personaje Cruz), el actor español comentó que la discriminación por orientación sexual en el futbol sigue siendo frecuente. «Hay muchos estigmas y muchos miedos», declaró.

Por ello, asegura que haberlo abordado «de manera cruda y sin tapujas» en la serie y a la par del evento de la FIFA «era importante». ESTE FUE EL PAPEL DE CRUZ EN ÉLITE 6.

Manu Ríos (izquierda) y André Lamoglia (derecha) hicieron una imagen promocional para Élite 6 inspirada en una revista gay de 1997. / Foto: Instagram (@andrelamoglia)

Nada más para que no lo olvides: Manu Ríos nunca ha hablado sobre su orientación sexual de manera pública. Con su incorporación como parte del elenco de Élite surgieron algunas especulaciones. Pero ninguna de ellas ha sido abordada por el actor, quien no debe explicaciones al respecto. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES CON LAS QUE MANU RÍOS HA COMPARTIDO BESOS.

¿Ya habías leído su entrevista con El Mundo?

Con información de El Mundo