¿Actor Carloto Cotta (Cruz Carvalho en Élite) es gay?

carloto cotta cruz élite 5 gay
Te platicamos quién es el actor Carloto Cotta. / Foto: Instagram (@elitenetflix)

Después de su polémico papel en el triángulo amoroso entre Patrick (Manu Ríos) e Iván (André Lamoglia) en Élite 5 y 6, gran parte del público de Netflix quiere conocer más a fondo al actor Carloto Cotta (Cruz Carvalho) y saber si es gay.

El actor franco-portugués Carloto Cotta interpreta a Cruz Carvalho, uno de los personajes gay de Élite 5 y 6. Para la más reciente entrega de esta exitosa serie de Netflix, los creadores Carlos Montero y Darío Madrona maquetaron un idilio amoroso que, hay que decirlo, no fue del todo acertado. AQUÍ TE CONTAMOS POR QUÉ LA RELACIÓN ENTRE PATRICK E IVÁN LLEGA SER PROBLEMÁTICA.

Cruz Carvalho, el personaje de Carloto Cotta en Élite 5 y 6

Por obvias razones, el personaje de Carloto Cotta tuvo menos escenas que el resto del elenco de Élite 5. Sin embargo, logró gran interés por parte del público. Esto se debe a 2 razones. En principio, es el único personaje LGBT+ al que no se le muestra desde la juventud. El segundo motivo es que todas sus apariciones son al lado de Patrick e Iván, romance que llegó a consolar a algunos fans de Omander (Omar, Omar Ayuso + Ander, Arón Piper). TE DECIMOS SI MANU RÍOS ES GAY.

Además, la mayor parte del argumento de este personaje recae en su salida del clóset. La primera vez que vemos a Cruz Carvalho es cuando su hijo, Iván, le pide un cargador. Al principio se nos presenta como un hombre que disfruta de la diversión y el derroche. En las escenas iniciales se le ve ser el alma de la fiesta.

Cruz, Patrick e Iván

A lo largo de la temporada nos damos cuenta de que su historia es más compleja. Al ser el mejor futbolista del mundo, el personaje interpretado por Carloto Cotta no puede expresar libremente su sexualidad como hombre gay. A la par de este dilema, Iván y Patrick se distancian. Es ahí cuando Patrick y Cruz tienen momentos más íntimos. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE ÉLITE ERES.

¿Recuerdas esta escena? / Foto: Netflix

Por alguna razón, a los guionistas les pareció buena idea hacer un triángulo amoroso entre padre, hijo y Patrick. Como es de esperarse, las cosas no resultan bien. Los únicos aspectos rescatables son que Patrick habla con Cruz sobre lo asfixiante que es estar en el clóset. Y bueno, que al final de la temporada Cruz le dice a Iván que lo único que le importa es su felicidad. Es por ello que deciden no mudarse a Qatar. ENTÉRATE DE QUIÉN ES ANDRÉ LAMOGLIA, IVÁN CARVALHO EN ÉLITE 5.

Así agradeció Carloto por el apoyo. / Foto: Instagram (@carloto.cotta)

Desarrollo de personaje en la sexta temporada

La plática entre Cruz, Iván y Patrick nos hizo pensar que el triángulo amoroso quedaría en el pasado. Pero si ya viste Élite 6, sabes que nada más quedamos.

Aunque los guionistas nos dieron unos cuantos momentos agradables entre Patrick e Iván (que en la temporada ya son novios de manera oficial), el desarrollo de personaje del futbolista agrega el drama que caracteriza a esta serie española.

Antes de salir del clóset, Cruz vuelve a besar a Patrick. Además de que su hijo se entera, alguien filtra el video y no tiene más opción que hablar públicamente sobre su orientación sexual. Acto seguido, unos sujetos homofóbicos persiguen a Cruz y lo golpean hasta casi matarlo, evento del que Iván, antes de ser arrollado por Sara, culpa a Patrick.

¿Quién es fuera de la pantalla?

Carloto Cotta nació el 31 de enero de 1984 en París, Francia. Desde muy pequeño, él y su familia se mudaron a Lisboa. Por ello, cuenta con nacionalidad portuguesa. Al igual que otros actores, su gusto por la interpretación comenzó a muy corta edad. Su primera aparición en televisión fue en 2003. Obtuvo un papel de soporte en la telenovela portuguesa Lusitana Paixão. De ahí le siguieron otros proyectos como Sea Flower y La impostora.

Mientras ampliaba su catálogo en la pantalla chica, se involucró en el séptimo arte y el teatro. Para 2022 ha acumulado más de 30 películas y cortometrajes. Su trabajo con el director y guionista João Salaviza fue un gran impulso en su carrera. Arena (2009) ganó la categoría de mejor cortometraje en el Festival de Cannes.

Entre sus títulos destacados también se encuentran Diamantino (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, 2018), Tabu (Miguel Gomes, 2012), Morir como un hombre (João Pedro Rodrigues, 2009) y El rostro que mereces (Miguel Gomes, 2004).

¿Y Carloto Cotta es gay en la vida real?

Aunque lo vimos como uno de los personajes gay de Élite 5, esta serie de Netflix no es el único proyecto con historias y roles LGBT+ en el que ha participado Carloto Cotta. Además de la tragicomedia de la escena queer de Lisboa, el cineasta João Pedro Rodrigues ha contado con el talento de Cotta en Odete (internacionalmente conocida como Two Drifters).

No obstante, Carloto Cotta nunca ha hablado públicamente sobre su orientación sexual. Respecto a sus parejas, de manera muy esporádica se le relacionó con la ganadora a mejor actriz en los Premios Sophia de 2013, Dalila Carmo.

¿Al ver sus escenas con Manu Ríos (Patrick) en Élite 5 y 6 también te preguntaste si Carloto Cotta (Cruz Carvalho) es gay?