YouTube lanza primera edición de Academia Drag

Letal participa en este proyecto. / Foto: Instagram (@soyletal)

Con el propósito de dar mayores herramientas a la comunidad drag para crecer su contenido y verse más fabulosas, YouTube lanza la primera edición de la Academia Drag. ¡Llena el formulario y sé una de las elegidas para este 7 y 8 de diciembre!

Si eres drag queen y ya cuentas con un personaje, expande el alcance de tu brillo y participa para ser una de las 20 baby drags seleccionadas para ser parte de la primera edición de la Academia Drag, iniciativa de YouTube en colaboración con Nyx Cosmetics y la creadora conocida como Letal.

¿Cómo participar y cuándo es la Academia Drag?

Primero debes llenar este formulario antes del 2 de diciembre, siempre y cuando ya tengas un personaje. 

Si eres de las elegidas, el 7 y 8 de diciembre de 2022 pasarás 2 días en las oficinas de Google México. Ahí podrás asistir a clases y pláticas de personas expertas en generación de contenido de video y maquillaje, además de aprender a crear y vender tu marca personal, entre muchas otras sorpresas.

La elección de la primera generación de la Academia Drag correrá a cargo de YouTube, Nyx Cosmetics e IMPULSE.

¡No te puedes perder la primera edición de Academia Drag! / Foto: Cortesía Google

La presencia drag en YouTube

La comunidad drag en México ha crecido significativamente en los últimos años, siendo el siguiente país en donde RuPaul’s Drag Race hará transmisiones. Esta comunidad también ha mostrado un incremento en YouTube, alojando miles de horas de tutoriales de maquillaje, talk shows, competencias e historias emocionantes creadas por y para las drag queens de todo el país. Por ello, y buscando darles herramientas para crecer su contenido, YouTube lanza la primera edición de la Academia Drag.

¿Qué sucederá en la primera edición de la Academia Drag, lanzada por YouTube?

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Nyx Cosmetics y la famosa drag queen Letal, ofrecerá clases maestras, talleres y actividades que fomenten el crecimiento profesional de 20 baby drags, las cuales podrán incrementar sus habilidades de creación de contenido. MIRA LA VEZ QUE LETAL TRANSFORMÓ A MARIO AGUILAR EN DRAG QUEEN.

A lo largo de 2 días, a ocurrir el 7 y 8 de diciembre, las participantes recibirán sesiones de maquillaje, modelaje, cómo ser la Segura de tu Drag, entre otras.

Respondiendo a la misión de YouTube de darle una voz a todas, todes y todos, y mostrarles el mundo, el objetivo es que la primera generación de Academia Drag tenga graduadas que se conviertan en las próximas grandes creadoras de contenido. LLENA EL FORMULARIO PARA SER PARTE DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ACADEMIA DRAG.

¡Si ya tienes un personaje, llena el formulario y participa!