lunes, marzo 4, 2024

¿Merlina, personaje de serie de Netflix, es lesbiana?

Algunos de los televidentes de Netflix que miraron la serie Merlina (Wednesday, Tim Burton, 2022) se preguntaron si la protagonista principal que da nombre al programa es lesbiana, bisexual o forma parte de la población LGBT+. Aquí te respondemos lo que sabemos.

El estreno de la serie Merlina (Wednesday) trajo una incógnita para algunas personas, pues hay una parte de la audiencia que se cuestiona si es posible que este oscuro personaje interpretado por Jenna Ortega sea lesbiana, bisexual o integrante de la comunidad LGBT+. Ya hay varias teorías al respecto debido a la relación que nos presentan en pantalla de Merlina junto a otra chica llamada Enid.

Merlina es la protagonista en esta producción spin-off de The Addams Familyla cual tuvo su estreno el pasado 23 de noviembre de 2022. A continuación, te contamos todo lo que se conoce hasta el momento sobre el tema de la orientación sexual del personaje. MIRA TODO LO QUE CONOCEMOS DE JENNA ORTEGA, PROTAGONISTA DE MERLINA.

¿Merlina es lesbiana, bisexual o parte de la comunidad LGBT+?

Técnicamente, en la serie no se hace explícito que Merlina sea lesbiana o tenga una orientación de la diversidad sexual. Sin embargo, más de una persona interpretó algunas escenas entre Merlina y Enid como la posibilidad de que este querido personaje pueda no ser heterosexual. En la serie vemos a Merlina emparejada con Tyler, personaje interpretado por Hunter Doohan. CONOCE A HUNTER DOOHAN, EL ACTOR GAY QUE TRIUNFA EN MERLINA.

Solo que hay personas que no están muy convencidas con la relación entre Merlina y Tyler. Esto se debe a su amistad con Enid y por eso existe la teoría de que podría ser lesbiana o bisexual. A continuación, dejamos algunas muestras de comentarios que han hecho fans de la serie.

Merlina Lesbiana bisexual
Algunas personas creen que es forzado querer emparejar a Merlina con un hombre. / Foto: Twitter (@rsnpvs)

Otros fans ya hasta comenzaron a hacer ediciones donde podemos ver a Merlina con la bandera con la que se identifica a las lesbianas.

Merlina bandera lésbica
Ya hasta hay imágenes editadas donde Merlina aparece con la bandera lésbica. / Foto: Twitter (@squibbysquib)

Otras personas han pensado que Merlina podía ser bisexual y han hecho ediciones con la bandera que representa a las personas con esta orientación. ENTÉRATE DE LA RELACIÓN AMISTOSA ENTRE JENNA ORTEGA Y GWENDOLINDE CHRISTIE.

enid
Merlina y Enid son 2 personajes que algunas personas desean emparejar. / Foto: Twitter (@SophieLBane)

Y es que para muchos la escena que dio el guiño de esta posibilidad fue el momento en donde Merlina y Enid se abrazaron.

Merlina posibilidad de que sea lesbiana
Para muchos, el abrazo entre Merlina y Enid fue un momento romántico de la serie y por eso salieron las teorías de que esta protagonista podría ser lesbiana o bisexual. / Foto: Twitter (@SelftKit)

Algo que también debemos destacar es que la actriz Jenna Ortega dejó abierta la posibilidad de que Enid pueda sentir una atracción hacia Merlina. En una entrevista para TV Guide comentó lo siguiente:

«Tal vez Enid solo está enamorada de Wendesday [Merlina]».

A continuación, te dejamos el video donde la intérprete hizo la anterior declaración que da esperanzas a los fans del ship entre ambos personajes.

¿Piensas que en el futuro Netflix tomará la decisión de que este personaje sea parte de la comunidad LGBT+?

Con información de Twitter

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente