viernes, julio 19, 2024

Joaquín Bondoni: Series, películas y telenovelas donde puedes ver al actor

Si eres un fanático de Joaquín Bondoni, no te puedes perder esta recopilación de series, películas, telenovelas y cortos donde aparece este actor mexicano.

El actor y cantante Joaquín Bondoni ha estado en diversos proyectos relacionados con la comunidad LGBT+, desde su participación en el ship Aristemo hasta algunos cortos gay, aquí hacemos un recuento de las películas, telenovelas y series donde ha brillado con su talento.

Para aquellos que no lo conozcan muy bien, Joaquín Bondoni nació el 8 de mayo de 2003 en Ciudad de México. Sus padres son Uberto Bondoni y Elizabeth Gress. Joaquín lleva activo en la industria del espectáculo desde 2010 y continúa teniendo éxito en los proyectos donde se ve involucrado. ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES DE JOAQUÍN BONDONI.

Papás por conveniencia (Rosy Ocampo, 2024)

En 2024, el actor está en el reparto de Papás por conveniencia, telenovela de TelevisaUnivision que se estrena el 21 de octubre de 2024. El reparto de esta producción está integrado por José Ron, Ariadne Díaz, África Zavala, Fernandino Valencia y Ernesto Laguardia. ESTO SE SABE SOBRE LA SEXUALIDAD DE BONDONI.

Joaquín Bondoni y María Perroni Garza
María Perroni Garza (izquierda) y Joaquín Bondoni (derecha) / Foto: Instagram (@mariaperroni_garza)

Bondoni estará muy cercano a los actores Miguel Martínez, María Chacón y María Perroni Garza. Aún no se conoce el nombre de su personaje; sin embargo, se sabe que la familia a la que pertenecerá tendrá los apellidos Chamorro Chagoyán. La telenovela se estrenará en Las Estrellas.

Familia Chamorro Chagoyán en Papás por conveniencia
Así luce la familia Chamorro Chagoyán en ‘Papás por conveniencia’. / Foto: Instagram (@mariaperroni_garza)

Cobalto (Julián Hernández, 2023)

En Cobalto, Joaquín comparte escenas con el actor Luis Vegas. Este cortometraje gay ya tiene un primer tráiler que se puede ver a continuación. MIRA LAS PRIMERAS IMÁGENES DE JOAQUÍN BONDONI EN EL CORTO GAY COBALTO.

En 2024, Cobalto forma parte de la programación de dos importantes festivales de cine LGBT+ en México, uno de ellos el Festival Mix México (20 al 28 de junio) y el Festival Internacional de Cine Independiente LGBTTIQ+ (22 y 23 de junio). Ambas muestras con en CDMX.

Juntos el corazón nunca se equivoca (Pablo Ferrer García y Santiago Pineda, 2019) es una de las series más famosas de Joaquín Bondoni

El ship gay Aristemo contó con su respectivo spin-off llamado Juntos el corazón nunca se equivoca. En él pudimos ver a Joaquín Bondoni en un rol protagónico al lado de Emilio Osorio Marcos.

En la telenovela se exploraron temáticas como el acoso escolar, la homofobia y, en general, las experiencias del primer amor. Esta serie se puede ver en 2024 en Vix. ENTÉRATE DE LO QUE DIJO JOAQUÍN BONDONI SOBRE SU SEPARACIÓN DE EMILIO OSORIO.

Mi marido tiene más familia (Héctor Forero y Pablo Ferrer, 2018)

Esta es posiblemente la telenovela que cambió la vida de Bondoni. A raíz de su participación en ella Joaquín se convirtió en un fenómeno juvenil. Ahí interpretó un personaje gay llamado Cuauhtémoc ‘Temo’ López.

A continuación, te dejamos un video que recopila algunas de las escenas que Bondoni grabó con Emilio Osorio. Esta serie se puede ver en 2024 en Vix. CHECA LA EVOLUCIÓN DE JOAQUÍN BONDONI.

Como dice el dicho (Vittoria Zarattini y José Antonio Olvera, 2018)

Bondoni apareció en 2018 en el episodio “El buen morir es el premio al buen vivir” de la serie Como dice el dicho. Joaquín interpretó un personaje llamado Jaime, un adolescente que vive con leucemia. A pesar de que no volvió a otro capítulo de este programa, varias personas recuerdan su emotivo papel.

A continuación, te dejamos un video donde puedes ver al actor en esta gran interpretación. ESTOS SON LOS CAPÍTULOS DE COMO DICE EL DICHO SOBRE SER GAY.

La piloto (Jörg Hiller, 2017) 

La piloto fue una serie de televisión que protagonizaron Livia Brito y Arap Bethke, contó con dos temporadas. En ella, Joaquín Bondoni dio vida a Jerry, quien tuvo una aparición muy breve en el episodio titulado “Un secreto”. Esta serie se puede ver en 2024 en la plataforma de streaming Netflix.

Ni contigo ni sin ti (Martha Patricia López de Zatarain, 2011)

Como te puedes dar cuenta, varias de las series en las que ha participado Joaquín Bondoni pertenecen a Televisa y esta no es la excepción. Esta producción fue protagonizada por Eduardo Santamarina, Laura Carmine, Erick Elías y Alessandra Rosaldo.

Bondoni tuvo un personaje llamado Pedrito y apareció en un capítulo llamado “La revelación, terrible incendio”.

La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado Orduña, 2008) 

Por último, no podían faltar los diversos episodios de La rosa de Guadalupe que tuvieron la participación de Joaquín Bondoni. Su primera aparición en este programa fue en 2010 en un capítulo titulado “Una atención constante”. VE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA ROSA DE GUADALUPE CON TEMÁTICA GAY.

Desde ese momento, el actor tuvo otras participaciones en escenas en los episodios “Nuestra primera Navidad feliz”, “No es más fuerte que el amor”, “Policías y ladrones”, “Un cuento para soñar”, “Amor geek”, “Con distinta alma”, “La casi” y “Amor distinto”. Esta producción puede verse en Vix.

¿Conocías todas estas series, películas y cortos donde ha estado Joaquín Bondoni?

Con información de IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente