¿Itzan Escamilla, Samuel en Élite, es gay?

Te contamos si Itzan Escamilla es gay. / Foto: Tumblr (@shirtlessmoments)

Ahora que circulan los rumores de que Itzan Escamilla (Samuel) puede no estar en la próxima temporada de Élite, sus fans se han vuelto a preguntar si el actor es gay.

A pesar de que su personaje en Élite no es gay, fans de Itzan Escamilla (Samuel) se han preguntado por la sexualidad del actor madrileño. Si bien el también modelo nunca ha hablado públicamente de su orientación sexual, las audiencias que siguen esta exitosa serie de Netflix han encontrado otras razones para hacerse estas interrogantes.

Una de ellas derivó de la euforia que causó Omar Ayuso cuando publicó una foto shirtless del intérprete detrás de Samu. Antes de ese evento, en 2019, fans de Itzan Escamilla se plantearon diversas hipótesis de si era gay por una foto que subió de un beso entre James Dean y Marlon Brando.

Selfie de Itzan Escamilla frente al espejo / Foto: Instagram (@itzan.escamilla)

Y bueno, para empezar, ¿quién es Itzan Escamilla?

Itzan Escamilla Guerrero nació el 31 de octubre de 1997 en España. Desde muy joven se interesó por el mundo de la actuación. Fue así que como parte de su formación académica se matriculó en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Al igual que otros jóvenes actores, antes de su colaboración con Netflix participó en algunos proyectos de teatro. Una de sus obras más destacadas fue Los universos paralelos. Cuando cumplió los 18 años incursionó en la televisión. Sus primeros programas fueron Centro MédicoSeis hermanas y El final del camino.

Aunque la popularidad del papel de Samuel puede hacernos pensar que Élite fue el debut de Itzan Escamilla con Netflix, la verdad es que la relación laboral va más allá. El primer contacto del actor con la plataforma fue por un personaje incidental (Francisco) en Las chicas del cable. Para 2020 también fue la voz de uno de los personajes de la animación Memorias de Idhún. CHECA LAS FOTOS MÁS HOT DE LOS ACTORES DE ÉLITE EN LA PANDEMIA.

¿Y es gay?

Además de las publicaciones de Instagram, otra de las cosas que hicieron que fans de Itzan Escamilla se hicieran preguntas sobre su sexualidad o posibilidades de que sea gay fue la salida con un chico —aún— misterioso. Al respecto, el actor no ha hecho comentarios. El único acercamiento que se ha tenido a su vida privada fue el rumor de que estaba saliendo con su co-star Ester Expósito (Carla). ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES DE ÉLITE SON GAYS EN LA VIDA REAL.

¿Tú fuiste de las y los fans de Élite que se preguntaron si Itzan Escamilla (Samuel) es gay?