lunes, mayo 27, 2024

Harry Styles: Fotos de transformación a través de los años

Con el lanzamiento del disco Harry’s House y los estrenos de las películas Don’t Worry Darling y My Policeman, 2022 es uno de los años más importantes para la carrera Harry Styles, así que es buen momento para disfrutar de esta galería de fotos con la evolución del cantante y actor británico.

Con el éxito de temas como “As It Was”, sesiones de fotos para revistas de moda y momentos que marcaron la edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia (como el beso con Nick Kroll), Harry Styles dio grandes pasos en su evolución como una de las superestrellas de la generación Z.

A más de una década de la formación de One Direction (1D), el oriundo de Cheshire es el cuarto cantante más escuchado en Spotify, embajador de Gucci y uno de los hombres más ricos de todo el Reino Unido. MIRA EL BESO ENTRE HARRY STYLES Y NICK KROLL.

Con el paso de los años, su relación con los públicos LGBT+ ha sido un tanto complicada. Por un lado, fans le han agradecido por apoyarles para salir del clóset en sus conciertos. También se ha hablado de la forma en la que se ha apropiado y expresado a través de la moda.

Sin embargo, otro sector —incluso parte de la fanbase— lo ha señalado por queerbaiting. Para entender cómo fue que Harry Styles llegó a este punto, te compartimos fotos y momentos de su evolución. LEE SOBRE QUÉ ES EL QUEERBAITING.

Antes de la fama

Pese a las pugnas con otros fandoms, One Direction logró captar la atención de los públicos adolescentes. No solo se debió a la popularidad que canciones como “What Makes You Beautiful” lograron en las emisoras de radio.

harry styles evolución fotos transformación 2009
Así se veía en 2009. / Foto: Twitter (@immortaleangel)

Desde una etapa muy temprana, la boy band se volvió a thing tras los comentarios positivos de Paul McCartney. Antes de participar en The X Factor, Styles era un estudiante de 16 años. Recién se había graduado.

harry styles evolución fotos transformación panadero
Trabajaba como cajero. / Foto: Facebook (One Direction fans)

Trabajaba en una panadería que le pagaba 8 euros por hora. Ahora se muestra más que satisfecho con su papel de pop star. Pero en realidad la fama no estuvo en sus planes de la infancia.

harry styles evolución fotos transformación nipño
¿Ya conocías al puberto Harry? / Foto: Facebook (Disney Stars)

Cuando era pequeño quería ser fisioterapeuta. Un par de años después se dio cuenta de que el campo de trabajo no brindaba tantas oportunidades. Fue en ese momento en el que supo que se quería dedicar a la música.

harry styles evolución fotos transformación adolescente
¿Y esta foto ya la habías visto? / Foto: Facebook (Harry Styles, un exemple de la vie)

Hazza, uno de los más grandes amores de las adolescentes de la generación Z

Si fuiste a la secundaria o prepa entre 2012 y 2015, está de más que te platiquemos el alboroto que logró 1D con Up All Night, Take Me Home y Midnight Memories. También es muy probable que recuerdes la despedida del quinteto —cuarteto después de la salida de Zayn Malik— cuando anunció su final como banda.

1d hazza
Una década antes de su famoso lema: «Treat people with kidness». / Foto: Facebook (Harry Styles Back Up)

Pese a su separación, hasta 2020 1D continuaba como una de las agrupaciones más exitosas. Nunca recibieron un Grammy, pero sus ventas físicas y digitales se alinearon con los números de bandas como The Beatles y Backstreet Boys.

hazza 1D One Direction
Siempre expresó su gusto por The Beatles. / Foto: Twitter (@LTHSOURCE)

Durante ese periodo, el grupo de pop se hizo de una fanbase muy fiel. Styles, Horan, Tomlinson, Malik y Payne fueron algunas de las celebridades altamente beneficiadas por los videoedits en YouTube y los fanfics en sitios como Wattpad.

Muchos fueron los factores que se alinearon a su favor para que encabezaran las posiciones en Billboard y recibieran miles de aplausos en el Rockefeller Center.

larry stylinson
Era mucha la emoción que causaban estas fotos entre las y los directioners. / Foto: Pinterest (@sofi)

Y como seguramente ya te entró la nostalgia —y tristeza si eres o fuiste directioner— mejor te dejamos las siguientes fotos de la evolución de Harry Styles como Hazza, amante de gatos y tortugas.

fotos evolución harry styles transformación 2011
Harry en 2011 / Foto: Facebook (One Direction Is Our Life)
mánchester 2011
En un paseo por Mánchester / Foto: Twitter (@STYLESARCHlVE)
hazza washington 2014
Uno de los momentos de un concierto en Washington en 2014 / Foto: Twitter (@harrydailyposts)
hazza 2014 orlando
En una visita a Orlando en 2014 / Foto: Twitter (@zouisflamez)

Fotos de la evolución de Harry Styles después de One Direction

A estas alturas, gran parte del público está de acuerdo en que la separación de 1D fue una de las mejores cosas que le pudieron pasar a Harry Styles. Y, si hablamos financiera y profesionalmente, es cierto. Al cumplir los 25 años, alcanzó una fortuna de 67 millones de euros.

another man 2016
Posó para Another Man en 2016 / Foto: Another Man
harry styles evolución fotos transformación 2016
¿Recuerdas este otro momento de 2016? / Foto: Twitter (@hstylespics)

Para 2019 pocas personas hablaban de él como un ejemplo exitoso de los realities. Con el antecedente de los 10 millones de euros que pagó Gucci para que el cantante luciera uno de sus diseños en la Met Gala se subrayó la estrategia de marketing a través de los llamados embajadores.

Harry Styles durante Met Gala de 2019 / Foto: El Popular

Entendió cómo funciona la industria

En esa misma época también se rescataba que Styles hacía un negocio redondo con su debut como productor ejecutivo en la serie Happy Together. A la par, el británico disfrutaba del alto número de ventas y reproducciones de su primer álbum como solista. Del disco y la gira promocional, se dice que donó un millón de euros a causas sociales.

fine line
Promocionales del álbum Fine Line / Foto: Twitter (@dailyhontent)

Entre 2018 y 2022, la evolución de Harry Styles ha consistido en una estrategia que combina la música, producción audiovisual y rentabilidad como rostro de una de las firmas más populares a nivel global. En 2022 se le reconoció como el hombre mejor vestido del mundo.

hazza 2017
Para un photoshoot de 2017 / Foto: Twitter (@dailyhontent)
the face 2019
Exclusiva para The Face / Foto: The Face

Encontró y supo explotar un nicho de oportunidad. Tanto que en 2021 se mostró más que seguro del beneficio que obtendría en su faceta como empresario en el sector de los cosméticos. No es un secreto: Harry Styles es un hombre de negocios (son libres de dar el sentido que quieran).

harry styles fotos transformación evolución 2022 festival de cine venecia
Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 lució diseños de Gucci. / Foto: Twitter (@dailyhontent)
HS 2020
En 2020 se posicionó como uno de los mejores lugares de los 100 mejores temas de la década. / Foto: Tracklist

Su vínculo con la población LGBT+

En medio de acusaciones por queerbaiting, Harry Styles ha dado respuestas que han dejado mucho de qué hablar. El debate mantiene 2 caras: quienes alertan sobre un riesgo de pinkwashing y quienes no encuentran problema respecto a la postura que tiene sobre las etiquetas. MIRA LO QUE HA DICHO HARRY STYLES SOBRE LOS RUMORES DE SU SEXUALIDAD.

harry-famosos-gender-bending
Harry Styles para Beauty Paper / Foto: Casper Sejersen

Porque es cierto: nadie nos debe explicaciones sobre la forma en la que quiere —o no— vivir su sexualidad. Pero, cada vez, los colectivos LGBT+ mostramos más hartazgo frente a las figuras —sean del espectáculo o no— que se apropian mercantilmente de los discursos y las luchas. Y esa también es una realidad: existen actos performáticos y ‘pronunciamientos’ despolitizados.

Harry Styles como Dorothy de El Mago de Oz
Harry Styles se disfrazó como Dorothy de El mago de Oz. / Foto: Instagram (@harrystyles)
Harry Styles My Policeman
Así se ve Harry Styles como Tom Burgess en My Policeman. / Foto: Twitter (@levmauc)

Este tipo de discusiones se reactivan con cada paso del músico. Lo presenciamos tras el lanzamiento de Fine Line, con su disfraz de Dorothy y cuando posó para Vogue. Cada persona —dentro y fuera de la población LGBT+— tiene una opinión al respecto. CONOCE POR QUÉ BILLY PORTER CRITICÓ A HARRY STYLES.

Harry styles critican varonil mundo conservador
Harry Styles en un vestido / Foto: Vogue
Harry styles vogue vestido femenino
Harry Styles fotografiado por Tyler Mitchell / Foto: Vogue

Las constantes discusiones con relación a si Styles es —o no— un ícono queer nos recuerdan que el privilegio existe y la industria —aunque se ponga todos los colores del arcoíris— encontrará la forma de obtener beneficios. Entre todos los comentarios que circulan sobre el queerbaiting y la ‘relación’ entre Harry y los públicos LGBT+, uno que dejó mucho a la reflexión fue el de Alok Vaid-Menon (‘they/them’):

«¿Estoy feliz de ver a Harry ser celebrado por burlarse abiertamente de las normas de moda de género? Sí. ¿Las mujeres trans de color reciben elogios por hacer lo mismo todos los días? No. ¿Creo que esto es una señal de progreso de la evolución de la sociedad lejos del género binario? Sí. ¿Creo que los hombres blancos cis deberían ser el rostro de la moda de género neutral? No […] No se equivoquen: las trans femmes racializadas comenzaron esto y continúan enfrentándose a la reacción violenta. Nuestra estética llega a la corriente principal, pero no nuestros cuerpos. Todavía se nos considera como “demasiado”. Porque no somos lo suficientemente aceptables para la blancura y la heteronormatividad […] Podemos celebrar esto y tener cautela respecto a la política de representación».

bandera lgbt 2017
Han sido muchos los conciertos donde ha mostrado la bandera LGBT/ Foto: Twitter (@_Aliro30)

¿Qué te pareció esta galería de fotos de la evolución de Harry Styles?

Con información de The List, RTVE, The Conversation y El País

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente