Billy Porter criticó a Vogue por portada de Harry Styles

Billy Porter critica Vogue portada Harry Styles
Billy Porter critica a Vogue por portada de Harry Styles. / Foto: Facebook (theebillyporter)

En 2019, Billy Porter utilizó un vestido en la entrega de los Óscar, con lo que impulsó el tema de la moda no binaria, pero un año después la revista Vogue puso en su portada a Harry Styles en vestido.

El actor Billy Porter criticó a la revista Vogue por haber puesto al cantante Harry Styles con un vestido en su portada en diciembre de 2020, lo cual, dijo, fue de una decisión política y no una aportación al tema de la moda no binaria.

Vale la pena recordar que en la alfombra roja de los Premios Óscar de la Academia 2019, Porter utilizó un vestido-esmoquin de terciopelo negro, elaborado del diseñador Christian Siriano. MIRA CÓMO REVELÓ BILLY PORTER QUE VIVE CON VIH.

En entrevista para The Sunday Times publicada el 17 de octubre de 2021, Porter comentó:

«Creé la conversación [sobre la moda no binaria] y, sin embargo, Vogue todavía puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez».

Porter enfatizó que la crítica a Vogue no la hizo por ego: «Es solo un hecho. Yo fui el primero en hacerlo y ahora todos lo están haciendo».

Esta es la portada de Vogue con Harry Styles usando un vestido. / Foto: Instagram (@harrystyles)

En la entrevista, el actor y cantante resaltó que a la revista Vogue no le interesa el tema de la moda no binaria. También recordó que él tuvo que esperar mucho tiempo y enfrentar muchas adversidades para poder utilizar un vestido.

«No le importa, sólo lo hace porque es lo que hay que hacer. Esto es política para mí. Esta es mi vida. Tuve que luchar toda mi vida para llegar al punto donde pudiera usar un vestido para los Oscar y no ser asesinado a tiros».

A pesar de que aseguró que no era un ataque en contra del cantante Harry Styles, señaló que él no es el adecuado para liderar el tema de la moda no binaria.

«No voy a arrastrar a Harry Styles, pero ¿él es con quien vas a intentar y usar para representar esta nueva conversación?».

Primer hombre en portada de Vogue

En diciembre de 2020, Harry Styles hizo historia al convertirse en el primer hombre en solitario que aparecía en la portada de Vogue.

Aparecer en la revista generó muchas críticas para Styles, ya que algunas personas consideraron que demeritaba a la población trans. CONOCE MÁS SOBRE LA PORTADA DE VOGUE CON HARRY STYLES.

¿Estás de acuerdo con Billy Porter y su crítica a Vogue?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.