Harry Styles rompe estereotipos con portada en Vogue

harry styles vogue revista portada hombre
Harry Styles en una sesión para Vogue / Foto: Vogue

Harry Styles continúa rompiendo estereotipos, ahora apareciendo en la portada de la revista Vogue.

Recientemente, la revista Vogue USA lanzó un adelanto de su próxima portada de diciembre en la que aparece Harry Styles.

Sin embargo, el anuncio causó un gran revuelo en redes sociales, pues es el primer hombre en la historia de la publicación en tener una portada para él solo.

Muy a su estilo, las fotografías muestran cómo el cantante inglés rompe estereotipos de género al usar varios vestidos, faldas y otras prendas femeninas.

Harry Styles en la portada de Vogue US / Foto: Vogue

Hecho histórico

Harry Styles acaba de hacer historia al convertirse en la primera portada exclusivamente masculina de la prestigiosa revista Vogue USA.

Esto para su edición de diciembre 2020, en la que fue fotografiado por el talentoso Tyler Mitchell, en una infinidad de conjuntos que rompen totalmente con las normas de género.

Anteriormente, otros hombres ya habían estado en la portada de esta publicación. Sin embargo, ninguno lo había hecho en solitario, pues siempre lo hacían acompañados de una mujer.

Por ejemplo, Justin Bieber, quien apareció al lado de Hailey Bieber, su esposa, con un artículo que compartía los supuestos secretos del famoso y controversial matrimonio.

En esta ocasión, Styles tuvo una extensa entrevista con el editor europeo de la revista, Hamish Bowles, donde ahondaron sobre el camino del músico para convertirse en una superestrella.

Harry Styles rompiendo estereotipos de género / Foto: Vogue

Detrás del estereotipo

Styles lleva ya varios años rompiendo estereotipos de género con sus looks y estilo, por lo que su portada para Vogue no fue la excepción.

Durante una entrevista con The Guardian explicó cuál es la razón por la que aboga por esta ambigüedad sexual en su guardarropa y la forma en la que se presenta:

«En términos de cómo quiero vestirme y cómo será el interior del disco, tiendo a tomar mis decisiones en términos de los colaboradores con quienes quiero trabajar. Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque las haga ver gay o me hagan ver heterosexual o me hagan ver bisexual, sino porque se ven cool».

Y es que debido a su estética, los medios también han cuestionado su orientación sexual. Sin embargo, es un tema que a Harry lo tiene sin cuidado. En el mismo reportaje, dijo lo siguiente al respecto:

«No es como que esté retrasando mi respuesta o protegiéndola o aguantándola. No es un caso de: “No voy a decirte porque no quiero decirte”. No es: “Oh, esto es mío y no tuyo”. Más bien es: “¿A quién le importa?” ¿Acaso eso hace sentido?».

¿Qué te pareció la histórica portada de Harry Styles en Vogue?

Con información de Vogue y The Guardian

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.