martes, abril 23, 2024

Nick Kroll: Quién es actor de serie Big Mouth

Te compartimos algunos datos de la carrera profesional del actor, productor y guionista Nick Kroll (Big Mouth).

Tras su beso con Harry Styles durante la ovación de Don’t Worry Darling (Olivia Wilde, 2022), Nick Kroll (protagonista en la serie de Netflix Big Mouth) pasó a ser uno de los nombres más comentados de la edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Aunque el neoyorkino es uno de los principales rostros de la televisión estadounidense, es muy probable que no estés al tanto de su trayectoria. DA CLIC PARA VER EL BESO ENTRE NICK KROLL Y HARRY STYLES.

¿Quién es Nick Kroll, actor con el que se besó Harry Styles en Venecia?

Nick Kroll nació en el seno de una familia de empresarios. Durante su juventud asistió a diferentes escuelas, ya que siempre tuvo intereses muy diversos. Después de ser estudiante de la Universidad de Georgetown, formó parte del alumnado de Upright Citizens Brigade Theater. Su debut frente a las cámaras fue en 1998, cuando cumplió los 20 años.

El stand-up ha estado presente desde el inicio de su carrera. Una de las celebridades a las que ha sido más cercano es el también comediante John Mulaney. Es sumamente querido por el público de Los Ángeles. Para 2022, Nick Kroll ha acumulado una participación en más de 50 proyectos de cine y televisión. En algunos ha sido actor y en otras ha dado voz a las y los personajes.

Como parte del elenco, podemos verlo en películas como Roar (Channing Godfrey Peoples, 2022), Our Flag Means Death (Taika Waititi, 2022), Olympic Dreams (Jeremy Teicher, 2019), Caballero de copas (Terrence Malick, 2015) y Burning Love (Ken Marino, 2012).

Entre las producciones que presta su voz se encuentran The Bob’s burger movie (Loren Bouchard y Bernard Derriman, 2022), The Addams Family (Greg Tiernan y Conrad Vernon, 2018) y Sausage Party (Greg Tiernan y Conrad Vernon, 2016).

big mouth nick kroll personajes
Uno de los personajes de Nick Kroll en Big Mouth / Foto: Thrillist

De todas las series, películas y cortos, la que más destaca en la carrera de Nick Kroll es Big Mouth. En esta serie animada de Netflix no solo da voz a gran parte de las y los personajes.

Al lado de su mejor amigo, Andrew Goldberg (Family Guy), Mark Levin y Jennifer Flackett, está a la cabeza del proyecto. En una entrevista con Jimmy Fallon en 2018, Nick Kroll confirmó que Big Mouth está inspirada en su pubertad y adolescencia.

¿Ya tenías en cuenta estos datos?

Con información de MUBI y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente