Conciertos donde fans LGBT+ salieron del clóset

Grupo Firme está en nuestro conteo. / Foto: Infobae

Para algunas personas LGBT+, los conciertos han sido un espacio en el que sienten seguridad y confianza para salir del clóset con sus familiares y amistades.

Disfrutar de los conciertos de tu artista aliado/a LGBT+ favorito/a puede ser una oportunidad para salir del clóset. Si bien para algunas personas hablar de su orientación sexual e identidad de género tiene que ver con un ambiente de mayor intimidad, para otras estar entre miles de personas con las que tienen algo en común es el momento idóneo para hacerlo.

A continuación, te platicamos sobre algunas/os/es fans que aprovecharon la emoción y alegría de los conciertos para salir del clóset con sus seres queridos.

Harry Styles

Como parte del Love On Tour, Harry Styles se presentó en el estadio de Wembley el 19 de junio de 2022. Además de la euforia al cantar los temas de su más reciente álbum (Harry’s House), el evento fue memorable por la ayuda y el apoyo que recibió Mattia, un fan que, tras el concierto, puede presentarse como un orgulloso hombre gay.

La historia del coming out de Mattia no es la primera en los eventos en vivo de Harry Styles. En noviembre de 2021, McKinley McConnell solicitó la intervención del intérprete de “As It Was” para decirle a su mamá que es una chica lesbiana.

Entre una multitud que mostraba gran entusiasmo, Harry interrumpió el setlist del Fiserv Forum para acercarse a la madre de McKinley. «Lisa, she’s gay!», fueron las palabras con las que la joven recuerda «el mejor momento de su vida». CONOCE ESTE OTRO MOMENTO EN QUE HARRY STYLES AYUDÓ A UNA FAN BISEXUAL.

@mckinleyyelizabethxx

THE best moment of my life #harrystyles #hslotoutfit #hslotmilwaukee shesgay #loveontour2021 #loveontour2021 #harrystylesvids #hslot2021

♬ original sound – McKinley McConnell

Yungblud

Otro de los conciertos en los que la audiencia presenció el salir del clóset de une fan LGBT+ fue el de Yungblud. Durante su presentación en Dallas (1 de marzo de 2022) el cantante de indie invitó a Ellum al escenario. Le joven subió con una bandera del orgullo y al recibir un abrazo y beso de Yungblud compartió que es una persona no binaria y pansexual.

Te dejamos otra toma de este emotivo momento:

@lilhbabyy

@yungblud 🥺❤️#foryou #fyp #dallas #yungblud #pride #wesupportyou #proudofyou

♬ Forever – Labrinth

Asimismo, el 4 de junio de 2022, Kai, también una persona no binaria, le agradeció al cantante de “Parents” por inspirarle a hablar con su familia. Le chique llevó una bandera del orgullo no binario a uno de las presentaciones en vivo.

Así agradeció Kai a Yungblud. / Foto: Twitter (@xxkatiecrossxx)

El tuit fue en respuesta a una publicación en la que Yungblud mostró que en el escenario también han estado presentes fans que expresan su felicidad al formar parte de la comunidad trans.

Conan Gray

Entre los conciertos que fueron un espacio seguro para que una persona LGBT+ decidiera salir del clóset está el de Conan Gray en Mánchester. En la multitud se encontraban Sabrina y su novia.

Al llevar un cartel en el que pedían la ayuda de Conan, se les otorgó el micrófono y Sabrina se presentó como una chica bisexual. Las personas alrededor le aplaudieron y ondearon la bandera arcoíris.

@ashtonzbabe

creds the the person who took this!! 💗 #conangray #gay #comingout #pansexual #concert #kidkrow #proud #wlw #relationship #love #concert #manchester #ElectrifyTheMini #fyp #foryou #foryoupage

♬ original sound – chloe (taylor’s version)

@noah..antonio

SABRINA IS A BISEXUAL!!! #conangray #bisexual #bi #gay #lgbt #queer #concert #heather #fyp #comingout

♬ original sound – noah

Fletcher

Fletcher es otra las artistas que hicieron de uno de los conciertos una oportunidad para que sus fans quisieran salir del clóset. En su presentación en The Academy (Dublín), la cantante y compositora estadounidense se tomó una pausa para atender una petición muy especial.

Una fan le contó que quería salir del clóset con su mamá. Para hacerlo, le iba a mostrar un tatuaje con la leyenda «No es una fase». Para ello, Cari le pidió un pedazo de papel y una pluma para escribirlo.

@ktkinsella

The sweetest human🥺 @FLETCHER #fletcher #concert #lgbt #gay #lesbian #wholesome #fletchertour #comingout #fyp #foryou #viral #lgbtq #xyzbca

♬ original sound – Katie Kinsella

Grupo Firme

Europa y Estados Unidos no han sido los únicos lugares en los que personas LGBT+ hacen de los conciertos una oportunidad para salir del clóset con sus familiares y amigues. En una de las paradas del tour Enfiestados y amanecidos una chica mexicana subió al escenario con los integrantes de Grupo Firme. MIRA CÓMO GRUPO FIRME HIZO EXPLOTAR A HOMOFÓBICOS.

Antes de reconocerse como lesbiana entre la multitud que coreaba “Cada quien”, Jhonny Caz dedicó unas palabras a las y los asistentes:

«Estamos para apoyar a nuestra gente, porque gracias a ellos, gracias a ustedes, Grupo Firme el día de hoy es lo que es».

@esomamonaaa_grupofirme

Video de @Janet Peña #grupofirme

♬ original sound – Fans de Grupo Firme

¿Recuerdas más conciertos en los que fans LGBT+ decidieran salir del clóset?