Celebridades LGBTQ+ que se alejaron de redes sociales por bullying

P!nk es una de las celebridades que se alejaron de las redes sociales por el bullying.

Estas celebridades LGBTQ+ se alejaron de redes sociales debido al bullying, trolleo y ambiente tóxico que constantemente se vive en internet.

Estos famosos y famosas se han alejado de la toxicidad de las desde sociales para no tener que lidiar con tanto acoso. ¡Claro que es válido que estas celebridades LGBTQ+ hayan decidido tomarse un respiro de las redes sociales!

En serio que la presión social y el bullying se han acentuado cañonsísimo en las redes sociales. ¡Cada vez hay más trolls que se esconden detrás de las pantallas!

¡Pues claro! Detrás de una pantalla… es muy fácil ser ‘valientes’ y decir las cosas que no nos atreveríamos a decir/hacer en vivo.

Si de por sí ser una figura pública significa que estás en el ‘ojo del huracán’ todo el tiempo, no nos podemos ni imaginar lo que estas celebridades LGBTQ+ han tenido que enfrentar en las redes sociales.

A veces se nos olvida que los famosos también son seres humanos y que tienen todo el derecho de hacer lo que cualquiera de nosotros haríamos para cuidar nuestra salud mental.

Y eso es precisamente lo que todas estas celebridades LGBTQ+ han hecho todas las veces que se han alejado de las redes sociales.

Miley Cyrus

En 2018, Miley decidió borrar todas sus fotos de Instagram y sus otras redes sociales. Así, de la nada. Sus fans pensaron que se trataba de algún tipo de publicidad para empezar a anunciar su nuevo álbum o un nuevo proyecto, pero no.

En una entrevista con Entertainment Tonight, Miley dijo que necesitaba un descanso temporal de redes sociales «por salud».

En ese momento, esta cantante —abiertamente pansexual— se encontraba haciendo nueva música y necesitaba inspiración positiva, es por eso que tomó la decisión de alejarse del ambiente ‘pesado’ que en ocasiones se vive en las redes.

Pink

Pink es otra de las celebridades LGBTQ+ (por si no lo sabías, es bisexual) que de plano le dijeron ‘Bye, Felicia’ a las redes sociales… nomás un ratito.

Lo que pasó fue que Pink, como cualquier mamá orgullosa, comenzó a compartir fotos y videos de sus hijos en Instagram.

Pero, aparentemente, hay muchas mamás juzgonas en redes sociales. ¡Se le fueron encima a la cantante después de que subió una foto de sus hijos sin ropa, o bueno, sin calzoncitos (Jameson) y topless (Willow)!

A Pink ni siquiera le había pasado por la cabeza que la gente tiene una ‘mente —tan— cochambrosa’. ¡Ni siquiera se había dado cuenta de que se había quitado su pañal para nadar, estaban en la playa!

Recibió tantos ataques y fue juzgada de manera tan dura y negativa que decidió dejar de postear en Instagram un buen rato y desactivar los comentarios en sus fotos.

RuPaul es otra de las celebridades LGBTQ+ que se alejaron de las redes sociales

Esto de Mama Ru es todo un tema y, hasta la fecha, no entendemos bien qué está sucediendo. A principios de junio de 2020, la drag queen más famosa del mundo desactivó su cuenta de Twitter y borró TO-DAS sus fotos de Instagram.

RuPaul borró su cuenta de Twitter y todas sus fotos de Instagram.

Son muchas las teorías de por qué Ru, de pronto, decidió hacer eso. Algunos creen que se debe a que la creadora de Drag Race ha recibido mucho backlash de parte la comunidad e incluso de algunas exconcursantes del show.

Otros tantos creen que Mama Ru está lista para retirarse y esta es la manera en la que está dando pistas antes de anunciarlo oficialmente.

Nadie sabe con exactitud por qué RuPaul se alejó de las redes sociales.

Hasta ahora, RuPaul no ha otorgado ninguna entrevista. ¡Seguimos con ‘el Jesús en la boca’! Esperamos pronto saber ‘kestapasandaaa’.

Demi Lovato

La fiancée de Max Ehrich les avisó a sus fans de Instagram que se ausentaría por un tiempo de redes sociales en 2018. De hecho, esta actriz y cantante —abiertamente bisexual— se ha tomado varios breaks de redes.

La exnovia de Naya Rivera en Glee ha sido un target para los trolls en redes sociales desde siempre. Por esta razón se ha alejado de este ambiente tóxico muchas veces a lo largo de su carrera… pero siempre regresa.

Ruby Rose

La ex Batwoman dejó de publicar cosas en sus redes sociales y desactivó la opción de dejar comentarios después de que se anunció que ella sería la actriz que interpretaría a la superheroína en la nueva serie de The CW.

Ruby recibió muchos ataques de personas que pensaban que ella no era la adecuada para darle vida a este personaje, principalmente por el hecho de que la actriz no se identifica como lesbiana, sino como genderfluid.

Tal vez esto también haya tenido algo que ver con el hecho de que, después de la primera temporada de Batwoman, Ruby Rose renunció al papel, a pesar de que siempre había soñado con interpretar a esta superheroína.

Millie Bobby Brown

En junio de 2018, la actriz de Stranger Things borró su Twitter después de que empezaron a rondar fake news que aseguraban que era homofóbica.

Millie ha mostrado su apoyo hacia la comunidad LGBTQ+ en más de una ocasión. Pero recientemente se anunció que interpretará a una chica bisexual en una película de Netflix, lo cual volvió a causar polémica.

Muchos creen que la actriz no debe interpretar a un personaje LGBTQ+ si no es parte de la comunidad. Hasta la fecha, Millie sigue sin aparecerse en Twitter.

Lizzo

A principios de 2020, esta rapera, actriz, activista y aliada de la comunidad LGBTQ+ les comunicó a sus seguidores de Twitter que abandonaría la plataforma un tiempo.

Lizzo es una de las celebridades que se alejaron de las redes sociales por los trolls.

Explicó que ya no quería estar en esta red social porque hay «demasiados trolls» y que regresaría cuando se le antojara.

Y sí, estuvo —en su mayoría— ausente, únicamente publicó algunas noticias y anuncios, pero hasta la fecha, esta famosa ya no tuitea como lo hacía antes, ni se involucra con sus fans (y muchos menos los trolls) en Twitter.

Trollers gonna troll

La invasión de la privacidad de las celebridades siempre ha sido un problema. Sí, por un lado, ellos mismos firmaron un contrato (invisible) al tomar la decisión de iniciar una carrera en el mundo del entretenimiento.

Pero eso no significa que tengan que aguantar el acoso que se vive en las redes sociales. Y no solo ellos, sino cualquier persona.

Entendemos perfectamente por qué otras celebridades LGBTQ+, como Kristen Stewart, o celebridades heterosexuales como Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney o Scarlett Johansson, de plano, ni siquiera tienen redes sociales.

Está bien tomarse un break… o dos o tres o los que sean necesarios para estar bien.

¿Alguna vez te ha pasado lo mismo que a estas celebridades LGBTQ+ y te has alejado de las redes sociales por el constante bullying y los miles de trolls?

Con información de: Insider, Wonderwall y Show News