80% de la comunidad LGBT+ sufre bullying en internet

El 80% de la comunidad LGBT+ ha sufrido bullying en línea. / Foto: Río Oaxaca

Un estudio ha demostrado que el 80% de la comunidad LGBT+ ha sufrido bullying en internet. Desde sacarlos del clóset hasta amenazas de muerte.

El estudio llamado Online Hate Report 2020 fue realizado por Galop, una organización LGBT+ de Reino Unido. Este demuestra que el 80% de la comunidad LGBT+ ha sufrido bullying en internet. Para realizar esta investigación, se entrevistó a 700 personas sexualmente diversas durante el curso de 5 años.

Los resultados mostraron que es más posible que las personas transgénero sufran este tipo de agresiones que las personas cisgénero. Las personas trans ven incrementado el nivel de ansiedad posterior a los ataques cibernéticos mínimo 10% más que las cis.

Las agresiones en internet han aumentado

El estudio establece que 8 de cada 10 personas LGBT+ han sufrido bullying. El 50% ha experimentado este tipo de situaciones más de 10 veces, mientras que el 20% un mínimo de 100 veces. El director de Galop, Nik Noone, también afirmó que el discurso de odio en línea se ha duplicado en los últimos 3 años. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA SOBREVIVIR LA SECUNDARIA SI ERES GAY.

En los últimos 3 años se ha duplicado el bullying en internet. / Foto: Webroot

Tipo de ataques

El 97% de la violencia en internet son insultos. Sin embargo, la línea entre los insultos y las amenazas es muy tenue pues el 63% de las agresiones son amenazas de violencia física, el 41% de violencia sexual y 39% de muerte.

Sacar a la gente del clóset sucede en el 34% de los casos y compartir sus datos privados en 21%. Aunque usar los pronombres incorrectos y los nombres anteriores es el tipo de violencia menos reportada (14%) también tiene un efecto acumulativo en las víctimas. Generalmente, son las agresiones pequeñas pero constantes las que más lastiman a las personas sexualmente diversas.

Los atacantes no son anónimos

Los agresores casi no trabajan de forma individual, sino en grupos y colectivos. El 31% trabaja en grupos de 2 a 5 personas. Además, aunque se tiene la idea de que los agresores son personas desconocidas, el 73% de las víctimas confirmó que conoce a su atacante de alguna forma.

La violencia en redes sociales se da con mayor incidencia en Facebook (58%), seguida de Twitter (34%), Instagram (17%) y YouTube (13%).

El 73% de los agresores no son anónimos. / Foto: Pediatrics of Florence

Los reportes no son constantes

El 75% de las personas que han reportado las agresiones ante las autoridades dicen sentirse inconformes con el resultado. Por lo tanto, 1 de cada 4 personas no le cuenta a nadie sobre el bullying que sufre en línea. De los que sí lo hacen, el 50% reporta a los agresores ante las redes sociales y solo 1 de cada 10 acude a la policía.

La violencia a la que están expuestos los miembros de la comunidad LGBT+ afecta su día a día, les causa ansiedad y arruina la forma en la que se relacionan. Sin embargo, el internet también ha sido un espacio seguro para muchos de ellos. ¿Será que algún día se pueda recuperar? MIRA LAS VENTAJAS DE SER LGBT+ Y HABER CRECIDO CON INTERNET.

¿Has sufrido bullying en internet por ser parte de la comunidad LGBT+? ¿Crees que este estudio está en lo correcto?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.